JUVENTUS, GAZZETTA- Tal y como informa hoy la Gazzetta, la Juventus también trabaja con las selecciones sobre el terreno de juego, pero sin quererlo.
Juventus, Gazzetta: “HCL Serbia entre Kostic y Vlahovic”
“En la refriega, Max Allegri le dio confianza casi de inmediato. Cinco partidos como titular en la Serie A, dos de dos en Champions. Ok, las muchas ausencias casi han obligado a Kostic a sumergirse en el papel de inmediato, sin siquiera tener tiempo para adaptarse. En cambio, él mismo lo había dicho enseguida, en agosto cuando aterrizó en Turín: “Pensé primero en conocer al equipo, más que en organizar la mudanza”. Tirado a la palestra para tratar de mantener a flote a una Juve con demasiadas fallas. “Ni siquiera sé si puede jugar por la derecha también”, bromeó Allegri (pero no demasiado…) tras el debut del serbio como titular ante la Sampdoria en la segunda jornada. Paciencia, Filip no es de los que temen los desafíos. Y también eso de resucitar a la Juve, cojeando en la Liga y estancada en la Champions, no me parece demasiado grande”.
Juventus, Gazzetta: “HCL Serbia entre Kostic y Vlahovic”
“Origins Kostic nació en Kragujevac, en el centro de Serbia. Una ciudad que los niños en la escuela conocen rápidamente. Aquí, el 21 de octubre de 1941, los soldados alemanes firmaron una de las páginas más feas de la Segunda Guerra Mundial, matando a casi 2.800 prisioneros, estudiantes y disidentes en represalia tras un ataque partisano que se cobró diez víctimas en la Wehrmacht. Todo el mundo en Serbia conoce la masacre de Kragujevac, ciudad que casi 60 años después también tuvo la desgracia de estar entre los principales objetivos de los bombardeos estadounidenses contra Milosevic. En fin, por esos lares si no tienes la piel dura, es difícil seguir. Filip partió de allí y del pequeño club local, Radnicki. Y el primero en confiarle un gran fútbol fue Vlado Capljic, el entonces entrenador del primer equipo. “Solía estar pendiente de nuestro sector juvenil cuando veía a un niño pequeño que era diferente a los demás. Rápido, zurdo y sobre todo serio. No tenía dudas de lanzarlo como titular».