Italia, Mancini: “Este equipo ha superado mis expectativas”

ITALIA, MANCINI – Durante la conferencia de prensa, el seleccionador nacional Roberto Mancini habló de Italia de manera importante, pero no única.

SUS PALABRAS

“Q¿Qué tan satisfecho está con este partido?
“No pensamos que lo estábamos haciendo lo suficientemente bien como lo hicimos, esta carrera no fue fácil. Algunos muchachos debutaron, otros venían de un par de partidos pero lo hicieron bien”.

El equipo jugó bien pero no se puede cerrar sin marcar
“Tenemos que trabajar para marcar, está claro que si Frattesi marca a los cinco minutos, la historia cambia. La próxima vez lo hará…”

¿Esperaba tener un equipo así en estos 10 días? ¿Se quedan todos?
“Florenzi se va a casa (además de Tonali descalificado, ed) porque ya tenía planeada una pequeña intervención. No me lo esperaba, pensé que sería peor pero aún tenemos que trabajar en muchas cosas porque el camino aún es largo y lleno de escollos”.

¿Qué piensas de Gatti, ves a Chiellini en él?
“El equipo debe tener un buen equilibrio. A pesar del problema del gol en los últimos seis meses, en los partidos bajo nuestra dirección hemos marcado más de 100 goles pero es cierto que últimamente hemos bajado el ritmo. Sobre Gatti, si lo hice jugar es porque creo que puede llegar a ser un muy buen defensor de cara al futuro”.

¿Qué nos puedes contar sobre Tonali?
“Todavía es joven, tiene 22 años, pero es uno de los mejores centrocampistas de Italia y lo mismo le pasa a Gatti”.

¿Qué piensas de Inglaterra?
“Es un gran equipo con muy buenos jugadores. Es una de las favoritas para el triunfo en Qatar”.

TMW – ¿Cómo juzgas la actuación de Locatelli? Ella no siempre lo vio bien en el papel de juego.
“No es que no lo vea, es que creo que también tiene el objetivo jugando de centrocampista y lo puede hacer aún mejor. Pero hoy lo hizo muy bien en el medio del campo, solo lo cambié porque estaba fichado y seguro que también puede cumplir ese rol”.

Estás cambiando mucho y sin embargo el hilo conductor siempre parece el mismo, ¿te lo esperabas?
“No esperaba que les fuera tan bien en estos 20 días, lo importante para nosotros es no cambiar la forma de jugar aunque podamos mejorar. Entonces está claro que jugando cada tres días tenemos que cambiar”.

Tal vez este equipo encontró 10…
“Pellegrini tiene su propio estilo de juego, no es ni Giannini ni Totti. Para mí puede llegar a ser mucho mejor porque hace las dos fases y marca goles. A veces pierde balones que no debería perder, pero si mejora eso y un par de cosas más puede convertirse en un jugador increíble”.

What do you think?

Inter, Inzaghi: “No depende de nosotros, pero estamos contentos con la temporada. Para Perisic habrá una reunión con el club”

Milán, Daino: “Pioli se benefició de la presencia de Ibra: fue la piedra angular de la mentalidad del grupo”