La Corte Suprema de la India da por terminada la causa judicial en contra del Grupo Adani en el asunto de Hindenburg

  • Descarta la confianza depositada en el informe de OCCRP por parte de la parte demandante para indicar que el regulador del mercado de la India fue displicente en su investigación
  • Ordena al regulador del mercado de la India que investigue si las posiciones cortas de determinadas entidades violaron las leyes de la India

AHMEDABAD, India–(BUSINESS WIRE)–El miércoles, la Corte Suprema de la India rechazó los litigios de interés público (PIL, por sus siglas en inglés) que se iniciaron el año pasado luego de que un vendedor al descubierto publicara un informe en el que constaban afirmaciones maliciosas e infundadas en contra del Grupo Adani. El conglomerado había desestimado el informe ya que era una mezcla maliciosa de desinformación selectiva y acusaciones obsoletas, infundadas y desacreditadas.

Gautam Adani, presidente del Grupo Adani, comentó: “La verdad ha triunfado. Agradezco a quienes nos apoyaron. Nuestro humilde aporte a la trayectoria de crecimiento de la India continuará”.

La Corte Suprema ordenó que el regulador del mercado y las agencias de investigación del país analicen si las pérdidas sufridas por los inversores indios debido a la conducta de Hindenburg Research y cualquier otra entidad al tomar posiciones cortas antes de la publicación del informe implicaron una violación de la ley.

La sentencia también abordó el uso de la parte demandante de un informe publicado por el Proyecto de Investigación sobre Corrupción y Crimen Organizado (Organized Crime and Corruption Reporting Project, OCCRP), que presentó determinados reclamos basados en casos cerrados. La Corte Suprema observó que la confianza depositada por las partes demandantes en los informes periodísticos y organizaciones externas como el OCCRP para cuestionar la investigación del regulador de mercados de capitales de la India se malinterpretó y no inspira confianza.

El Grupo Adani ha continuado con su trayectoria de crecimiento pese a los acontecimientos del último año. En diciembre, el Grupo anunció que invertirá USD 100 mil millones en la transición hacia la energía verde durante los próximos diez años. Cinco de sus compañías de la cartera han fijado la meta de ser cero neto hacia el 2050. La cartera de empresas de Adani ha demostrado un sólido desempeño financiero mientras mejora aún más el perfil crediticio en el primer semestre del año fiscal 2024. Durante el período, el nivel de EBITDA de la cartera estuvo en Rs 43,688 crores (USD 5,3 mil millones), con una suba del 47 % interanual. Este crecimiento superó a la histórica trayectoria de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de cinco años del 26,3 %.

El Grupo Adani también recibió un importante respaldo del gobierno de los Estados Unidos ya que recibió un financiamiento por $553 millones para una terminal portuaria en Sri Lanka. El financiamiento de International Development Finance Corp. (DFC) para la terminal West Container Terminal de aguas profundas en Colombo es la inversión en infraestructura en Asia más grande realizada por una agencia del gobierno de Estados Unidos, y se encuentra entre una de sus mayores inversiones a nivel mundial. Impulsará el crecimiento económico de Sri Lanka y “su integración económica regional, incluso con India, socio clave para ambos países”, manifestó DFC en una declaración.

Acerca de The Adani Portfolio of Companies

Con sede en Ahmedabad, la cartera de Adani es la mayor cartera de negocios diversificados de la India y la de más rápido crecimiento, con intereses en Logística (puertos marítimos, aeropuertos, logística, transporte marítimo y ferrocarril), Recursos, Generación y Distribución de Energía, Energías Renovables, Gas e Infraestructuras, Agro (materias primas, aceite comestible, productos alimentarios, almacenamiento frigorífico y silos de grano), Inmobiliaria, Infraestructuras de Transporte Público, Finanzas de Consumo y Defensa, entre otros sectores. Adani debe su éxito y su posición de liderazgo a su filosofía central de “Nation Building” y “Growth with Goodness”, un principio rector para el crecimiento sostenible. El Grupo se compromete a proteger el medio ambiente y mejorar las comunidades a través de sus programas de RSC basados en los principios de sostenibilidad, diversidad y valores compartidos. Puede obtener más información en www.adani.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas de la prensa, contacte a: Roy Paul; roy.paul@adani.com

What do you think?

VERSION CORREGIDA: Esperion y Daiichi Sankyo Europa anuncian una ampliación de su colaboración de 125 millones de dólares que incluye la resolución de un litigio pendiente

Sourcefit asegura una inversión estratégica con 9 Basil, NextGen Ventures y Rocket Equities