La Eurocopa 2020 habla italiano: la Serie A en lo más alto, la persecución de la Bundesliga y la Premier League

El césped del vecino no siempre es más verde

Los aficionados al fútbol, ​​que siguen constantemente la Liga Italiana, suelen estar acostumbrados a mirar a otras ligas con envidia, considerándolas superiores. Lamentablemente hay que admitir que en los campeonatos extranjeros juegan jugadores de primer nivel, pero también es cierto que respecto a hace unos años, los italianos también podemos presumir de campeones indiscutibles que pisan los campos de la bota tricolor. Lo primero que viene a la mente, inevitablemente, es Cristiano Ronaldo: el campeón de Juventus Actualmente es el máximo goleador de la Eurocopa 2020 con cinco goles marcados.

Además de CR7, vocero del despertar de la Serie A, son tantos los jugadores que se han impuesto en los campos de la Eurocopa con destacadas actuaciones y que han dado prestigio al campeonato italiano. Una prueba concreta de esta recuperación italiana es toda la clasificación de goles marcados que, teniendo en cuenta las ligas en las que juegan los jugadores, ve Serie A firmemente en primer lugar. Yendo en orden y comenzando desde abajo, es posible notar el campeonato turco, el campeonato escocés, Que eslovaco, checo, ucranio e cinese todo a 1 gol.

ronaldo y messi

En el penúltimo escalón de este ranking se encuentran la Pro League belga, el Championship inglés, la Eredivisie, el campeonato russo y el campeonato croata con 2 goles marcados. A los 3 goles, en cambio, está el campeonato al portugués, mientras que la Ligue 6 alcanza los 1 goles Francés. Justo fuera del podio está La Liga Español quien anotó 8 goles. A medida que te acercas a los puestos más altos de este ranking especial, la información que se puede obtener es cada vez más interesante y llena de ideas: tercer lugar para el Liga Inglesa con 24 goles marcados, muchos pero no tantos Liga Nacional que en cambio está en segundo lugar con 26 goles.

En el escalón más alto del podio, en primer lugar por goles marcados, se encuentra nuestra Serie A con 33 goles marcados. Incluso en el partido válido por los cuartos de final entre Italia e Bélgica los tres goles marcados llevan la firma de nuestro campeonato, es decir camilla, insigne e Lukaku. Casi el 30% de los goles marcados en la Eurocopa 2020 llevan la firma de nuestro campeonato. ¿Qué significa esto? ¿Qué consideraciones podemos sacar de estos datos?

Serie A gran protagonista

Los 33 goles marcados por los jugadores que juegan en la Serie A, junto a la trepidante trayectoria deItalia por Roberto Mancini, son pistas que ponen a prueba: nuestro campeonato tiene mucho que decir y enseñar. Las dificultades encontradas en la Serie A, tanto a nivel técnico como táctico, son un excelente campo de pruebas para los jugadores que allí juegan y que están templados al punto de poder ofrecer actuaciones por encima de la media en el ámbito internacional.

Todo esto se convierte en uno mayor espectáculo para los asistentes a un partido de Serie A y un mayor atractivo internacional, lo que confirma que estamos saliendo de un período oscuro de escasez técnica y falta de proyectos. En comparación con hace unos años, ahora en italia se juega mucho mas a la pelota, marca más, vienen muchos más jugadores con talento del extranjero y los resultados obtenidos mejoran año tras año.

Desafortunadamente, también hay una desventaja para analizar: todos estos goles en la Eurocopa 2020 también pueden significar que en nuestra Serie A hay una abundancia inusual de jugadores extranjeros en comparación con otras ligas, que en cambio siguen teniendo un importante núcleo de jugadores pertenecientes a su nación. Si hay más extranjeros en la Serie A, la selección obviamente sufre, ya que tiene un área de captación más pequeña de la que sacar para encontrar los talentos del mañana.

Esto puede ser un punto negativo también considerando las condiciones actuales de crisis económica por el Covid-19, dado que los clubes de nuestra Serie A, a pesar de la necesidad de ahorrar y reducir gastos, apenas apuestan por jóvenes de sectores juveniles y en todo caso prefieren invertir en jugadores de otras ligas. A los clubes de nuestra liga todavía les falta dar un paso importante para llenar el vacío con los mejores clubes de Liga, Premier e Liga Nacional y vuelve a imponerse en la Champions y aún le falta un tiempo para encontrar el camino correcto.

A la espera de los partidos finales de la Eurocopa para perfilar la clasificación final de los goles marcados y deseando queItalia para llegar hasta el final, en cualquier caso, esta sorprendente declaración en la Eurocopa 2020 puede considerarse un buen punto de partida que da una nueva credibilidad a nuestra Serie A.

Di Carmín Panarella

What do you think?

Mantra Fantasy Football 2021-2022: 5 apuestas para el ataque

InForma: los jugadores a campo y a evitar en la jornada 29