Milán, Daino: “Pioli se benefició de la presencia de Ibra: fue la piedra angular de la mentalidad del grupo”

MILAN DAINO – A 1 Football Club, programa de radio transmitido en 1 Station Radio y presentado por Luca Cerchione, el ex futbolista de Milán y Nápoles habló, Daniele Daino.

Milán, Daino: “Pioli se benefició de la presencia de Ibra: fue la piedra angular de la mentalidad del grupo”

En el camino de Milán

“El Milan merece y merece ganar el Scudetto, no tanto por lo que ha hecho este año sino más por la planificación del club. Milán ha crecido constantemente y se ha enriquecido con jóvenes con grandes perspectivas como Tonali, Theo, Leao y el propio Kalulu. Estos muchachos están demostrando que pueden vestir esta camisa dignamente. Pioli es obviamente el artífice de todo esto. Su inicio no fue ilusionante, de hecho tras el famoso 5-0 de Bérgamo parecía en la balanza, luego llegó Ibra y cambió muchas cosas, y fue la piedra angular de la mentalidad que ha recuperado el Milan. Pioli se ha beneficiado mucho de la presencia de Ibrahimovic, porque es uno de esos jugadores que le da al grupo esa personalidad, esa profundidad y esas ganas de ganar que le faltaban a un equipo tan joven”.

Sobre las últimas actuaciones de los rossoneri

“Diría que al Napoli le faltó la fuerza mental para mantener esa consistencia de resultados. Nunca como este año hubo una oportunidad de ganar el título, pero lamentablemente perdieron una gran oportunidad de quedarse hasta el final y jugar por ello. Como suele ocurrir en el Nápoles, este equipo siempre peca en los momentos clave, a diferencia del Milan que, por otro lado, siempre se las arregla para levantarse en esas situaciones. El Nápoles siempre ha tenido ese hueco y, salvo el espléndido campeonato de Sarri, todos los entrenadores han tenido dificultades y los mismos problemas. Aquí habría que hacer un análisis más profundo, para entender por qué este equipo nunca logra solucionar estos problemas”.

Marco Chiavazzo

 

What do you think?

Italia, Mancini: “Este equipo ha superado mis expectativas”

Juventus, Fabrizio Romano: “Hecho para Yildiz, el Barça se burló”