Más fuerte que nunca: La Cartera de Adani registra un rendimiento récord

Crecimiento del EBITDA del 45% en el año fiscal 2024; el EBITDA alcanza los USD 10 000 millones

  • El EBITDA de la Cartera de Adani aumentó hasta los USD 10 000 millones, lo que supone un incremento récord del 45% interanual.
  • El 84% del EBITDA procede de las actividades de “Infraestructuras básicas”, que generan flujos de tesorería muy previsibles.
  • El beneficio en efectivo del flujo de fondos de las operaciones (FFO) alcanzó los USD 7000 millones, un 51% más que el año anterior.
  • La sólida base de activos, construida a lo largo de tres décadas, asciende ahora a USD 57 000 millones, un 16% más. Los activos prestan servicio a una base de consumidores de más de 350 millones de usuarios.
  • La proporción de capital propio sobre el total de activos es del 62%,, la más alta de la historia, frente al 55% del ejercicio 2023.
  • Las reservas de efectivo, en el nivel más alto de la historia, alcanzan los USD 7000 millones, un aumento interanual del 48,5%.
  • El apalancamiento (deuda neta sobre EBITDA) baja a 2,2 veces desde 3,3 veces a finales del ejercicio 2023, y se sitúa en mínimos de varios años.

AHMEDABAD, India–(BUSINESS WIRE)–En consonancia con su compromiso de mantener los más altos estándares de transparencia, a continuación se presenta el compendio de Créditos y Resultados de la Cartera de Adani para el ejercicio 2023-24.



Los resultados del año fiscal 2024 y de los últimos cinco años ponen de manifiesto la fortaleza y estabilidad de la Cartera de Adani y la solidez de sus negocios, que, a pesar de todas las volatilidades y adversidades, siguen generando un crecimiento sólido y constante. También pone de relieve la estrategia superior de asignación de capital que maximiza los rendimientos y minimiza los riesgos.

La Cartera de Adani presenta los mejores resultados financieros hasta la fecha

En el ejercicio fiscal 2024, la Cartera de empresas de Adani (Adani Portfolio of Companies) alcanzó su mejor nivel, mostrando resistencia, solidez y estabilidad y logrando un crecimiento récord del EBITDA del 45%. Con flujos de tesorería crecientes y mejores perfiles crediticios, la Cartera de Adani se encuentra en una posición “más fuerte que nunca” para acelerar el crecimiento.

  • EBITDA: En constante avance, el EBITDA aumentó hasta los USD 10 000 millones, con un récord de crecimiento interanual del 45%, el más alto de la historia de la Cartera de Adani.
  • Beneficio en efectivo o FFO: El beneficio en efectivo del flujo de fondos de las operaciones (FFO) se situó en USD 6700 millones, registrando un crecimiento interanual del 51%, gracias a su disciplinada estrategia de inversión que proporciona una elevada conversión del EBITDA en beneficio en efectivo.
  • EBITDA de Infraestructuras básicas: La plataforma de infraestructuras básicas y servicios públicos generó USD 8300 millones, es decir, el 84% del EBITDA total. La base de usuarios de la plataforma aumentó a más de 350 millones, con una franquicia de consumo de rápido crecimiento en aeropuertos, distribución de electricidad, medición inteligente, distribución de gas y plataforma digital directa al consumidor.
  • Activos brutos: Los activos brutos totales aumentaron en USD 8000 millones, es decir un 16%, y ascienden ahora a USD 57 400 millones.
  • Apalancamiento conservador: El aumento de los beneficios en efectivo redujo significativamente el apalancamiento neto. La deuda neta sobre el EBITDA ha bajado de 3,3 veces a finales del ejercicio 2023 a 2,2 veces, notablemente por debajo de la referencia del sector.
  • Posición de liquidez: Las reservas de efectivo de USD 7200 millones a nivel de cartera marcaron un récord histórico, un 48,5% más que el año pasado, y se situaron en el 24,8% de la deuda bruta.
  • Calificaciones: Los flujos de tesorería previsibles propiciaron múltiples subidas de calificación en las empresas de la cartera. Adani Ports and Special Economic Zone se convirtió en la primera empresa india de infraestructuras a gran escala en recibir la calificación “AAA”. Ahora, ya son tres las empresas de cartera cotizadas, APSEZ, Ambuja Cement y ACC, las que tienen la máxima calificación INR de “AAA”. Adani Energy Solutions Limited (AESL) cuenta con dos entidades con calificación “AAA”, Alipurduar Transmission y Western Transmission.
  • Fuentes de financiación diversificadas: El perfil de deuda de la Cartera de Adani representa una exposición equilibrada a la banca nacional, la banca mundial y los mercados de capitales. Del total de la deuda, la exposición a la banca nacional es del 36% y a los mercados de capitales nacionales del 5%, mientras que el 26% corresponde a la exposición al mercado bancario mundial, el 29% al mercado mundial de capitales y el 4% restante a otros mercados.

Para descargar los compendios:

https://www.adani.com/-/media/Project/Adani/Invetsors/Q4%20FY24%20Performance

Acerca de The Adani Portfolio of Companies

Con sede en Ahmedabad, la cartera de Adani es la mayor cartera de negocios diversificados de la India y la de más rápido crecimiento, con intereses en logística (puertos marítimos, aeropuertos, transporte marítimo y ferrocarril), recursos, generación y distribución de energía, energías renovables, gas e infraestructuras, agro (materias primas, aceite comestible, productos alimentarios, almacenamiento frigorífico y silos graneros), infraestructuras de transporte público, defensa y otros sectores. Adani debe su éxito y su posición de liderazgo a su filosofía central de “Nation Building” (Construcción de la nación) y “Growth with Goodness” (Crecimiento con generosidad), un principio que guía el crecimiento sostenible. La cartera está comprometida con la protección del medioambiente y la mejora de las comunidades a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa basados en los principios de sostenibilidad, diversidad y valores compartidos.

Más información en www.adani.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Por consultas de prensa, contactar con : Roy Paul; roy.paul@adani.com

What do you think?

El Hospital Germans Trias i Pujol de España pone en marcha un programa de telesalud y gestión remota de pacientes mediante relojes médicos Masimo W1® y monitores de constantes vitales ponibles Radius VSM™

Mastercard lanza Programa de Pago Biométrico en Uruguay