Meazza, Gazzetta: “El estadio de San Siro desaparecerá”

MEAZZA, GAZZETTA – Según informó la Gazzetta, el Meazza será demolido para construir el nuevo estadio de Milán que irá hacia el futuro.

Meazza, Gazzetta: “El estadio de San Siro desaparecerá”

“Decir adiós. Junto al nuevo San Siro no quedará nada del estadio actual: Inter y Milan han decidido, no se conservará ni una parte de la gloriosa instalación nacida en 1926 y ampliada en 1955 y 1990. Después de un tira y afloja muy largo, aquí está el punto de inflexión. La Catedral, el estadio del futuro Rossonerazzurro, nacerá en 2027-2028 e inmediatamente después se derribará el Meazza”.

“Completamente. Sin restos, sin vestigios. Ninguna parte será preservada y refuncionalizada. La novedad surgió en el informe que Inter y Milan presentaron en el Municipio y luego en Roma para el inicio del debate público sobre el proyecto de todo el distrito de San Siro, revisado por los clubes para responder a las solicitudes del Palazzo Marino, primero de toda la reducción de hormigón alrededor del estadio. El paso de un índice volumétrico de 0,51 (lo que querían los clubes) a 0,35 y la necesidad de garantizar un gran espacio verde en la zona (50 mil metros cuadrados, con un gran parque urbano) empujó a los nerazzurri y rossoneri a volver a su original propuesta: demoler completamente el Meazza. Una elección que muchos critican en la ciudad desde 2019, cuando se presentó el proyecto de viabilidad del estadio propiedad de los clubes. Y ese será uno de los temas más candentes del debate público, a partir de la próxima semana”.

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Juventus, Gazzetta: “Allegri está solo, pero puede levantarse”

What do you think?

Milán, Gazzetta: “San Siro está listo para irse a la cama el domingo”

Juventus, Gazzetta: “Allegri está solo, pero puede levantarse”