Inglaterra, Southgate: “nuestra segunda mitad, pero en igualdad de condiciones”

INGLATERRA, SOUTHGATE: Después del partido contra Italia, el entrenador de Inglaterra, Southgate, habló de manera importante sobre el partido.

SUS PALABRAS

La rueda de prensa de Gareth Southgate. Desde la sala de prensa del Molineux Stadium del Wolverhampton, el técnico inglés comentará el partido contra Italia disputado esta noche.

23.30 h – Comienza la rueda de prensa: “En estos cuatro partidos queremos comprobar el estado de todos los jugadores de cara al Mundial. Después del partido contra Alemania tuvimos que hacer una pérdida importante y como dije ayer queríamos ganar y por eso el empate es una decepción, pero lo cierto es que creamos 2-3 grandes ocasiones de gol que no pudimos transformar. Y en este tipo de competición, cuando te enfrentas a equipos tan fuertes, no debes desperdiciar. Gestionamos mucho mejor el regate en nuestra parte del campo que en los otros partidos”.

¿Cómo te apareció Ramsdale?
“Tranquilo y en control, especialmente cuando tenía el control del balón”.

¿Tomori?
“Muy tranquilo, su velocidad es una cualidad que necesitamos y es muy importante para nosotros”.

Ward-Prowse?
“Muy organizado, manejó bien los cambios de juego”.

¿Qué nos puedes decir acerca de Abraham?
“Era muy importante, solo lo quitamos porque queríamos rotar a los atacantes y queríamos desbloquear el juego. Jugaba para el equipo y eso me gustaba”.

Grealish jugó de titular, ¿hizo lo suficiente?
“Durante el partido vimos lo jugador que es, el control que tiene del balón pone en aprietos a sus rivales. También tuvo chance y los demás, además de Kane y Sterling, deberían marcar más”.

Estás al final de la tabla, ¿qué tan importante es ganar contra Hungría?
“Si queremos ganar el grupo tenemos que ganar el martes y tenemos que hacerlo frente a nuestra afición. El calendario del grupo nos penalizó, ya que nos enfrentamos a dos partidos complicados fuera de casa y luego llegamos aquí sin público. El martes el público nos dará ese algo extra que ayudará al equipo”.

Solo Kane y Sterling anotan, ¿qué hay que cambiar?
“De momento estamos mandando el balón a las áreas adecuadas y en el trocar del rival es la calidad de juego lo que marca la diferencia. Esta noche el partido fue en parte una decepción, pero de todos modos creamos ocasiones contra Italia, que es un equipo muy organizado, estoy satisfecho con cómo manejamos la presión de los Azzurri. Tuvimos más posesión de balón que las otras veces, fue positivo, pero tener posesión de balón no es lo mismo que ganar”.

¿Cómo juzgó el desempeño de Italia?
“Se corrigió el empate, Inglaterra fue el equipo dominante en la segunda mitad pero defienden bien y tienen un portero tan bueno como Donnarumma”.

¿Puedes recuperar a Foden?
“Es difícil recuperarlo, lo intentaremos mañana pero tengo que ser realista y pragmático y será difícil que vuelva a las canchas. No lo hemos tenido disponible últimamente, pero es un jugador muy importante para nosotros”.

LEA TAMBIÉN

Milan, Newcastle no se rinden por Botman: revisa la alternativa para los rossoneri

What do you think?

Roma, López: “Mou entendió enseguida la plaza Giallorossi”

Fiorentina, Barone: “Luka Jovic tiene una gran técnica y…”