Lazio, Sarri: “Puedo tomar cualquier tipo de decisión respecto a la renovación. Estamos contentos de haber llegado ante la Roma”

LAZIO SARRI – Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, habló al final del partido contra Verona, que finalizó 3-3.

Lazio, Sarri: “Puedo tomar cualquier tipo de decisión respecto a la renovación. Estamos contentos de haber llegado ante la Roma”

¿Crees que este quinto lugar es merecido? Mourinho dijo que la Lazio tenía una ventaja de los árbitros…

“En el último derbi, en el que dominaron, hubo un episodio en su área sobre Milinkovic que nos puso en desventaja. Estamos contentos de haber terminado quintos delante de un equipo que ha hecho grandes inversiones y tiene un gran entrenador como él”.

Hoy el Olímpico estuvo lleno, ¿qué efecto te produjo?

“Había un ambiente tan grande que uno espera que pueda estar ahí cada vez que jugamos en casa. Todo depende de nosotros. Hay cosas para despuntar que tienen poco sentido en ambos lados. El club tiene que hacer un esfuerzo para que el estadio esté lleno, la afición tiene que calmarse con un par de jugadores, que no merecen ese trato. Lo positivo es que hay mucho potencial”.

¿Sobre la renovación?

“Puedo tomar cualquier tipo de decisión. El punto es otro: la empresa debe hacer políticas de empresa, que es una de las pocas en Italia que no está en manos de un fondo, sino de una familia. Para mí es importante y me vuelve loco, pero está claro que un club así no puede competir económicamente con un fondo. Puedo ir al baile para dar algunos consejos técnicos. Se puede trabajar bien, el ambiente es excelente y el grupo se ha compactado bien. Me gusta la situación. Si estamos contentos seguimos adelante y hacemos el contrato. Ahora solo quiero cenar porque tengo mucha hambre”.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu trabajo? ¿Y qué echaste de menos?

“A menudo he hecho autocrítica. El aspecto que más satisfacción me da es la implicación total del grupo en los últimos 6 meses. Cuando los jugadores comienzan a hablar en el campo usando los términos que usas solo tú, significa que estamos en la misma onda. Hay que mejorar en defensa: el equipo funciona si el ataque es bueno. Hubo una pequeña mejora en comparación con la primera ronda, pero eso no es suficiente”.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Árbitros, Bergonzi: “El mejor fin de semana del campeonato. Doveri es el mejor de la Serie A. Marchetti ha llevado muy bien la situación en el Spezia-Napoli”

Milán-Atalanta, Bergonzi: “La falta de Kalulu sobre el gol de Leao está sancionada”