Juventus, Gazzetta: “Se pospone el regreso de Federico Chiesa”

JUVENTUS CHIESA – Sencillo remate realizado esta mañana por los bianconeri, de cara al partido de esta noche ante el Salernitana.

Juventus, Gazzetta: “Se pospone el regreso de Federico Chiesa”

La Juventus volverá a pisar el césped esta noche, en la Serie A tras la derrota del martes ante el PSG. Los bianconeri se cuentan con los hombres, tras varias lesiones en las últimas horas: ayer también parado por Locatelli. Una lesión de larga duración es la de Federico Chiesa que lleva más de 7 meses en boxes tras la rotura del cruzado delantero. Una recuperación muy lenta y cautelosa, explica la Gazzetta dello Sport, que el mediapunta podría volver directamente en enero. Estas son las palabras de Rosea: “Han pasado 245 días desde la última vez que Chiesa vistió la camiseta de la Juventus y todavía no ve el final del túnel. Si todo va bien, su vuelta al campo se producirá a principios de noviembre, justo antes del parón por el Mundial, y como mucho podrá jugar unos partidos. Regresará un mes más tarde que el horario inicial, que se ha visto ralentizado por un parón inesperado. En realidad, el extremo de la Juventus y de la selección ya había empezado a correr en verano. “Estoy haciendo los primeros cambios de dirección, creo que estaré listo a principios de septiembre”, decía el interesado con gran optimismo a principios de junio. De hecho, los tiempos estimados fueron los siguientes: tras una operación en el cruzado se tarda entre 6 y 8 meses en retomar la actividad, aunque todo sea muy subjetivo.

Sobre posible devolución:

La nota de prensa de la Juventus hablaba de 7 meses, por lo tanto de septiembre, y así hubiera sido si no hubiera habido contratiempos, en cambio sucedió a mediados de agosto. Cuando Chiesa comenzó a empujar con más fuerza porque se sentía cerca de volver a entrar, su rodilla se hinchó y se vio obligado a detenerse. No fue fácil para el jugador digerir este enganche, sobre todo cuando veía la portería cada vez más cerca. Pero con paciencia y espíritu de sacrificio esperó a que pasara la inflamación y luego volvió al trabajo. Ahora que la situación se ha estabilizado, Federico ya no siente dolor y continúa con el trabajo personalizado en el campo. La rodilla se controla constantemente, ya que después de una lesión tan grave no es raro encontrarse con problemas de este tipo. Y estamos procediendo con toda la cautela necesaria. Las cargas se incrementarán gradualmente. Si el miembro lesionado responde bien a las solicitudes a finales de septiembre, Chiesa podría volver a entrenar en parte con el grupo. Luego tardará un mes en alcanzar una condición física aceptable. Lo que significa que en el mejor de los casos Allegri lo tendrá disponible a principios de noviembre, cuando no queden más de 4 juegos por jugar…. Por eso, el técnico siempre ha hablado de Chiesa de cara a 2023: a estas alturas el parón invernal le permitirá trabajar con mucha tranquilidad para estar a tope de cara al nuevo año, cuando se necesitará la mejor Juventus para apuntar al Scudetto”.

 

Fortunato Condinno

Lea también

 

What do you think?

Inter, Inzaghi: “Estamos creciendo mentalmente, a nivel individual…”

Hay Okoli y Dessers, fuera Hojlund: los oficiales del Atalanta-Cremonese