Inter, Inzaghi: “No depende de nosotros, pero estamos contentos con la temporada. Para Perisic habrá una reunión con el club”

INTER INZAGHI – Simone Inzaghi, entrenador del Inter, habló en la conferencia de prensa en la víspera del partido contra la Sampdoria, válido para el último partido de la Serie A. Milán.

Inter, Inzaghi: “No depende de nosotros, pero estamos contentos con la temporada. Para Perisic habrá una reunión con el club”

¿Qué episodio y momento elegirías esta temporada?

“Escogería un episodio a color y no en blanco y negro como muchos pensaban. Ganamos dos trofeos, encontramos los octavos de final de la Champions y estamos aquí para jugar el Scudetto en la última jornada”

¿Qué víspera es esta?

“El equipo tuvo una semana como cualquier otra para preparar el partido, tenemos noventa minutos para jugar sabiendo que no depende de nosotros, pero daremos el 120 por ciento y luego veremos qué pasa”

¿Qué ha aportado de su experiencia a sus jugadores?

“Veamos solo a la Sampdoria, jugaron un gran partido contra la Fiorentina, un equipo free-to-play y sabemos que nuestro destino no depende solo de nosotros, sino que pasa por la Sampdoria. Afrontaremos esta carrera con seriedad, como siempre”

¿Espera que Handanovic y Perisic puedan quedarse?

“Samir lo hizo muy bien, un jugador fundamental. Iván ha hecho una temporada extraordinaria, la próxima semana con el club tendremos una reunión para los objetivos y el crecimiento del equipo. Hay una relación estupenda, abierta y haremos balance de todo”

¿Cómo calificarías la temporada?

“Los votos que les das, puedo decir que se han logrado los objetivos, incluso en un año difícil. Hicimos bien en ganar dos copas y jugar el título al final. El campeonato siempre se puede reservar algo, no todo depende de nosotros, yo solo pienso en la Sampdoria”

Una temporada importante, ¿cómo la estás viviendo?

“Con mucha serenidad, con los niños y en familia. El equipo ha hecho un gran año y estoy muy contento. Sería extraordinario ganar el Scudetto también, pero lo dimos todo y sabemos que hemos dado satisfacción a nuestro público”

Nicola dijo que en caso de salvación irá al Vaticano, ¿has planeado una ‘votación’?

“Todavía no he pensado en uno”

El año pasado el Inter había ganado pero perdido a dos de los mejores jugadores…

“Los entrenadores siempre están bajo el escepticismo, sabíamos cómo eran las cosas y las exigencias del club. En el camino, nos dimos cuenta de que estábamos yendo más allá de las expectativas. El equipo está cargado y concentrado”

Mañana si el Inter no gana el Scudetto, alguien criticará y hará paralelismos con Conte: ¿cuánto te molesta esta comparación?

“Tengo una excelente relación con Antonio, hay respeto mutuo. Las comparaciones son normales, pero nunca le he dado peso. La empresa siempre ha estado conmigo desde el primer día. En cualquier caso, habrá sido un año satisfactorio para nuestro trabajo”

¿Alguno de tus compañeros te ha sorprendido este año?

“A muchos les ha ido muy bien, en este momento estoy pensando en Nicola porque de una situación difícil y un retraso considerable, ahora todo sigue abierto para ellos”

Siempre es difícil hablar de solteros, pero te pregunto si Skriniar es uno de tus protagonistas: ¿será algún día capitán?

“Se ha confirmado y siempre quiere mejorar, pero estoy satisfecho con toda la plantilla. Aplaudiría a todos, incluso a los que han jugado menos pero siempre han estado disponibles”

¿Qué tipo de partido cree que jugarán Sassuolo y Sampdoria?

“El Inter y el Milan deben preocuparse más por ellos que por el equipo rival. En este momento pueden mejorar, lo darán todo en esos noventa minutos”

Había dicho que si pudiera volver a jugar un partido, habría elegido la ida contra el Liverpool y no contra el Bolonia: ¿por qué? 

“Tal como fue en el campo, me arrepentí del partido de ida contra el Liverpool porque ese 2-0 no fue merecido. No se hace historia, estoy feliz de todos modos a pesar de Bolonia “

¿Puede Joaquín Correa ser titular mañana? 

“Tucu tiene grandes cualidades, es un jugador serio. Veremos hoy en los entrenamientos y luego tomaré las mejores decisiones para enfrentar a la Sampdoria”

¿Perisic confirmó o fue más allá de su idea de que tenía como oponente?

“Creo que fue más allá, hasta que entrenas a un jugador no te das cuenta. Perisic, como oponente, siempre ha sido un observador especial. Hizo una temporada extraordinaria, creo que se ha superado a sí mismo. Habrá una reunión con la empresa, espero que haya humo blanco. Es un jugador importante para el próximo Inter”

Marco Chiavazzo

What do you think?

Juventus, Di María llegó a JMedical.

Italia, Mancini: “Este equipo ha superado mis expectativas”