Juve-Inter, Bargiggia: “Después de ayer, la carrera por el campeonato de tres hombres. Allegri ha vuelto a perder la cara”

JUVE INTER, BARGIGGIA – En “1 Football Club”, programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló el histórico periodista de Mediaset y comentarista de fútbol Paolo Bargiggia.

Juve-Inter, Bargiggia: “Después de ayer, la carrera por el campeonato de tres hombres. Allegri ha vuelto a perder la cara”

Sobre el derbi italiano, Juventus-Inter: “Después del partido de ayer, la carrera por el campeonato son tres, no cuatro. Juventus dijo que no pero había una remota esperanza de volver a la carrera. Perdieron al azar en el set del partido de la mejor manera, jugando a la ofensiva. Esperamos al Milán, que tendrá presión, pero el Bolonia es un rival cómodo.

Desde el punto de vista periodístico, Allegri se ha autoproclamado fuera de la carrera por el Scudetto, pero también hay que decir que Allegri se ha reelegido en el banquillo independientemente del contrato, dado que hablaba de reconstrucción. No se dio por sentado. Sus declaraciones me sorprendieron, porque se hablaba de descontento de la gerencia. Se habló del PSG, para el que podría sustituir a Pochettino, donde también está Conte en la carrera.

Sobre la Juve, Allegri intentó vengarse, pero fue patético y ridículo cuando dijo que vio el Juve-Villarreal el día anterior y dijo que los periodistas y comentaristas no entienden nada de fútbol. Después de un 0-3, la charla es cero. El Inter tiene un calendario más blando, pero de los tres es el que menos opciones tiene de ganar el Scudetto si sigue jugando así. No me convenció”.

¿Por qué esta decisión? ¿Podemos decir que el fútbol italiano está en una crisis severa y también en declive debido al arbitraje?
“Esto está bastante bien establecido. Pero en mi opinión la crítica es aguas arriba, de la UEFA, que ha catalogado estos ‘pisos a pie’ como penaltis. Esta cosa está ahí, pero también va a la sensibilidad y lógica del árbitro y del Var para darle una clave de lectura. Esta es una ‘cosa estúpida de la UEFA’.

Sobre la simulación de de Ligt
“Boniek tiene razón, al igual que Bergonzi. Está claro que alguien lo aprovecha en estas situaciones”.

¿Está de acuerdo con los que decían que Irrati no estaba a la altura de la presión?
“No es comparable a Collina, que ya no ha arbitrado a la Juve. Será un exceso de prudencia. Al final la cuestión arbitral está acabando muy mal”.

Sobre el exabrupto de Allegri al cuarto árbitro
“Inzaghi ya lo ha señalado cuando dijo que lo habían expulsado. Al arbitrar con un sentido práctico, la emoción puede llevarte a hacer tal gesto. La expulsión habría sido excesiva”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Moviola, Bergonzi: “Irrati asustó, rigorino al Inter. Sobre Mertens…”

What do you think?

Bodo-Roma, Salvione: “La Roma es buena denunciando el incidente, la UEFA investigará”

Moviola, Bergonzi: “Irrati asustó, rigorino al Inter. Sobre Mertens…”