Juventus, Allegri: “Nuestro equipo tiene límites”

JUVENTUS ALLEGRI – La Juventus tuvo un final muy intenso en la víspera del partido contra el Monza, partido que marcará mucho para la clasificación bianconera.

Juventus, Allegri: “Nuestro equipo tiene límites”

Entrevistado por Mario Sconcerti en el Corriere della Sera, Massimiliano Allegri habló sobre el difícil momento en la Juventus. Aquí tenéis la entrevista íntegra del técnico bianconero:

Acerca de los errores:

Los errores están en muchas partes del campo. Fallamos pases, cometemos demasiados errores técnicos, no peleamos, perdemos el control físico de los oponentes. Lamento mucho esta situación ya menudo me pregunto si he cometido algún error. La primera respuesta que me viene a la cabeza es que se había pensado en la Juve de otra manera”.

Sobre las lesiones y la mala suerte:

Tenemos problemas de empuje en las bandas laterales. Ya no puedo pedir a los jugadores que han estado corriendo toda su vida que sigan haciendo toda la banda. Algo falta. Paramos temprano. Este es mi trabajo, estamos trabajando en ello todos los días. Sin embargo, muchos errores son técnicos. Pero repito, esto ya es una Juventus virtual. Estoy contento con el proyecto de mercado, me gustó. Pero no hay jugadores en el campo. Intenta sacar a cinco titulares del Inter de Milán, luego a ver si se meten en dificultades”.

En el mercado:

Podremos contar con Chiesa y Pogba en enero, luego veremos qué les podemos preguntar de inmediato. No son bicicletas. ¿Cuánto tardará en volver a su altura? Hay dificultades objetivas, las conozco, no he entrenado ni un día y siempre he cometido algún error. Pero repito, esto ya es una Juventus virtual. Estoy contento con el proyecto de mercado, me gustó. Pero no hay jugadores en el campo. Intenta quitar cinco titulares al Inter o al Milan”.

Sobre el juego:

Vi con interés en Sky la entrevista de Carlo Ancelotti con Paolo Condò. Dijo que después de perder sus dos primeros partidos, le pidió al equipo que bajara veinte metros y esperara al Shakhtar. Real, ¿entiendes? Ganaron 5-0. El PSG perdió 1-0 en Israel, luego anotaron Messi, Mbappè y Neymar, no tres cualquiera. La calidad siempre está en los jugadores, no en los esquemas. Un buen entrenador debe ante todo pensar en los jugadores. Ahora tengo a la mitad del equipo titular fuera. Medio equipo a la derecha. Después del Benfica me detuve a hablar con Rui Costa, nunca me detendría. Me dijo que hoy el fútbol está volcado, si un jugador hace un buen pase ya es un fenómeno. Si hace un lanzamiento de cuarenta metros, doble fenómeno. Yo en el fútbol debe ser normal pasar bien el balón, saber tirarlo. Hoy la regla se cambia por la excepción. No puede ser así. Amo la calidad de mis jugadores, los busqué y los quise. No tengo patrones establecidos, adapto el juego a sus cualidades. No soy un fenómeno por esto, es una profesión. El jugador está formado por detalles que siempre hay que tener en cuenta. Por ejemplo, no hay forma de detener la pelota. Hay dos. Si lo paras hacia atrás es un tope defensivo, si lo sabes hacer hacia adelante, comienza una acción de ataque. Esto es fútbol de verdad, aplicado. Como los pases: no basta con darle el balón a un compañero en el área, hay que dárselo con vueltas contadas sino no tira a portería, primero debe dar la vuelta. Hoy los jugadores no piensan, obedecen. Ellos no interpretan. Esta es la solución más fácil. Mientras que el fútbol es una suma de fantasías individuales. Con el Benfica Di Maria entró a los pocos minutos y puso uno delante del portero desde treinta metros. ¿Puedo decir que fue un patrón? No, fue Di María. Tengo estos jugadores, si somos todos, somos fuertes. Hoy no sé ni con qué equipo iremos a Monza, un partido que sólo hay que ganar. Pero tengo dos magullados más y no tengo más recambios. Espero con ansias la reunión, después podré recuperar al menos a tres jugadores”.

 

Fortunato Condinno

Lea también

What do you think?

Inter, Gazzetta: “Las hipótesis sobre la renovación de Skriniar”

Formaciones probables del día 18