La inscripción doble ayuda a los estudiantes de escuelas secundarias a iniciar carreras gratificantes

El programa de desarrollo infantil de Learn4Life ofrece un sinfín de oportunidades

Los cursos de inscripción doble ayudan a los estudiantes de secundario de Learn4Life a obtener créditos universitarios y prepararse para carreras gratificantes

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Summer H. está fascinada con el desarrollo cognitivo de los niños, algo que ha estado observando en las clases universitarias de inscripción doble mientras se esfuerzan por graduarse en las escuelas secundarias de


“Estamos aprendiendo acerca de los hitos cognitivos para diferentes grupos etarios y cómo se vinculan con los patrones de conducta”, dijo. “Quiero una carrera en la que pueda contribuir en las vidas de los niños al brindarles el mejor entorno de aprendizaje”.

Summer hace poco obtuvo un Permiso de Asistente de Profesional de Desarrollo Infantil (Child Development Professional, CDP) de West Hills Community College y ya tiene un trabajo en una guardería.

Según Yvette Mendez, su profesora en Learn4Life, las oportunidades profesionales son bastante amplias: desde trabajar como niñera o en una guardería, hasta estudiar una carrera relacionada con la educación o, incluso, psicología infantil.

“Algunos de nuestros estudiantes se esfuerzan para llegar al próximo nivel, un Permiso de Maestro Asociado, que les permitirá trabajar en el cuidado, desarrollo y enseñanza de niños y supervisar a un Asistente de CDP”.

Learn4Life, una red de más de 80 escuelas secundarias públicas, cuenta con un sólido programa de inscripción doble en una serie de industrias, desde la de la atención médica y la culinaria, hasta la empresarial y la de la tecnología de la información. Les brinda a los actuales estudiantes de escuelas secundarias la posibilidad de comenzar desde temprano su experiencia universitaria.

“Nuestras escuelas ofrecen enseñanza personalizada que se adapta a cada estudiante. Trabajamos con ellos para encontrar una trayectoria profesional que se adecúe a sus habilidades e intereses”, manifestó Mendez. “Muchos adolescentes ni siquiera piensan en la universidad sino hasta cuando les mostramos las posibilidades. Con la inscripción doble, pueden evaluar varias carreras en un entorno seguro como el que les ofrece nuestras escuelas secundarias”.

Mendez destaca que los estudiantes que están inscritos en los programas de inscripción doble están más entusiasmados por ir a la escuela y rinden más en sus materias que el resto de los estudiantes.

“Además, aprenden a automotivarse y completar el curso de manera oportuna”, señaló Mendez. “Es maravilloso ver cómo los estudiantes encuentran algo que les gusta y se dedican a ello con pasión”.

Otro beneficio clave de tomar las clases universitarias mientras están en la escuela secundaria es ahorrar tiempo y dinero de la colegiatura. La mayoría de los estudiantes de inscripción doble ya han completado, por lo menos, un año de universidad y tienen en claro lo que quieren hacer en la vida.

Abril es el mes de la universidad comunitaria a fin de reconocer el rol fundamental que las universitarias comunitarias ejercen como motores económicos regionales mientras brindan a los estudiantes vías accesibles e inclusivas para la educación postsecundaria, buenos empleos y futuros brillantes. La inscripción dual varía mucho en todo Estados Unidos, dado que algunos estados como Idaho tienen un 40 % de estudiantes de escuelas secundarias que toman clases de nivel universitario, mientras que sólo lo hace el 10 % en California.1

Para obtener más información, visite www.Learn4Life.org.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de institutos públicos sin ánimo de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestamos servicio a más de 59.000 estudiantes a lo largo de todo el año y les ayudamos a prepararse para un futuro más allá del instituto. Para obtener más información, visite www.learn4life.org.

________________

1 https://www.future-ed.org/how-dual-enrollment-is-changing-the-face-of-community-colleges/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ann Abajian, Learn4Life

(559) 903-7893

PR@learn4life.org

What do you think?

Resumen: IonQ nombra por unanimidad a Peter Chapman próximo presidente del Consejo de administración

Resumen: Informe anual de 2023 de Suzano en el formulario 20-F