in

Milán- Albertini, Gazzetta: “De Ketelaere como Boban es un campeón”

MILÁN- ALBERTINI, GAZZETTA- La Gazzetta entrevistó hoy a Albertini, exjugador del AC Milan, y lo puso bajo la lente de este Milán y más allá.

Milán- Albertini, Gazzetta: “De Ketelaere como Boban es un campeón”

SUS PALABRAS-

Y para De Ketelaere, el tiempo le está dando la razón a la estrategia del Milan. ¿Será un scudetto hit?

«Sí, respetando los cánones del actual AC Milan. Con esa filosofía han ganado un campeonato con mérito y pueden repetir. El gasto es importante, si deciden invertir 35 millones es que han evaluado bien”.

¿Dónde lo ves en el campo?

«En el 4-2-3-1 de Pioli puede cubrir varios roles, pero ante todo es mediapunta. Un campeón en potencia, porque es un jugador moderno de talla internacional, y porque con 21 años ya tiene más experiencia en la Champions League que muchos jugadores actuales del AC Milan. Y luego está el factor habitual que va a afectar, ya verás».

¿Qué?

«Stefano Pioli. Tonali, Leao, Theo, el propio Kessie… ¿A cuántos ha mejorado? Los grandes entrenadores son con los que crecen hasta los campeones, pero Pioli lo hizo aún mejor: su Milán se hizo campeón mejorando. El Milán eligió a De Ketelaere, pero él también eligió a los Rossoneri: sabe que el proyecto técnico es perfecto para él».

¿Qué te gusta más?

«No solo tiene talento, sabe estar disponible para las necesidades del equipo y jugar en muchas zonas del campo. Creo que tiene potencial para engrosar las filas de esos grandes como De Bruyne o Kroos: distintos entre sí en características, pero todos capaces de dar lo mejor de sí en un juego de intercambios posicionales. Es el fútbol de hoy, en mi época Boban fue uno de los pocos que lo interpretó así: era increíblemente moderno y tenía unas cualidades extraordinarias, eso lo llevó a jugar de centrocampista, de extremo, de volante ofensivo, siempre en los niveles más altos. Aquí, De Ketelaere es totalmente diferente a Boban, pero es tan polivalente como él: el camino táctico que hizo Zvone en Milán puede ser un modelo, en ese sentido De Ketelaere puede volver sobre sus pasos».

Hay quien se lo acerca a Kakà…

“Comparación fascinante. Pero no veo mucho en común, aparte de una cara limpia (risas, ed)».

¿Y Ziech? ¿Debería Milan intentarlo también por él?

“Solo digo una cosa. El Milán ha entendido adónde quiere ir, en Italia y en Europa. Y para volver a ganar se necesitan jugadores experimentados: lo intentaría, y cómo».

¿Mejor entre Sanches u otra apuesta, Chukwuemeka?

«Sanches es joven pero ya asentado, muy fuerte. Pero si Paolo y Massara creen que Chukwuemeka puede encajar rápido y hacerlo bien, confío».

¿Cuál es el trato en este mercado?

«Hasta la fecha, regreso de Lukaku al Inter. Para mantenerse firme en la cima, no puede prescindir de un delantero de 20 goles por temporada. Entonces quizás Giroud los juegue en el Milán, eh…».

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Nápoles, CdS: “Ojos solo para Kim, Giuntoli también en Lo Celso”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Juventus, Gazzetta: “Paredes cierra si sale Arthur”

Milán, Gazzetta: “Última oferta por De Ketelaere, ojos marroquíes también”