La Federación Saudí Sports for All anunció que la tercera Maratón de Riad se llevará a cabo en el Kingdom Arena

RIAD, Arabia Saudita–(BUSINESS WIRE)–La Federación Saudí Sports for All (SFA) anunció que el lugar elegido para la salida y la llegada de la tercera Maratón de Riad, que tendrá lugar el 10 de febrero y contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, será el recién construido Kingdom Arena.



La maratón de Riad se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados del país, por lo que el Kingdom Arena es el lugar perfecto para comenzar y terminar esta emocionante carrera por las calles de la ciudad. En 2023, la maratón atrajo a 15.000 corredores de 128 nacionalidades, con un porcentaje de ciudadanos saudíes que alcanzó el 61,6 %. En 2023, también se tomaron medidas para certificar la maratón como World Athletics Label Road Race.

El punto de partida y llegada será Imam Saud bin Faisal Road, frente al Kingdom Arena, para el recorrido completo de la maratón (42,2 km), la media maratón (21,1 km), una carrera de 10 km para mayores de 17 años y otra de 4 km para principiantes, familias y niños. En la plaza del Kingdom Arena se instalará durante dos días, 9 y 10 de febrero, una zona denominada “Marathon Village”, que ofrecerá puestos de comida y bebida, opciones de entretenimiento y una amplia gama de actividades relacionadas con el fitness y el bienestar.

Se trazó un circuito de 21,1 km por las calles de Riad, para los participantes de la media maratón y la maratón, que pasa por lugares emblemáticos de la ciudad, como Diriyah y Wadi Hanifa; aquellos que corran 42,2 km darán dos vueltas al circuito. El recorrido de 10 km transcurrirá por el norte de la ciudad, pasando por Wonder Garden y Boulevard World, y la carrera de 4 km se realizará entre este recorrido y el circuito de 21,1 km.

Shaima Saleh Al-Husseini, directora general de SFA, expresó: “Nos complace darle la bienvenida nuevamente a la Maratón de Riad e incorporar el nuevo recinto deportivo de la ciudad, el Kingdom Arena. Esperamos que el evento de este año sea el más grande y el mejor hasta la fecha, lo que nos ayudará a cumplir nuestra misión de que más personas de la población del Reino realicen actividad física.”

La Maratón de Riad tiene por objeto reunir una gran cantidad de personas con un interés común, generando amistades y momentos para recordar como parte de su travesía física. Ya está abierta la inscripción en el sitio web de la Maratón de Riad y en el sitio web y la aplicación de SFA.

La Federación Saudí Sports for All (SFA) es una organización proactiva dedicada al deporte y al bienestar de la comunidad fundada para promover un estilo de vida saludable en el Reino de Arabia Saudita. Más información en https://sportsforall.com.sa/

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Norah Almohaimeed
nalmohaimeed@apcoworldwide.com

What do you think?

Sirius Therapeutics inicia el ensayo clínico de fase 1 de un anticoagulante de siRNA de nueva generación y acción prolongada sobre el factor XI para el tratamiento de trastornos tromboembólicos

Resumen: Toku obtiene las marcas CE y UKCA para evaluar el riesgo cardiovascular a través del ojo con ayuda de la IA