Italia, Barbano en CorSport: “Los lados positivos y no solo de la derrota alemana”

ITALIA, BARBANO EN CORSPORT- Barbano habló en Corsport sobre la Italia de Mancini tras el partido contra Alemania que hoy es para el olvido.

SUS PALABRAS

“Un experimento concebido de esta manera puede ser útil para evaluar las cualidades y la capacidad de reacción de los individuos, no para probar un nuevo ciclo, que requiere rodaje y armonía para un grupo más pequeño”. Alessandro Barbano glosa en sus habituales cursivas las columnas de Corriere dello Sport. La referencia clara es a la selección italiana y, en particular, a las elecciones tácticas realizadas por Mancini en el partido contra Alemania. El entrenador, de hecho, cambió 9/11 respecto a los que ganó contra Hungría y cambió la forma táctica antes del final de la primera parte, sorprendiendo que Italia no respondiera presente.

Algo positivo, sin embargo, según Barbano también hay en la derrota de anoche ante Alemania. “Antes que nada la evolución del juego que, aunque sea en destellos, ha propiciado Mancini, centrándose en verticalizaciones agradables para centrocampistas más dinámicos que la dupla de acomodadores Verratti. -Jorginho. En segundo lugar, la prueba positiva para algunos Azzurri en los que el entrenador ha confiado valientemente, y entre ellos, sin duda, Tonali, Frattesi, Gatti, Scamacca. En tercer lugar, la responsabilidad de Pellegrini como verdadero hombre de equipo de la selección. A lo que el jugador de la Roma respondió mostrándose preparado para asumir el reto”.

Gnonto capítulo aparte para Barbano que subraya. Como un jovencísimo de dieciocho años sin experiencia en las mejores ligas. No se puede considerar un prospecto para la selección, todavía no. El mensaje lanzado por Mancini con la camiseta concedida al delantero del Zúrich quiere ser otro y va dirigido a los clubes: “Que jueguen los jóvenes”

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Juventus, Mattioli: “Di María podría ser un gran fracaso para mí”

What do you think?

Moriero: “El objetivo es darle continuidad a Dybala, si vuelve Lukaku también ganará el fútbol italiano, son muchas cosas. En la selección nacional…”

Roma, López: “Mou entendió enseguida la plaza Giallorossi”