in

Inter- Materazzi, Gazzetta: “El equipo de Inzaghi tiene calidad”

INTER- MATERAZZI, GAZZETTA- Como informa hoy la Gazzetta con una entrevista con Materazzi, él da grandes aplausos al Inter ya la calidad de la plantilla.

Inter- Materazzi, Gazzetta: “El equipo de Inzaghi tiene calidad”

SUS PALABRAS-

Marco Materazzi, todavía hoy, cuando habla del equipo con el que dominó en Italia y ganó una Champions y un Mundial de Clubes, lo hace (muchas veces) usándonos, muestra de un vínculo indisoluble y de un sentido de pertenencia que ha permanecido sin cambios. No le preocupan los últimos resultados y tampoco le preocupan los numerosos rumores del mercado sobre una posible despedida del Milan Skriniar. «Todos los jugadores del Inter que han sido protagonistas en los últimos años son fundamentales e intocables, eso lo sabemos. Pero hay que confiar en lo que hace la empresa. Hace unos años garantizó: “volveremos a los niveles más altos”. Así fue: primero el campeonato, luego el año pasado otros dos trofeos y un campeonato perdido de una forma que es un poco así…».

¿Sigue ardiendo el Scudetto perdido en el sprint ante el Milán?

«El Milán fue muy bueno creyendo siempre en él, el Inter perdió un poco la confianza después del derbi: si metes 7 puntos en 7 partidos es que falta algo. La confianza recuperada tras la victoria en la Juve: allí el Inter volvió a viajar a toda velocidad, hasta el “accidente” de Bolonia. Y el Milán lo aprovechó. Si hubo un equipo que mereció el título por continuidad, ese fue el Milán. Pero en cuanto a calidad, el Inter fue decididamente superior».

Volvamos al presente: los rumores de una salida de Skriniar agitan a la afición como los muchos goles recogidos en un amistoso.

«Pero es un problema de verano, no hay duda de la calidad de los jugadores. Recordemos que Skriniar estuvo un tiempo en la enfermería debido a la lesión que reparó en junio y se encuentra recuperando el estado. Con las centrales a tope, no habrá más problemas».

¿Quizás también es una cuestión de equilibrio que hay que encontrar con la nueva inclusión de Lukaku?

“Siempre es una cuestión de forma. Lukaku tomó la decisión de volver, después de un año prácticamente en bolas de naftalina. Necesita encontrar los 90′ para expresar todo su potencial. Una vez que se haya encontrado esa continuidad de rendimiento, no habrá más problemas. Hay mucha sintonía con Lautaro, todo vendrá con naturalidad».

La rosa se ve más completa.

«Agregó mucha calidad y al final la calidad siempre marca la diferencia. Una cosa es tener diez o quince jugadores habituales y una cosa es tener veinte, sobre todo en una temporada tan particular, que tendrá 50 días de descanso obligado por el Mundial. No será fácil gestionar todo esto».

¿Es el Inter el favorito para usted?

«Bueno, los demás también se han fortalecido, especialmente la Roma: Mourinho ha creado un ambiente increíble, solo mira lo que pasó el domingo en un partido amistoso. Ha recreado la magia entre el equipo, el club y la afición. Tiene la experiencia y la credibilidad que ayudan a enfrentarse a jugadores de verdad ya sacar el máximo partido a los demás, que han crecido en mentalidad y conciencia gracias al triunfo europeo. He escuchado: “ganó una copa”, bueno, ganar nunca es fácil, ni siquiera en las cartas. José ha demostrado que puede hacerlo, así que me quito el sombrero. Y luego unió a Roma, ese es su verdadero milagro: en Roma no es fácil, es más, casi imposible».

Mientras tanto, el Inter quiere arreglar la defensa con Akanji o Acerbi.

“No conozco a Akanji pero confío ciegamente en lo que hace la sociedad. Cogió a Lautaro que solo había jugado en Argentina y ganó la apuesta: hoy es uno de los delanteros más fuertes del mundo. Entonces pienso en Asllani, de 20 años, a quien solo los que tienen ojo y creen en él van a tomar con esa determinación. Creo que la dirección que está tomando la empresa es la correcta, entonces no sé si llegarán los resultados. Pero seguro que es de fiar. De Acerbi poco que decir: siempre al dedillo, trabaja duro y habla poco. E Inzaghi lo conoce bien, ese es un factor importante».

¿Dónde puede mejorar el Inter? ¿Y de quién espera un punto de inflexión?

«Mejorar al Inter nunca es fácil. Perdió a Perisic que era un balance importante. En consecuencia, espero mucho de Gosens: uno que marca 11-12 goles por temporada no se puede discutir. Lo mismo que hizo en el Atalanta ahora lo debe hacer en el Inter, ahí es donde vemos la diferencia entre el campeón y el jugador normal. Tiene una gran oportunidad y lo sabe. El año pasado Perisic lo hizo tan bien que era difícil pensar en despedirlo, este año el brazalete es suyo, pero tiene que demostrar que se lo merece, porque Dimarco está listo y me gusta mucho. Gosens tendrá que estar preparado en los momentos importantes y estoy seguro de que lo conseguirá. Tendrá que dejar que su motor vaya al máximo, como en Bérgamo: tiene aceleraciones e inserciones demoledoras, espero mucho de él”

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Nápoles, CdS: “Sirigu, supera a Meret en la jerarquía de la puerta azul”

 

What do you think?

Written by SerieA24.it

Juventus, Gazzetta: “La venta de Rabiot abriría el mercado”

Inter, Gazzetta: “Skriniar hacia la venta, pero Marotta intenta retenerlo”