Juventus, Foschi: “Allegri ha recuperado mucho terreno y llegar entre los cuatro primeros ya es un gran camino. Scudetto difícil, los demás deberían perderlos todos”

JUVENTUS FOSCHI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Rino Foschi, ex director deportivo de Palermo.

Juventus, Foschi: “Allegri ha recuperado mucho terreno y llegar entre los cuatro primeros ya es un gran camino. Scudetto difícil, los demás deberían perderlos todos”

¿Puede la Juve seguir compitiendo por el Scudetto?

“Difícil, empezó mal después de tantos años y victorias. Había que pagar un precio, el equipo ciertamente completó en enero con un delantero importante, pero le falta sobre todo en el centro del campo. Allegri es bueno, ha recuperado mucho terreno, pero llegar entre los cuatro primeros ya es un buen camino. Tengo grandes dudas de ganar el campeonato, los demás deberían perderlas todas”.

¿Las imágenes de Nedved gritando a Allegri al estilo Juventus?

“Tuve una buena carrera, fui bastante fogoso, no tengo ganas de juzgar. La Juve degli Agnelli siempre ha tenido entrenadores tranquilos, Nedved es fogoso, se le puede criticar, pero es su carácter y el papel que cubre de esta manera. No quisiera ofender a nadie, juzgarlos, en lo personal si me miro al espejo hice algunos dramas…”

¿Esperabas la hazaña de Osimhen? puede ser mejor?

“Es un gran jugador, lo supimos cuando llegó, es uno de los mejores en esa posición en Italia. Tiene margen de mejora, fue una gran compra. Yo creo en él ciegamente, es de los pocos que marca la diferencia. Si Napoli alcanza el objetivo principal, el mérito sería en gran parte suyo”.

Futuro Dybala

“Para entender el futuro de Dybala tenemos que empezar desde el principio. Cuando estaba en el Palermo estuve a un paso de dárselo al Napoli a cambio de Jorginho más un saldo de 20 millones, luego tuve una oferta de 15 millones de Ausilio (Inter, ed.); Finalmente llegó la Juve con Paratici y Marotta, que puso sobre la mesa 30 millones en efectivo. Los dos entrenadores no coincidieron mucho en la valoración del jugador: Marotta la consideró excesiva, mientras que Paratici la quiso a toda costa.

¿Sobre la no renovación con la Juventus? Pesó mucho la palabra de los directivos bianconeri, que fallaron: en noviembre se habló de ciertas cifras por las que todos coincidieron, mientras que en enero le ofrecieron menos, incumpliendo su palabra. No tanto el jugador, más la comitiva no bajó con este cambio de oferta, y trató de despertar el interés de algunos equipos europeos, incluido el Inter. Hasta la fecha, la pista nerazzurra parece ser la más acreditada, pero no descartaría al Tottenham, dado lo loco que está Paratici por el argentino. Por último, no descarto su posible estancia sorpresa en la Juve: está bien en la ciudad y su compañero tampoco querría moverse. Personalmente, aunque sea imposible, le vería muy bien en el Napoli”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Ancelotti, el exdiputado Ciaschini: “Carlo es un entrenador sereno que sabe afrontar cualquier entorno con claridad”

What do you think?

San Siro, Carboni: “Una pena renunciar al escalafón futbolístico”. Pero en Italia las plantas están obsoletas.

Scudetto, Foschi: “Es un campeonato mediocre, pero más bonito que cuando la Juve ya estaba a veinte puntos del segundo. A este campeonato le faltan los campeones”