in

Inter- Bastoni, Gazzetta: “Hay que tener cuidado, pero el equipo ha crecido”

INTER- BASTONI, CdS- Según lo informado por la Gazzetta hasta la fecha, las palabras de Bastoni en el Inter dejan en claro la importancia del equipo y más allá.

Inter- Bastoni, Gazzetta: “Hay que tener cuidado, pero el equipo ha crecido”

«Empezamos hace diez días y la condición no puede ser a tope. Se permiten algunos errores en este período e incluso esta derrota en Lens no debería preocuparnos. Siento que pronto alcanzaremos nuestro mejor nivel todos juntos».

¿Y es el año adecuado para que usted se consagre definitivamente también a nivel internacional?

«Claro, pero es una consagración que viene de que somos un equipo: llevamos muchos años jugando juntos y, cuanto más pasa el tiempo, más “encajas” con tus compañeros y mejoras individualmente. Ahora Romelu también está de vuelta y nos dará una gran mano en Italia y en Europa. Una cosa es cierta, aspiramos al máximo en cada competición».

Responde como fan (cuál eres, como Barella al lado): ¿qué te dejaron las imágenes de los festejos de Milán?

“Lo admito, eran imágenes difíciles de digerir, pero eso es normal. No ganar ya es malo, si ganan los vecinos de casa aún más… Haremos todo lo posible para que la próxima vez seamos nosotros los que celebremos en la ciudad».

Durante mucho tiempo se habló de Palos en clave de mercado, luego el club decidió clausurarlo. ¿Qué significó esta decisión?

“Significa mucho, mucho. Nunca he tenido la menor duda de irme del Inter, aquí tengo todo lo que necesito para sentirme bien y expresarme lo mejor posible: soy genial con mis compañeros, con el club, amo al Milán y entonces, ¿por qué irme a otro lado? Estoy feliz de estar allí, todavía me veo para muchos años con esta camiseta y, mientras tanto, espero seguir ganando mucho».

¿Qué ha encontrado Lukaku?

«Exactamente la misma bella persona y el mismo gran delantero. No me impresionó su elección: cuando estás tan cómodo en algún lugar, de alguna manera quieres volver. Es un sentimiento natural y humano. Le hemos acogido de nuevo a lo grande, no hay arrepentimientos ni remordimientos: basta que ahora nos haga ganar como hace 2 años…».

¿Cómo crees que encajará Romelu en un juego diferente como el de Inzaghi?

«Conocemos a Romelu, sabemos las increíbles cualidades que tiene independientemente del entrenador: su físico marca la diferencia, pero nuestro juego seguirá siendo proactivo, ofensivo, valiente, como has visto. Y esperemos que, dentro de este sistema, la Roma marque como siempre, muchos goles. Y para ayudarle tiene a otros grandes delanteros como Lautaro, Correa y Dzeko».

¿Qué tan importante es para el futuro del Inter preservar un núcleo de jugadores italianos?

“Mantener la columna vertebral es crucial, en general, y no me refiero solo a los italianos como yo o Nicolò. Hay tipos como Handanovic y Skriniar, que pueden no ser italianos por nacionalidad, pero encarnan el espíritu del Inter: ellos también son decisivos para mantenerlo en el grupo».

Por cierto, ¿escuchaste lo que dijo tu capitán Handa al Gazette? ¿También crees que Skriniar nunca debería venderse?

«Milán se ha integrado perfectamente a lo largo de los años y nos hemos integrado con él en el departamento que hemos construido juntos. Además, es mi mejor amigo en el grupo. Sería una verdadera pena que nos dejara ahora mismo, espero que se quede. Creo que todavía haremos muchas cosas grandes juntos».

Ha aumentado la competencia en la Serie A: ¿hay algún equipo que veas mejor equipado?

«La Juve se ha reforzado mucho, le veo como el rival más peligroso. Se ha enfrentado a muchos jugadores fuertes como Di María, Pogba y Bremer: será un acorazado».

¿Tiene razón Bonucci, entonces, al decir que la Juve ha vuelto…?

“Es cierto, pero también es cierto que el Inter nunca se fue… Conocemos nuestras cualidades y nuestra fuerza, ganamos el Scudetto hace dos años y tenemos todo para repetir”.

¿Hay un Inter más fuerte esta temporada que la temporada pasada?

«Bueno, llevamos varios años jugando juntos: el entendimiento, los mecanismos de juego, la fuerza del grupo mejoran. Por eso sí, en mi opinión nuestro equipo es más fuerte que el año pasado y puede aspirar a hacerlo bien en cualquier competición».

¿Cuáles son los detalles a cuidar para no ver desvanecerse un sueño a lo más bonito como hace unos meses?

«En una temporada como esta, tan densa y compacta, contará principalmente el aspecto físico y la gestión de fuerzas. Será importante que todos se sientan bien el mayor tiempo posible y tener muchos cambios para aprovechar si es necesario porque hay muchos partidos reñidos y hay un hueco en el Mundial, una variable impredecible».

Hablando de la Copa del Mundo, ¿alguno de sus colegas estudiará en Qatar con especial interés?

“Mientras tanto, está claro que ver el Mundial será un dolor… Pero más que centrarme en los defensas, me fijaré en los delanteros. Me gusta Argentina: a estas alturas, sin Italia, animaré un poco a Correa y Lautaro».

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Milán, Gazzetta: “Los rossoneri no sueltan a De Ketelaere”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Inter, Gazzetta: “Abundancia y dudas para Inzaghi en una plantilla completa”

Milán, Gazzetta: “Los rossoneri no sueltan a De Ketelaere”