Los accionistas de Dubai Electricity and Water Authority PJSC aprueban el pago de AED 3100 millones en dividendos

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–Dubai Electricity and Water Authority PJSC (ISIN: AED001801011) (Símbolo: DEWA), el proveedor exclusivo de servicios de electricidad y agua del Emirato de Dubái y propietario mayoritario del principal proveedor de servicios de refrigeración, que cotiza en el Mercado Financiero de Dubái (DFM), informa que sus accionistas han aprobado, en la asamblea general celebrada el 28 de marzo de 2024, el pago de un dividendo total de AED 3100 millones con fecha de registro el 8 de abril de 2024.



Detalles de la asamblea general

En la asamblea, presidida por su excelencia, Matar Humaid Al Tayer, presidente del Consejo de Administración de DEWA, participaron su excelencia, Saeed Mohammed Al Tayer, director general y director ejecutivo de DEWA y miembros del Consejo de Administración de DEWA, así como el 85,9% de los accionistas. La asamblea se celebró el jueves (28 de marzo de 2024) en el Hotel Kempinski Boulevard en Dubái, así como en modalidad virtual.

Atractiva rentabilidad por dividendo

Para los accionistas que inviertan en acciones de DEWA antes de la fecha de registro de dividendos del 8 de abril de 2024 (con una Fecha de Último Derecho del 4 de abril de 2024), la rentabilidad del dividendo de los próximos doce meses es del 5,0% con referencia al precio de la acción en la OPV de AED 2,48 por acción.

“Gracias a la visión perspicaz y a las atinadas directrices de nuestros sabios dirigentes, Dubái se ha convertido en un centro mundial para el comercio, las finanzas, el turismo y la economía verde. DEWA desempeña un papel crucial a la hora de garantizar que las infraestructuras de Dubái sigan el ritmo de la creciente demanda de energía y agua. Nuestros inquebrantables esfuerzos han contribuido al récord de logros de DEWA, han puesto de relieve la transición a la energía limpia y han establecido el liderazgo global de DEWA”, declaró su excelencia, Matar Al Tayer.

“De cara al futuro, soy optimista sobre nuestras perspectivas operativas y financieras para 2024. El auge del turismo, el crecimiento de la demanda residencial y comercial de nuestros servicios y el aumento de la población activa en horario diurno en los Emiratos son indicadores prometedores de nuevas oportunidades para hacer crecer nuestro negocio. En 2023, los ingresos anuales de DEWA superaron los AED 29 000 millones, el beneficio operativo superó los AED 8700 millones y el EBITDA superó los AES 14 700 millones, cifras que representan las más altas de su historia”, comentó su excelencia, Saeed Al Tayer.

Más información en el sitio web de DEWA: https://www.dewa.gov.ae/en/investor-relations
y en el sitio web de DFM

https://www.dfm.ae/en/issuers/listed-securities/securities/company-profile-page?id=DEWA

Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Shaikha Almheiri
Dubai Electricity and Water Authority

00971552288228

Para relaciones con los inversores, contactar con: dewainvestors@dewa.gov.ae
Para los medios de comunicación, contactar con: media@dewa.gov.ae

What do you think?

Resumen: Protembis anuncia la finalización de una ronda de financiación de serie B de 30 millones de euros y la incorporación del Dr. Keith D Dawkins al Consejo de administración

Prevalon Energy firma un contrato con Idaho Power para un nuevo sistema integrado de almacenamiento de energía en baterías (BESS)