in

Juventus- Rummenigge, Gazzetta: “Kostic es muy fuerte”

JUVENTUS- RUMMENIGGE, GAZZETTA- La Gazzetta realmente ha realizado una gran entrevista con Rummenigge sobre la Juventus de una manera importante.

Juventus- Rummenigge, Gazzetta: “Kostic es muy fuerte”

SUS PALABRAS-

entre la Serie A y la Bundesliga con Karl-Heinz Rummenigge, de 66 años, exdirector general del Bayern, que ingresó al Salón de la Fama de la Serie A como exdelantero del Inter.

Buenos días Rummenigge: ¿Kostic es jugador de la Juve?

«Para el Eintracht fue muy importante: empuja por la izquierda, es rápido, técnicamente muy bueno. Lo hicieron jugar en la copa, les gustaría jugarlo hoy contra el Bayern, hacen todo para mantenerlo. Pero no parece que cueste tanto, no es muy caro…».

La Juve se ha llevado a Di María: ¿la Serie A se está volviendo demasiado el torneo de los campeones experimentados?

“No. En Alemania siempre tratan de comprar jóvenes también para hacerlos crecer, venderlos y ganar dinero. Siempre creo en la experiencia “mixta”, más joven. Así ganamos con el Bayern. No los llamo viejos, sino de experiencia. Di María todavía puede dar algo, es válido».

¿El regreso de Lukaku es una operación de nostalgia o convierte al Inter en favorito para el Scudetto?

«El matrimonio entre él, el Chelsea y quizás incluso el entrenador no fue feliz. Hizo bien en volver a donde tuvo grandes éxitos. Mi amiga Marotta entonces hizo un gran negocio, lo vendió hace un año a un precio excepcional y lo volvió a comprar por poco tiempo. Sobre los favoritos, el mal comienzo de la Juve hace un año le abrió la puerta a los milaneses, no por casualidad luego primero y segundo. Si la Juve empieza bien, podría volver la que ha ganado tantos campeonatos seguidos».

¿Te sorprendió el Scudetto del AC Milan en mayo?

«Un poco se pudo confirmar el Inter, lamentablemente perdió puntos preciosos en unas semanas difíciles y gracias a eso ganó el Milan. El año pasado el Inter ya tenía el equipo más fuerte».

¿Una opinión sobre De Ketelaere?

“Lo conozco, pero cuando un jugador viene del exterior, debe evaluar cómo se adapta al fútbol italiano, siempre diferente al fútbol extranjero, en el caso del fútbol belga”.

¿Mourinho es tan bueno para la Serie A como para la Roma?

«La Roma ha renacido como un club importante. Durante mucho tiempo no ganó nada, luego gracias a él logró, no la Champions sino la copa menos importante, pero ganó. A Mourinho le ha ido bien en el pasado, es un hombre de gran imagen, y me parece también para el futuro, dadas sus importantes compras. En Roma sueñan con algo más, pero no creo que puedan ganar el campeonato, en mi opinión el Inter es parte del gran favorito».

La Bundesliga y la Serie A empataron 1-1 en las copas de Europa la temporada pasada. ¿Cuál es la mejor liga entre los dos?

«Lamentablemente para la Serie A y la Bundesliga, me parece la inglesa. Cada año siempre es muy peleado, interesante y muy emocionante. Debemos intentar tanto en Italia como en Alemania mejorar, acercarnos al modelo británico. Me parece que son más profesionales cuando se trata de fútbol televisado, pero no solo eso: ganan mucho más que nosotros o que vosotros. Porque tenemos que ser claros: al final el dinero cuenta, con dinero se compra calidad en el campo».

La Bundesliga arranca hoy: ¿por qué debería seguirla un extranjero?

«Porque ofrece un buen puntapié. Está el Bayern que lleva 10 años ganando pero siempre es un equipo a seguir. Luego depende de los demás, del Dortmund, desafortunado con la enfermedad de Haller pero que tiene un buen equipo. Incluso el Leipzig, quizás el Leverkusen y el Eintracht si logran atacar al Bayern hacen más emocionante el campeonato. Por supuesto, si un club gana 10 años seguidos, falta la emoción. Nada se da por hecho, siempre empezamos de cero, pero la plantilla del Bayern es la más amplia, la más válida. Si tiene un rendimiento normal debería volver a ganar».

Sin Lewandowski y Haaland, ¿quiénes serán los nuevos protagonistas?

“Especialmente con Lewandowski, faltará un elemento importante. Sin embargo, el Bayern pescó bien comprando a Mané. Entonces también el regreso de Götze puede ser una buena publicidad para toda la Bundesliga, así como para su Eintracht. Pero la Bundesliga siempre da a luz a nuevas estrellas. Espero mucho de Musiala, tiene todas las habilidades que necesitas. El ataque del Bayern es el más rápido de Europa: él, Coman, Gnabry, Mané, Sané. Incluso sin Lewandowski es un departamento interesante».

A De Ligt le pagaron 67 millones más bonos: ¿vale la pena ese dinero?

“Debemos ver. La Juve también había pagado mucho por él, probablemente lo vendieron porque no les convenció, además de por cuestiones económicas. Al Bayern le faltó el “jefe” de la defensa, tras la salida de Alaba. Ojalá lo haya vuelto a encontrar, esperamos que pueda hacerlo. Mino Raiola nos había llamado muchas veces en el pasado diciéndonos que Matthijs era un “jugador del Bayern, hay que comprarlo”. Pero ya tenía cifras astronómicas en ese momento, no solo por la tarjeta solicitada por el Ajax sino también por el compromiso. Entonces estábamos en sitio en defensa, no hacía falta como ahora».

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Juventus, Gazzetta: “Llega Kostic y Morata ya no puede ser Juventus”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Juventus, CdS: “Allegri habló con miedo al futuro, pero no solo”

Juventus, Gazzetta: “Llega Kostic y Morata ya no puede ser Juventus”