Los restaurantes de México pierden hasta un 4% de sus pedidos de delivery por cancelaciones

Si un restaurante genera 100,000 pesos en pedidos a domicilio durante la semana, pierde entre 2,280 y 3,880 pesos debido a cancelaciones.




MEXICO CITY–(BUSINESS WIRE)–Un estudio de Otter, un sistema operativo para restaurantes, ha arrojado luz sobre el impacto financiero de la cancelación de pedidos a domicilio para la industria restaurantera en México. Según este análisis, los restaurantes del país pierden entre 2.28% y 3.88% de sus pedidos de delivery a la semana debido a cancelaciones. Para un restaurante que genera 100,000 pesos semanales en pedidos a domicilio, esto significa una pérdida económica entre 2,280 y 3,880 pesos a la semana, o entre 123,000 y 210,000 pesos al año.

Las cancelaciones ocurren cuando los clientes realizan pedidos en línea a través de aplicaciones de entrega a domicilio como Uber Eats, Rappi o DiDi Food y luego deciden cancelarlos, ya sea por decisión propia o por parte del restaurante. El impacto de estas cancelaciones va más allá de las pérdidas económicas inmediatas. Las aplicaciones de delivery dan cada vez más prioridad a los restaurantes con alto rendimiento, por lo que pueden pausar automáticamente las tiendas de aquellos negocios que experimentan dos o más cancelaciones o rechazos de pedidos consecutivos. Esto conlleva un aumento en el tiempo de inactividad y una reducción del volumen de pedidos para los restaurantes afectados.

Cancelación de pedidos en números

Basado en un análisis de pedidos en línea procesados entre enero de 2023 y diciembre de 2023, Otter ha identificado patrones que revelan estrategias para reducir las cancelaciones.

  • El porcentaje medio de cancelación de pedidos es de 2.97%.

    • El porcentaje de cancelación de pedidos semanal oscila entre 2.28% y 3.88%.
    • Para un restaurante que genera 100,000 pesos semanales en pedidos a domicilio, esto significa una pérdida económica que varía entre 2,280 y 3,880 pesos a la semana, o entre 123,000 y 210,000 pesos al año.
  • El porcentaje de cancelación de pedidos está estrechamente relacionado con la calificación del restaurante. A mayor porcentaje de cancelación de pedidos, menor calificación.

Consejos para reducir la cancelación de pedidos en tu restaurante

1. Gestiona cuidadosamente los pedidos durante y después de la cena, cuando las cancelaciones son más comunes

  • Durante las horas de la cena, entre las 6 p.m. y las 9 p.m., los restaurantes reciben un 26% de los pedidos a domicilio del día. Sin embargo, con más pedidos también llegan más cancelaciones. De hecho, 29% de las cancelaciones ocurren durante este período de mayor actividad.
  • Muchas cancelaciones tienen lugar después de la cena, con un porcentaje de cancelación que supera el promedio entre la medianoche y las 5 a.m., llegando incluso hasta el 27%.

2. La última hora antes del cierre es crucial para prevenir cancelaciones

  • La hora previa al cierre del restaurante es especialmente vulnerable a las cancelaciones. En esta última hora de apertura, el porcentaje de cancelación es de 5.25%, el doble del porcentaje de cancelación el resto del tiempo.
  • Para superar este problema, Otter recomienda ajustar el horario de cierre en las aplicaciones de entrega a domicilio para evitar pedidos de último minuto. La solución Live Alerts de Otter te permite recibir alertas automáticas cuando tus tiendas se desconectan de las apps de delivery.

3. Identifica los motivos principales de cancelación y busca soluciones efectivas

  • Es fundamental entender por qué se cancelan los pedidos para poder abordar las causas. Cuando los clientes cancelan el pedido, suele estar relacionado con retrasos en la entrega.

    • Para resolver este problema, Otter recomienda tomar el control de tus tiempos de entrega con la solución de Entrega y Logística de Otter, que permite administrar tu propia flota de reparto.
  • Por otro lado, cuando el restaurante cancela un pedido, las razones suelen ser problemas internos, cierre de cocina o artículos fuera de stock.

    • Para resolver este problema, Otter recomienda mantener tus menús actualizados con el Administrador de Menús de Otter, que permite sincronizar tus menús en todas tus ubicaciones y tiendas en línea.

¿Buscas más formas de evitar las cancelaciones de pedidos? Prueba Otter

Los clientes promedio de Otter experimentan una reducción de 42% en las cancelaciones de pedidos en Uber Eats. Si estás buscando más maneras de disminuir los pedidos cancelados, el equipo de Otter está aquí para ayudar. Nuestro Sistema Operativo para Restaurantes facilita el día a día de los restauradores disminuyendo los errores, las ventas perdidas y los retrasos.

Sobre Otter

Otter es una plataforma de gestión y optimización de delivery que ayuda a restaurantes en todo el mundo a aumentar ventas y eficiencia. Su sistema operativo todo-en-uno facilita el día a día de los restauradores disminuyendo los errores, las ventas perdidas y los retrasos. Con más de 275.000 clientes en más de 40 países y una robusta gama de productos, Otter está en constante evolución para garantizar que los restaurantes estén preparados para el futuro y puedan centrarse en lo que más importa: sus clientes y su comida.

Contacts

brandcontent@tryotter.com

What do you think?

Anuncio de Illumination y Nintendo Nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros.

Chirantan “CJ” Desai fue nombrado para formar parte del directorio de MSCI Inc.