Italia, Caliendo: “Problema muy grave, tenemos más del 50% de extranjeros y eso hace que las empresas quiebren”

ITALIA CALIENDO – Antonio Caliendo, agente de la FIFA y expresidente de Módena, habló en “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio.

Italia, Caliendo: “Problema muy grave, tenemos más del 50% de extranjeros y eso hace que las empresas quiebren”

“¿El problema del sistema de fútbol italiano puede ser el exceso de extranjeros? El problema parece trivial, pero es muy grave: en Italia tenemos más del 50% de extranjeros, y esto hace que quiebren las cuentas de las empresas, que también son mínimamente culpables, pero la mayor parte de la culpa la tienen los agentes, porque hay algunos que solo funcionan con parámetros foráneos. En el pasado nuestros productos se exportaban, hoy sucede todo lo contrario, importamos. Esto también repercute en la selección, porque a nuestros muchachos les cuesta despuntar. La Federación debe intervenir enérgicamente, pero también debe ser ayudada por los clubes profesionales”.

Osimhen, Caliendo: “Vale mucho, antes de la lesión me robó el ojo”

“Hablando de jóvenes, ¿de verdad puede valer Victor Osimhen 100 millones de euros? Sinceramente, me había robado el ojo antes de la herida en la cara: su disparo me dejó atónito, y pensé que su valor subiría hasta los 150 millones. Sin embargo, debo admitir que nunca hice negocios con De Laurentiis y probablemente nunca lo haré, pero Victor vale mucho. ¿Por qué no trabajo con Adl? No me gusta la piel. No hay una razón precisa, no me ha hecho nada, al contrario, agradezco su forma de trabajar, es de los pocos presidentes que se ha ganado con el fútbol”.

Davide D’Alessio

LEA TAMBIÉN

Napoli, Foschi: “Estoy convencido de que De Laurentiis no lo venderá e intentará ganar el Scudetto”

What do you think?

MagicPills, las estadísticas más interesantes de mayo

Di Marzio sobre Renato Sanches: “Hay riesgo de que el Milán lo pierda, pero…”