in

Lippi: “Estoy harto del fútbol. Sobre la permanencia de Mancini y la lucha por el Scudetto…”

LIPPI ITALIA SCUDETTO – Marcello Lippi, ex seleccionador de Italia, hizo unas declaraciones a los micrófonos de Tuttomercatoweb en Viareggio durante la presentación de Reset Group, una agencia de Davide Lippi y Carlo Diana. Esto es lo que se dijo.

Lippi: “Estoy harto del fútbol. Sobre la permanencia de Mancini y la lucha por el Scudetto…”

“Estoy satisfecho con lo que tuve: mi carrera terminó hace dos años y no tengo intención de empezar de nuevo. No es una respuesta para nadie: llevo dos años diciendo esto todos los días… ¿Qué opinas de que Italia no se clasifique para la Copa del Mundo?Tristeza, amargura, nadie hubiera pensado en perder contra Macedonia. La selección nos mostró tres años de gran fútbol, ​​ganó la Eurocopa y en cambio no vamos al Mundial por segunda vez consecutiva. El fútbol italiano no está en un momento muy brillante, hay muchos extranjeros… Cuando entrenaba a la selección elegía a más del 65% de italianos, ahora la situación es al revés. A pesar de esto esperábamos ganar con Macedonia, el rencor era grande. ¿Necesitamos un límite para los extranjeros?
“Todos los días hay un remedio en los periódicos. Hay tanto azar: recuerdo hace unos veinte años, treinta. Había muchos extranjeros pero nacieron Totti, Del Piero y Montella: ahora no hay grandes jugadores italianos, pero no hay que perder contra Macedonia. Pero esta vez pasó… No hay remedio pero hay que arremangarse: la persona más indicada es Mancini, sin dar recetas todos los días. Es un periodo negativo en el fútbol italiano pero no olvidemos que somos los que más mundiales hemos ganado después de Brasil”.

Juventus, Lippi: “Si hubiera ganado con el Inter…”

“¿Cómo ves pelear el Scudetto? Equilibrado. El fútbol italiano, además de la selección, me mostró cosas buenas. Sobre todo gracias a entrenadores como el italiano, Tudor, Juric, Andreazzoli, Zanetti, Cioffi: juegan bien al fútbol y crean problemas. Han ganado a los grandes, en Milán, Turín, Nápoles: es el testimonio de que incluso con equipos de poco nivel se puede jugar un fútbol proactivo. ¿La Juventus es del Scudetto? Si hubiera ganado con el Inter, sí… Ahora no digo quién es el favorito pero en los últimos dos o tres partidos he visto al Inter más vivo y enojado que todos. ¿Cómo juzgas el regreso de Allegri? De los mejores, de gran nivel, pero no siempre gana. ¿Volvería al fútbol? No, Marcello Lippi dejó de jugar al fútbol hace dos años después de China. Mañana cumplo 74, es suficiente”.
La Juventus sufre en Europa: ¿le molesta, personalmente, que haya llegado a lo más alto?
“Cuando llegué a la Juventus hacía diez años que no ganaba el título y sin embargo ganamos el Scudetto, la Champions League. El arrepentimiento es haber ganado solo una Champions de cuatro finales, luego también gané una en China”.

Davide D’Alessio

LEA TAMBIÉN

Chiellini sobre el futuro: “Estoy centrado en las próximas carreras, luego veremos: tengo que evaluar muchas cosas”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Scudetto, Cannavaro: “Parece que nadie quiere ganarlo, ojo con la Juventus…”

Zanoli, Pavarese: “Necesitaba ganar experiencia en la Lega Pro. Sobre Gaetano…”