in

Inter-Zenga, Gazzetta: “Con Lukaku todo cambia en este equipo”

INTER- ZENGA, GAZZETTA- Como informa la Gazzetta con las palabras de Zenga, hoy el Inter realmente puede apuntar alto, pero debe cambiar.

Inter-Zenga, Gazzetta: “Con Lukaku todo cambia en este equipo”

SUS PALABRAS-

Si fueras Pioli, hoy serías feliz porque…

«Porque me contrataron jugadores jóvenes de calidad, pero también de cierta experiencia: Adli, Pobega, sobre todo De Ketelaere, un jugador total, también lo vi jugar de falso delantero centro. Y Origi también puede hacer el exterior, amplía las soluciones: lo que se necesita para reconfirmarse en Italia, pero también para hacer un camino más importante en la Champions League».

¿Podrán Giroud y Origi ser suficientes?

«Numéricamente sí, y el delantero centro también lo puede hacer Rebic. Y luego en algún momento Ibra volverá».

¿De qué estaría preocupado en su lugar?

“Kjaer vuelve tras una larga lesión, se va Gabbia: quizás falta un central, de hecho lo buscan”.

¿Y en el papel de Inzaghi?

«Me alegraría porque Lukaku está de regreso, un atacante que cambia el equilibrio del equipo y también “cambiará” un poco la forma de jugar del Inter. Porque estamos (lo dice, viejo corazón nerazzurri) reforzados con dos jugadores de calidad, pero con perspectivas opuestas: Asllani es el futuro, Mkhitaryan va hacia el final de su carrera pero puede dar un respiro importante a todos los demás centrocampistas”.

¿Y Dybala no hacía falta?

«Pensé que el Inter vendería a Lautaro, se llevaría a Dybala y con lo recaudado compraría a Bremer y quizás otro centro. Pero con Lukaku y Lautaro hubiera sido complicado que entrara Dybala sin cambiar el sistema de juego: sólo podía jugar de segundo delantero con uno de los dos».

¿Estaría preocupado por…?

«Uno: Gosens es todavía una incógnita y Perisic era uno de los 50 partidos al año. Dos: Dimarco es un quinto, no un tercero. Luego puedes adaptar como Darmian o D’Ambrosio, pero Inzaghi tiene solo tres roles centrales: los demás son arreglos».

Y mucho menos si fuera a perder a Skriniar..

«La gente de fantasía lo soñaba con Bremer y Bastoni: en la parte de atrás jugaba con un cigarro en la boca. ¿Y quién vendría en su lugar? El problema es común, con el mercado abierto e incluyendo la cuarta temporada. ¿Y si a finales de agosto llega una oferta de 70 millones? El club lo vende, claro, pero ¿qué hace entonces el entrenador?».

¿Te gusta Onana?

«Reactiva, elástica y también escénicamente fuerte, pero jugó poco en los dos últimos campeonatos, y en partidos dominados, donde sufrió muy poco. La comparación con Maignan no se sostiene: el jugador del AC Milan había sido campeón de Francia, Onana tendrá su espacio, pero es una inserción de perspectiva».

Así que ella no ve una dualidad.

«El Inter tiene un titular para mí, es Handanovic. Inzaghi debe ser claro y decidir cuál de los dos es: punto. No puede alternarlos: piensa en el Napoli el año pasado, todos perdieron».

¿Estamos hablando de Allegri?

«Está encantado: le están haciendo el equipo que él quería y De Ligt se ha ido porque ya no quería quedarse. Su desgracia es haber perdido a Pogba, la suerte es que pronto volverá a encontrar a Church, el golpe es Di María: extraordinario por calidad y experiencia».

¿La Juve, como el Inter, se centró más en la solidez?

«Jugadores más preparados, para ganar de inmediato. El discurso no es nuevo, claro que da un poco de vergüenza ver a Scamacca, Lucca, Viti irse al extranjero, y quizás algún día Casadei se arriesgue a hacer lo mismo”

¿Qué le falta a la Juve?

«A nivel de laterales defensivos podemos hacer más y delante necesitamos una alternativa a Vlahovic. Pero el mercado sigue largo y el dinero ingresado por De Ligt es mucho».

¿Tiene Spalletti algún motivo para estar satisfecho hoy?

«Perdió a Insigne, Mertens y Koulibaly: no poco. Pero mira, Kim y Ostigard son dos hermosos martillos y Kvaratskhelia no está nada mal. Sin embargo, me pregunto: ¿por qué Kepa y no Meret? Le preguntaré a Luciano».

¿Será que el entrenador más satisfecho de todos es Mourinho?

“Si Wijnaldum y Belotti también los toman, Roma se convierte en un acorazado”.

¿También del Scudetto?

«Mejor no exagerar, pero no le vería grandes debilidades y muchas variables. Y Dybala necesitaba esto: un equipo que lo quisiera para ponerlo en el centro de un proyecto, no para completar la plantilla. Sólo una cosa: no sé si todos estos movimientos del mercado conducirán necesariamente a una salida».

¿Y si la salida fuera Zaniolo?

«No lo creo: perderían un crack potencial, aunque no necesariamente otras soluciones de juego. Pero no es cierto que él, Pellegrini, Dybala y Abraham no puedan jugar juntos: recuerdas cómo jugaba el Inter de Mourinho, que ganó el Triplete, ¿no?».

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Milán- Donadoni, Gazzetta: “Será el año de Leao, pero no solo”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Juventus, Gazzetta: “Pogba se reactiva, no puede trabajar”

Milán- Donadoni, Gazzetta: “Será el año de Leao, pero no solo”