in

Italia, Mangia: “Una gran decepción como deportista y como italiano”

ITALIA MANGIA – “1 Football Club”, un programa de radio presentado por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio, con la participación de Devis Mangia, jefe de la selección de Malta.

Italia, Mangia: “Una gran decepción como deportista y como italiano”

“Estamos creciendo, estamos consiguiendo buenos resultados a corto plazo pero, al ser un ‘proyecto’, como su nombre indica, tardará más años en construir algo duradero”
¿Cómo se aceptó la exclusión de Italia del próximo Mundial?
“Una gran decepción, como deportista y como italiano. Ese es el sentimiento predominante.
Está claro que hay que revisar las cosas. Miramos la eliminación de 2018 y 2022 pero, el último Mundial en el que participamos, ya estamos eliminados en el grupo. Hay que decir que, en cambio, las selecciones juveniles nacionales están ‘aguantando el impacto’. Con todo, las cosas van bien con la selección sub-19, así como con la sub-21. El problema’ es entender qué pasa después y, sobre todo, empezar a enmarcar el concepto de ‘joven’. ¿Infraestructura? Sí, me quejé del problema hace años, en otras partes hay mucha más atención, en Italia no. Si en el extranjero se usa el término ‘joven’ para un chico de 17-18 años y, en cambio, en Italia para jugadores de 22-23 años, obviamente es un problema”.

Italia, Mangia: “Baja consideración de los jóvenes en Italia y falta de crecimiento del movimiento”

“Los resultados de los últimos años, incluso a nivel de clubes, nos dan este tipo de respuesta. Es una cuestión del propio sistema. Piensa en Barcelona: se enfrenta a diferentes problemas a lo largo de los años y empieza con sus propios jóvenes. En referencia a aquella Sub-21 de 2013, tenía excelentes jugadores pero también tenía algunas carencias: muchos jugadores aún no llegaban a la Serie A. En los siguientes años ha subido el nivel Sub-21 pero, luego, esos jugadores no están lograron confirmarse en ciertos escenarios”.

Insigne, Mangia: “Opciones personales…”

“Sobre Lorenzo estas son elecciones personales que no se pueden discutir. No me permito juzgar. En cuanto a Ciro, no sé, lo había hecho bien conmigo. Es un delantero que siempre ha marcado, ha ganado títulos de máximo goleador. Luego a veces no logramos aprovecharlo al máximo pero, para mí, sigue siendo el mejor delantero que tenemos”.
¿Pesó en su carrera el certificado de estima de Arrigo Sacchi, que lo definió como una de las mejores perspectivas entre los entrenadores italianos?
“Si él no hubiera estado ahí, como Sogliano, probablemente mi carrera tampoco hubiera estado ahí (risas, ed). Siempre les agradezco su confianza, fue un gran honor. ¿He estado alguna vez cerca de Napoli? No, no lo creo. En tren, tal vez, pasé cerca, y luego estuve de vacaciones en Capri (risas, ed) “.

Marco Chiavazzo

Lea también

Como Femenino, Rizzon: “La Juventus es una excelente figura en la Champions, pero el Lyon es el favorito”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Scudetto, exentrenador del Napoli: “Una carrera de ida y vuelta entre Inter y Azzurri”

Nápoles, Di Marzio: “Trabajamos con cocción lenta para Raspadori”