in

Inter- Handanovic, Gazzetta: “Ahora tenemos un equipo más fuerte”

INTER- HANDANOVIC, GAZZETTA- Según informa la Gazzetta, la gran entrevista al portero del Inter Handanovic, con temas importantes.

Inter- Handanovic, Gazzetta: “Ahora tenemos un equipo más fuerte”

SUS PALABRAS- «Para mí, estar en el Inter de 2012-12 es honor y responsabilidad, pero también pertenencia, identidad. Si me he quedado tanto tiempo es porque me siento bien aquí y ha habido un crecimiento continuo, el mío y el del club».

¿Ha habido alguna vez una crisis matrimonial entre usted y el Inter?

“Nunca me he aburrido: la pasión y el hambre cuentan. Aquí está la historia, yo sabía que después de los momentos duros vendrían las victorias».

Pero, ¿cuál es esa identidad de la que hablas? ¿Qué es el “interísmo”?

«Ilusionarse con la camiseta, sentir algo especial. Vea esto no solo como un trabajo o un ingreso, sino como algo que genera sentimientos, independientemente de las ganancias o pérdidas. También te puedes ir de aquí, pero luego muchos quisieran volver…”

Uno incluso lo logró: ¿sorprendido de que Lukaku haya regresado?

“No, porque vi cómo estaba en el Chelsea, escuché su famosa entrevista, sintió melancolía y nostalgia. Siempre hay que saber a qué vestuario vas y Rom sabía que el nuestro es sano, alegre, positivo. En la vida muchas veces se elige por cuestiones económicas al principio, pero luego el bienestar siempre toma el relevo: si estás bien de un lado, es normal que quieras volver».

¿Qué le dijiste como capitán?

«Nada, no hacía falta. Más bien me burlo de él, ¡todavía se enoja si pierde un partido! Es como si nunca se hubiera ido, es la misma persona de antes, entonces el campo le hablará al jugador».

Pero, ¿es cierto que la mera presencia de uno así inspira un poco de miedo en tus compañeros porteros?

«Para nosotros es normal, entiendo que puede ser intimidante para los demás. Entrenar con él ayuda desde este punto de vista, pero le tengo más miedo a los pequeños. Los grandes los ves…».

¿Te había pasado alguna vez renovar así in extremis?

«Nunca, pero no fue un problema, fue automático por mi parte y el club tampoco tuvo problemas: encontraron un acuerdo rápido y fácil. Y ahora preparo la nueva temporada con determinación. Olvidemos los aciertos y el scudetto perdido y pensemos en los trofeos a levantar».

Primera conferencia del año e Inzaghi dice: “Mi dueño es Handa porque se lo merece…”.

«Es correcto que él tome las decisiones, nuestra relación es como debe ser entre un capitán y un entrenador: hacemos todo por el bien del Inter. Sé cuál es mi lugar, respeto las reglas y las jerarquías, luego si es necesario expreso mi opinión».

Otra frase, de Onana: “Respeto que Samir sea el titular y lo animaré desde el banquillo”.

«Son frases importantes porque dan serenidad al ambiente, pero todos sabemos que todo el mundo quiere jugar: así es y es sano. No me habría sorprendido si dijera lo contrario. Es una competición normal, es buena para todos».

¿Cómo son ustedes dos diferentes?

«Somos muy diferentes, él viene de la escuela del Barça y yo de la italiana: sin entrar en tecnicismos, hay diferentes planteamientos en la posición, en la forma de estar en la portería y de parar. Pero esta diversidad también es buena”.

¿Onana jugará más que sus últimos segundos?

«No sé, pero hay muchos partidos igualados, puede pasar cualquier cosa, y siempre decide el míster. Pero el equipo se beneficia de nuestra competición porque tiene dos porteros fuertes».

Capítulo Radu, vuelve a esa noche en Bolonia.

“Fue un disgusto y una amargura enorme, pero es la vida. Y una temporada nunca depende de un juego. No le dije nada esa noche, hablé con él al día siguiente. Le dije que ese episodio lo hará crecer como portero, pero sobre todo como hombre. Ionut debe saber que se equivocará, como todo el mundo, pero que tiene la oportunidad de demostrar sus cualidades».

¿Pero no será que maltratan a los porteros con los pies?

“No es una moda, sino una necesidad. Si te vienen a presionar, pues te ganas un hombre en el campo: no depende solo del portero, sino del lateral a entrenar. Empezamos con Spalletti y ahora nos conocemos de memoria. Pero diré más: el futuro va en esa dirección, el que quiera jugar el partido tendrá un portero que coloque y el central en el centro del campo. De vez en cuando le hemos visto en el Sassuolo de De Zerbi con Consejos, y con más fuerza en el Marsella de Sampaoli con Pau López».

¿Jugará así el portero del equipo que entrena?

«Mientras tanto sí, en dos o tres años me veo como entrenador. Pero siempre depende de los jugadores que tengas… En el Inter contamos con todo, además del portero y Brozo, hay dos centrales como Bastoni y Skriniar que se expanden rápido: eso es fundamental».

¿Qué tan importante es para Skriniar expandirse frente a ustedes nuevamente el próximo año…?

«Muy importante, para mí es fundamental que se quede con nosotros. No podemos perder más piezas. Lo veo todos los días tranquilo y sereno en Appiano».

¿Qué traes al campo de tu amado ajedrez?

«Juego “ajedrez relámpago”, 3 minutos en total disponibles. Te ayuda a pensar y actuar rápido, y aquí volvemos al juego de pies. Entonces el ajedrez ayuda a la concentración, quizás el ajedrez más tradicional: yo lo jugaba con Hernanes. En el fútbol defiendo, pero en el tablero ataco, soy agresivo: el modelo es Michail Tal’, un grande».

¿Te excediste un poco en el autobús abierto del AC Milan?

“Cada uno tiene su propio estilo y hace lo que cree que es correcto. Ni siquiera he visto la fiesta, ya estaba de vuelta en casa».

¿Una persona, solo una, importante para usted en los últimos años en el mundo del Inter en Appiano?

“Luca. Un trabajador de almacén. Siempre nos espera con un café y en los días tristes con una sonrisa o una palmadita en la espalda. Confío en él, me gusta que se quede con nosotros».

¿Qué crítica le ha molestado más en los últimos años? ¿Y cuál, por otro lado, te gustó?

«Me molestan las valoraciones prejuiciosas, que no analizan las situaciones de juego en su totalidad. No quiero entrar en casos individuales, pero a veces he visto prevención. Si construyes un pensamiento con argumentos detrás, entonces sí, me gusta la crítica. Y ayuda».

¿Quién sabe más de vino, ella o Barella?

«Barella sabe más que sumilleres, pero también me gusta el material».

¿Y con qué vino se compararía?

«Merlot en pureza y ¿sabes por qué? Porque tiene carácter, tiene elegancia y puede envejecer cada vez mejor».

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Milán, Gazzetta: “Maldini y Massara intentan el golpe de Estado en Bélgica”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Inter, CdS: “Skriniar permanece, pero no lo suficiente para la defensa nerazzurri”

Milán, Gazzetta: “Maldini y Massara intentan el golpe de Estado en Bélgica”