Luís Nazário de Lima, simplemente Ronaldo: el más grande de todos

La génesis del fenómeno.

En las afueras del noroeste de Rio de Janeiro, precisamente un Bento Ribeiro, barrio muy pobre, en Vía General César Obino, la 22 1976 septiembre Nace Ronaldo Luis Nazario de Lima. los padres lo llaman Ronaldo para agradecer al médico que lo trajo al mundo, el Dr. ronaldo valente. El pequeño Luis comienza a jugar al fútbol en el polvoriento rectángulo de tierra frente a su casa, siempre descalzo y con una pelota que se va desgastando cada vez más. Los primeros pasos en un equipo de fútbol los mueve en Club de Tenis Valqueire, club de Campo de Futsal”, nuestro fútbol sala y la disputa por la portería, pero como le ha pasado a muchos otros jugadores, el cambio de rol también es decisivo para él.

Se mueve al ataque y es inmediatamente un espectáculo, porque Luis Jugó desde muy joven sin zapatillas, en terrenos accidentados, perfeccionando su técnica, pero sobre todo su agilidad. johan Cruijff Él está diciendo: “Si juegas en la calle y te caes, te lastimas pero el dolor es algo que puedes evitar, así que mientras juegas también te comprometes a no caerte. Si sabes jugar en estas condiciones, eres capaz de afrontar cualquier situación”. Ronaldo resume perfectamente y pone en práctica las palabras y enseñanzas del Maestro holandés. Sus cualidades son indiscutibles, podría ir a Flamenco, ya no Campo de Futsal”, pero fútbol 11, la audición está bien, pero el equipo brasileño no puede permitirse pagar los boletos de autobús y tren que lo llevarían de Bento Ribeiro a Dio un para entrenamientos Así que a los 11 se unió a las filas de San Cristóbal, club que toma su nombre del barrio en que se encuentra el Estádio Figueira de Melo, a tiro de piedra de la mítica Maracaná de Río de Janeiro. Para Ronaldo goles en grupos y jugando como un campeón incluso en campos más grandes.

El punto de inflexión de la carrera.

ronaldo brasil

La vida de Luis cambia radicalmente cuando un banquero llamado Alexandre Martins que frecuenta los campos en las afueras de Rio de Janeiro buscando talento, lo nota y habla de ello con su colega de contrarreloj, Reinaldo Pita. Los dos que luego serán apodados El gato e El zorro, lo compran para 7.500 dólares estadounidenses y se lo venden al Cruzeiro di Belo Horizonte. Martins e Pita ligarán para siempre su nombre al del fenómeno. La primera parte de la temporada 93/94, incluso le permite ser convocado para la selección Usa 94. En 14 partidos marcó 12 goles. El TC Parreira no debuta en el Mundo, en ataque yo oro Verde tienen el par de goles Romario-Bebeto, Pero Ronaldo è Campione del mundo con el Brasil y aún no ha cumplido los 18. Al final de ese campeonato con elescuadrón celeste, puntuaciones 56 goles en 54 partidos, ganando uno copa brasil. Ahora la estrella es muy brillante y los clubes Los europeos empiezan a vislumbrar esa luz de ultramar.

Los más rápidos son los holandés del PSV Eindhoven que acaba de vender el brasiliano Romario al Barcelona. El hombre joven Luis Nazario se vende desde Cruzeiro por poco más 10 mil quinientos millones de liras (unos 5 millones y medio de euros). En Holanda il brasiliano no se tranquiliza enseguida, el clima no ayuda, no está acostumbrado a ese frío, pero Ronaldo no defrauda y en dos años con la camiseta de boeren, entra en la portería 54 veces en 57 juegos, conquistando el Copa holandesa. El repertorio técnico no ha sufrido ningún cambio, se conecta en línea con una facilidad que desarma. No hay defensor que no padezca la capacidad de Ronaldo para moverse y cortar las defensas del oponente como un cuchillo en mantequilla. Su marca además del sentido y el don para los goles es la doble paso. la doble paso del fenómeno es algo para volver loco a tus oponentes, es imposible sacarles la pelota una vez que han apostado. Los supera, sin peros ni condiciones.

La aventura en el fútbol para los grandes

Ronaldo

En el verano de 1996, la Barcelona se deshace de los artículos voluminosos Romario y la elección más lógica es pensar en sustituirlo por aquellos que lo han hecho más que admirablemente en PSV. Así es como Ronaldo cambiar a azulgrana por una figura alrededor 15 millones de euros El crecimiento de la brasiliano es constante y en el único año en España conquistar uno copa del rey, una Recopa de Europa, firmando el penalti decisivo en la final con el PSG, una Supercopa de España, autor de un doblete y una asistencia en el doble enfrentamiento con Atletico Madrid, ocupando el segundo lugar Liga detrás de la Real Madrid, por sólo dos puntos y ganando el título de pichichi con 34 goles. Otra temporada de fenómeno para Ronaldo en que 49 partido marcado 47 veces, proporcionando también 12 asistencia.

En ese mismo año también ganó el Copa América con su Brasil, superando a los anfitriones del Bolivia a La Paz en Estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3600 metri sul livello del mare. Ronaldo en la final marcó el decisivo 2-1, cerrando su torneo con un botín de 5 goles y el título de MVP de la competición.

La era nerazzurri El público interesado en esas noches de fútbol es la afición delInter que leer en los periódicos o escuchar las pequeñas noticias que en 1997 podrías tenerlos en tiempo real, espero esos rumores de mercado que dan la fenómenoRonaldo cerca del nerazzurri son verdaderas. En los ojos todavía están las proezas vistas en ese torneo nocturno en TMC, con el comentario del legendario dúo Caputi-Bulgarelli. la 20 junio del ronaldo 1997 es oficialmente futbolista deInter: la sociedad milanés paga el importe de la cláusula de rescisión. Todo es verdad. Máximo Moratti da un golpe contundente. Trae

campeonato italiano el jugador mas fuerte del Mundo. La negociación con el Barcelona no es fácil, pero una vez pagada esta famosa cláusula de rescisión igual a 48 billón, y Catalanes pueden apelar a muy poco. Después de una diatriba de varios días, la membresía también es aprobada por FIFA que establece una indemnización a favor del Barça acerca de 3 mil millones de liras 

Il Julio 25 1997 el sueño se hace realidad. Él fenómeno llega a la ubicación de entonces Nerazzurri di Vía Durini con una camiseta a cuadros, un arete en la oreja izquierda y una gorra del patrocinador técnico, la sonrisa parece casi la de un niño, luego se asoma desde el balcón de una oficina y en la calle hay un grupo muy numeroso de fanáticos esperando a él nerazzurri que no creen en sus propios ojos. El entusiasmo está por las nubes, los vítores Enterrar habla de scudetto, lo cantan, se comenta en todas partes. El aire que respiras un Milán y entre todos los fans deInter es electrico la temporada de Ronaldo es sensacional, no traiciona las expectativas, numeros y jugadas de campeón in Italia y en el extranjero, pero en Liga Italiana no son suficientes. Él brasiliano juntar 25 goles en la máxima categoría, terminando segundo por detrás del Juventus, Mientras que en Europa se levanta en la noche de París contra Lazio, la Copa de la UEFA 1998, firmando el 3-0 definitivo con un clásico de su repertorio, un doble paso borracho que no deja paso al portero biancoceleste Marchegiani. La temporada para él termina con 47 partidos, 34 goles y 5 asistencias y un balón de Oro.

victoria bajo el Tour Eiffel será el punto más alto alcanzado por Ronaldo con la camiseta Nerazzurri. Las lesiones cómplices y la mala suerte ya no podrán ser determinantes para la victoria de otro trofeo. Dos episodios que marcan profundamente su aventura en nerazzurri. la 12 2000 abril, laInter juega en Roma, siempre contra el Lazio, la semifinal de ida de la Copa de Italia. Ronaldo de vuelta en la lista de convocados tras una larga lesión en la rodilla. A los 52′ el entrenador Marcello Lippi con el nerazzurri bajo un gol, decide enviar el brasiliano. Después de poco más de seis minutos, la pierna derecha cede mientras intenta su habitual movimiento. doble paso, la rodilla se tuerce y el niño cae al suelo gritando. Escenas que quedarán para siempre en los ojos de los jugadores sobre el terreno de juego y en los de quienes estén viendo el partido en el estadio o por televisión. El dolor, muy fuerte, está en sus gritos, en su retorcerse mientras sale en una camilla consolado por Zamorano. En el fragor del momento, inmediatamente hablamos de una carrera en riesgo, sospechamos la lesión del tendón rotuliano de la rodilla derecha. El diagnóstico es implacable, incluso hay una ruptura.

Ronaldo

La fuerza de voluntad de Ronaldo es decisivo y tras poco más de año y medio, vuelve a pisar un campo de fútbol. es diciembre de 2001 y en el banquilloInter se sienta el hombre verticalHector Cúper: el entrenador Argentino y brasiliano no tienen nada de buena relación, pero la temporada sigue hasta llegar al partido decisivo, de nuevo contra Lazio pero esta vez tiene muy poco que pedirle a su campeonato. Hacia nerazzurri la victoria es suficiente para graduarse Campeones de Italia. El partido, a pesar del ambiente distendido de los días previos, para elInter acaba mal. 4-2 para yo biancocelesti, la Juventus anuncio gana Udine y Roma vence a la Turín en la casa, deslizando los 11 Cuper incluso en tercer lugar lo que significa juego previo Liga de Campeones.

historia Enterrar del fenómeno Ronaldo termina justo enOlímpico di Roma, sobre ese césped verde que más de dos años antes lo había alejado a un paso del abismo. Ronaldo al final del juego esta literalmente destruido, derrama muchas lagrimas, sus manos en su rostro no ocultan el dolor de las camaras y camaras que curiosas buscan los ojos del brasiliano. A un paso de la gloria, su sueño de ganar allí Liga Italiana ahora está en mil pedazos. Es en esos momentos que probablemente se consuma su despedida. lo rompo con Cuper ahora es imposible de reparar y el 31 agosto es oficialmente futbolista de la Real Madrid, pero esa es otra historia.  

Il fenómeno se va sin despedirse de nadie, parece querer escapar. En el mundo Enterrar una sensación de incredulidad y desilusión por un amor que ya se acabó y no se ha consumado del todo. Él Ronaldo nerazzurri, un relámpago que golpea la tierra, brillante y cegador que en unos instantes se desvanece, dejando a los fanáticos de laInter solo el recuerdo.

Di francesco niglio

What do you think?

El Perugia de Gaucci: nostalgia de un presidente y un fútbol que ya no existe

USA 94, Roberto Baggio y aquel penal maldito