in

Lazio- Sarri, CdS: “Siempre quiero un equipo de verdad”

LAZIO- SARRI, CDS- Así lo informa el CdS, con la gran entrevista a Sarri, el técnico de la Lazio que habló del pasado, presente y futuro.

Lazio- Sarri, CdS: “Siempre quiero un equipo de verdad”

Maurizio Sarri in una mueca cómplice: él entiende tenerme disgustado . Entonces mi 

 

 sonrisas “Me hice los exámenes hace un par de meses, completo con líquido de contraste, todo está bien”. 

 

 De hecho, se ve en gran forma. 

 

 aquí estamos n o enfrentándose en un inusual uno a uno. Disfruto el juego de reflejos entre ayer y hoy, contagiado por la su a la afabilidad y un tranquilidad casi cómplice . Se tarda unos minutos en enumerar e las bellezas de lo nuevo centro de deportes, formello tierra: el Lazio Lab, el enorme gimnasio, las cinco canchas en el piso superior. “Es un poco claustrofóbico abajo , pero igual de fantastico , si vuelves te llevo y te enseño . este es el pasillo de i Video , A las cinco y media se analiza en conjunto i l Valladolid, g vamos el sábado. Inmediatamente levantan los flancos defensivos, los centrales se ensanchan y los dos centrocampistas hacen este movimiento ( lo ilustra con dedos), uno baja y el otro se pone detrás , s A menudo cambio posiciones. No será fácil atacarles con nuestro 4-3-3». 

Empezamos bien. Maurizio, ¿qué equipo ha expresado el fútbol más cerca de tus ideas? 
«El último Nápoles, el del año pasado quiero decir. Jugó el fútbol que tenía en mente, un fútbol de implicación total. Pero incluso en las temporadas de Empoli tuve recibió t o dar a los chicos lo que yo quería. En el Chelsea y la Juve era demasiado pequeño para poder afectar mucho. Y luego hoy es más difícil, cuanto más pasa el tiempo y más se afirma el individualismo, y no sólo en el fútbol. Es un cambio generacional, no me gusta e requiere adaptaciones. Yo también he cambiado, en parte me he adaptado». 

O ggi no puedes no satisfacer algunos mie curiosidad, aclarar algunos pasos de su carrera. Comencemos con los contrastes con Chiellini en las primeras semanas en la Juve. 
« N e no hubo una fase inicial. Si no recuerdo mal, en el primer partido Chiellini también jugó y marcó. Y dos días antes del segundo, con Nápoles, los cruzados se disolvieron. E r a una Juve que ha llegado al final de su ciclo y enseguida lo noté». 

Tenía a Ronaldo. 
«Tengo el pesar de no haberle podido entrenar de joven. Encontré a un jugador que se había establecido a sí mismo a través de cierto fútbol y se había convertido en un ícono mundial. L a equipo d ella tenía que adaptarse a él, no al revés. Conmigo marcó 33 goles en liga y cuatro en copa y en fin nunca es fácil convencer a un campeón con f atraído del género para cambiar de ruta”. 
I tu camino. 
«Me gusta un fútbol donde está todo el mundo puse al servicio del colectivo para desarrollar un juego en el que los movimientos, tanto defensivos como ofensivos, no prevean exenciones de ningún tipo». 

Ti debemos algunos términos que se han vuelto de uso común. Ante Sarri la defensa no “corría” hacia atrás. 
S o risas bizco . “También me debes la introducción del dron en el entrenamiento”. 

A la derecha, en Empoli. 
“Fue realmente una coincidencia. Llevaba dos meses dando vueltas en el techo de la tribuna para encuadrar la línea defensiva y comprobar las alineaciones de los cuatro. Pero en cierto punto la observación era diagonal y por tanto imperfecta, imprecisa, inútil. Un amigo de Accardi, que tenía licencia para usar drones, nos dijo que sería fácil para él brindar el servicio ideal… y eso fue exactamente lo que quería. Hoy todo el mundo usa drones: puedes mostrar a los niños las imágenes desde arriba e intervenir para corregir a los que hicieron el movimiento equivocado, retrasado o anticipado». 

Estás considerado de los pocos entrenadores capaces de mejorar a los futbolistas, otro es Conte. 
“Tenemos diferentes filosofías pero , más allá de la habilidad de Antonio , lo que marca la diferencia es siempre la disponibilidad de los niños, el hambre, las ganas de mejorar. Con el “no llegado” es más fácil. En mi carrera el que más rápido entendió lo que pedía fue Albiol, defensor de l nivel superior . En muy poco tiempo entendió todo , hasta el punto de que incluso podría quedarme en casa, él podría haber gestionado el entrenamiento». 

También has cambiado la sustancia. táctica por Mertens. 
« A v evamo tres ataque exterior para dos puestos, la gran calidad de Lorenzo y el equilibrio que garantizaba Callejòn eran fundamentales, por lo que Mertens encontraba poco espacio. En Bérgamo , en el diez contra el once, quité a Higuaìn y metí a Seca en el medio. venti Minutos monstruosos, cobró dos penales, en fin, los volvió locos. Al año siguiente, cuando perdí a Milik durante el parón de la selección -rompieron los cruzados-, decidí proponerlo nuevamente en ese la posición » 

Maurizio, lo que representa la Lazio p para ti , En la actualidad 
“Estoy bien aquí, me gusta el ambiente, tengo la oportunidad de expresarme y sobre todo divertirme. Yo también he cambiado, o ra el trabajo debe traerme diversión, mi sentimiento hacia el fútbol ha cambiado. También me gusta la gente de Lazio, desde fuera tenía una idea completamente diferente. , equivocado . El 99 por ciento de la población de Lazio se compone de familias y jóvenes. Y trabajar en un club que no pertenece a un fondo sino a una familia me da placer. Al mismo tiempo me doy cuenta de las dificultades económicas que se pueden encontrar, menos recursos, claro». 

El cabeza de familia n on es muy popular entre su gente . Lo rebautizaron como el “gerente”.
“No puedo entender completamente las razones de su impopularidad, como lo llamaste. ¿Comunicación? Posible. Pero Lotito se llevo a la Lazio que fue un desastre y para bien o para mal ahi toma constantemente entre los 5 primeros, 6 y en Europa. piensa, io Lo encuentro agradable, es un hombre de espíritu y es de los que te escuchan». 

El mundo se ha hecho a sí mismo un  i DEA Diversa

 

 

 

 «

 

 lotito a v tiene otros mil defectos, pero es de una inteligencia rara , tiene una atención obsesiva al detalle y sobre todo a nivel deportivo deja plena autonomía». 
Entonces es Tara lo que no digieres. 
“Nunca he tenido un problema con él. Podemos estar en desacuerdo sobre la evaluación de un jugador o sobre algunas elecciones, pero esto entra dentro de la dialéctica normal de un grupo de trabajo». 

¿Cuánto afectas al mercado? 
“Si no me piden un nombre, no lo haré. Ilustro las características técnicas, los parámetros de carácter de la figura que necesito, y pongo mucha atención en fecha a nagraf ico . La temporada pasada éramos uno de los equipos más veteranos de Europa, era necesario el recambio». 

¿Perderás a Luis Alberto? 
«Por segundo año consecutivo ha manifestado su voluntad de terminar su carrera en España. Más que en España en general , en pleno Sevilla. No te puedo decir si todavía lo tendré a principios de septiembre. . Chico inteligente, gran jugador guapo e carácter , si tu quieres, especial”. 

Y Milinkovic, ¿ha crecido mucho en los últimos meses? 
«Sergej es del más alto nivel, con pequeños defectos y un potencial inexplorado. En algunos momentos del juego favoreció la estética, la jugada que defino efímera, en detrimento de la efectividad. Pero es verdad, en la última parte del campeonato buscó la funcionalidad y marcó la diferencia». 

Recuerdo que unos meses antes de la ‘S a vuelvo a Roma , cuando aún te imaginabas en otro lado, me sorprendiste diciendo que en tu opinión la Lazio había ganado menos de lo que podía haber ganado. Todavía recuerdo tus palabras: tiene un delantero centro que garantiza 30 goles al año y el centro del campo más fuerte de Italia , el más completo 
“Entendí por qué más tarde”. El sonrie di nuovo 
Aclarar. 
«Te falta el equilibrio del gran equipo. Tanto el mental como el táctico. En el partido de una sola vez pudo y puede vencer a cualquiera, el problema que muy a menudo se pierde , se pierde . Lo que quiero este año es m entorpeciendo a un equipo de verdad y desde los primeros entrenamientos recibí sensaciones muy positivas». 

Los opuestos trabajan en la misma ciudad, tú y Mourinho. 
«A mí también me gusta Mourinho. Las diferencias dependen principalmente del punto de partida, de los orígenes. Crecí entre los Amateurs, gente de otro nivel, donde para ganar tenía que afectar mucho, ferozmente, para compensar las limitaciones de los individuos. Mourinho partió del Barcelona y ha invertido mucho en la calidad de los jugadores. Entre Stia y Barcelona hay una puta diferencia… Y además yo soy toscano de montaña. Como Luciano (Spalletti, sf)». 

Y Allegri di scoglio, Lippi di sabbia… 
«Mazzarri también è de arena, somos gente fea». 

Todavía no te he preguntado por Acerbi. 
“No. aullido Como técnico, al final de la temporada expresó el deseo de cambiar de aires y el club tratará de complacerlo, por eso se han hecho otros programas». 

Va a empezar… 
(Anticipa) «Una temporada loca, cincuenta días de descanso nunca antes se habían visto, espero resultados impredecibles». 

Así que Inter y Juve ni siquiera pueden comenzar como favoritos. 
«La Juve también estuvo fuerte el año pasado, consideraba al Inter como principal candidato al Scudetto, pero el mercado de fichajes de la Roma les hace cambiar de objetivos. Wijnaldum, Belotti, Dybala. Wijnaldum del Liverpool un jugador muy fuerte y Dybala conmigo fue excepcional .

 

 El Milán puede volver a ganar si mantiene el espíritu de la temporada pasada, tenían unas ganas feroz de imponerse y dos o tres jugadores que cuando reinician…». 

 

Hernández y Leao, supongo. 
“Esos son realmente malos”. 

¿Qué te queda de la experiencia con De Laurentiis? 
«Una forma de cariño y agradecimiento, me dio la oportunidad de medirme con un gran fútbol y eso era lo que quería sentir. Entonces, claro, trabajar juntos no es fácil». 

¿Esperabas que Koulibaly se fuera? 
Koulibaly tiene un potencial monstruoso, al final va a un fútbol de muy alto nivel. 

Te reconoces en la imagen que

 

 t y ha nno c ucito sobre 
“Para nada, pero me importa  n sierra. soy muy diferente a como vengo descrito , durante años tengo llevado a cabo otro trabajo e No he absorbido la superficialidad del fútbol. Soñé con entrenar a un gran equipo y no logré ninguno , pero varias veces. un 6 3 años ya no pienso en mi carrera y el dinero es menos importante, he evolucionado: quiero placer, diversión y la Lazio me los puede dar. Trabajo para crear un equipo real, 25 jugadores que piensan de la misma manera, en cierto modo antihistórico: el juego de fútbol por su naturaleza es colectivo y en cambio ustedes de la prensa también lo han transformado en paraíso d en la individualidad. Cuando era niño, leyendo los periódicos la presentación del partido era Milán-Inter o Juve-Roma, no Lukaku-Leao o Vlahovic-Abraham. .. P aradossally era un deporte individual como el ciclismo a vueltas rsi in c colectivo. Tengo una pasión inmensa por el ciclismo, la otra noche a la una y media vi la clásica de San Sebastián , m y la e r o persona a . Nací moseriano y ¿sabes por qué? D a sub 21 corrió en la Toscana con la Bottegone Pistoya. Inmediatamente lo elegí como ídolo y tuve la satisfacción de verlo campeón”.

LEA TAMBIÉN

Empoli, Sky: “Cierre de negociación para Lammers y Cambiaghi”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Lazio- Romagnoli, CdS: “Queremos la Champions”

Empoli, Sky: “Cierre de negociación para Lammers y Cambiaghi”