Informe sobre la Felicidad de los Latinos revela que la mayoría de ellos se sienten felices; la familia y la salud son los principales factores que contribuyen a ello

La marca Vida y Salud de HITN, la principal empresa hispana de medios de comunicación públicos del país, realizó un estudio para recabar información sobre la felicidad y el bienestar en la comunidad latina de EE.UU.

BROOKLYN, N.Y.–(BUSINESS WIRE)–El Informe sobre la Felicidad de los Latinos 2024, publicado hoy, indica que el 57% de los latinos que viven en EE.UU. se consideran felices. Un 30% adicional dice estar al menos algo feliz con su vida, mientras que un 13% informa sentirse infeliz. Realizado por


Los latinos representan aproximadamente el 19% de la población total de EE.UU. y los estudios estiman que son responsables del 80% del crecimiento neto de la población activa. Si comprendemos los factores clave que influyen en la felicidad, la salud y el bienestar de los latinos, podremos garantizar una mejor salud general a esta comunidad de rápido crecimiento y vital importancia económica. “Muchos de los problemas sociales actuales tienen un impacto desproporcionado en las familias latinas”, afirma Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN. “Las familias latinas reportan mayores niveles de estrés relacionados con preocupaciones culturalmente específicas como la discriminación y la aculturación, además de los factores de estrés comunes que enfrentan otras comunidades. Es de vital importancia desarrollar recursos y herramientas que apoyen a nuestras comunidades en crecimiento, tanto para su bienestar como para el bienestar de la nación en su conjunto”.

Para obtener los resultados de la encuesta, Vida y Salud encuestó a 230 suscriptores de su boletín de correo electrónico Vida y Salud mayores de 18 años. Las principales conclusiones de la encuesta son:

  • La importancia de la familia: La salud y la familia constituyen la base de la felicidad para muchos en la comunidad latina. El 26% de los encuestados calificó a la familia como su principal factor de felicidad, mientras que el 20% indicó que la salud era lo más importante para su felicidad.
  • Espacio para el crecimiento: Al mismo tiempo, muchos latinos consideran la salud como un área de crecimiento, ya que el 21% indicó que les gustaría incrementar sus sentimientos de felicidad en torno a la salud. La familia y las relaciones con amigos/parejas se clasificaron como la segunda y tercera áreas en las que los latinos quisieran ver un crecimiento de la felicidad.
  • La comunidad y la resiliencia son importantes: La comunidad desempeña un papel clave en la felicidad, según muchos de los encuestados. Entre los que indicaron que consideran a los latinos más felices que otros grupos demográficos, sus principales razones para esta elección fueron valorar las relaciones familiares cercanas (22 %) y adaptarse mejor a su entorno y circunstancias (20%).
  • Perspectivas positivas: El 100% de los latinos encuestados afirma que intenta afrontar la vida con una perspectiva positiva. Igualmente significativo es el hecho de que el 77% de los encuestados afirmó que la felicidad depende de nosotros mismos, más que de factores externos, lo que indica oportunidades para que los latinos sigan trabajando en aumentar su felicidad.

Según el equipo de HITN y Vida y Salud, comprender la mentalidad y los retos de la comunidad latina impulsará la creación de contenidos educativos útiles para el bienestar físico y mental. “Existe una estrecha relación entre la felicidad y el bienestar general”, afirma Vogt-Lowell. “Los estudios han demostrado que la felicidad puede mejorar la salud del corazón, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el estrés y prolongar la longevidad. Nuestra comunidad latina tiene un alto índice de factores de riesgo cardiovascular, así como otros problemas de salud. Al comprender mejor el papel que desempeña la felicidad en nuestras vidas, podemos centrarnos en compartir información que tendrá un impacto positivo en los factores de riesgo para la salud a los que nos enfrentamos y que ayudará a crear comunidades más felices y saludables”.

La plataforma Vida y Salud, una fuente sólida y fiable de información sobre salud y bienestar, ofrece más de 1.000 vídeos originales, artículos y herramientas centrados en temas de salud y creados desde la perspectiva latina. Los usuarios de Vida y Salud también pueden acceder a servicios de apoyo y chatear en directo con representantes sobre cuestiones generales de salud.

Metodología de la encuesta

Los datos se recopilaron a través de una encuesta en línea realizada entre el 4 de marzo de 2024 y el 15 de marzo de 2024. Los participantes en la encuesta fueron suscriptores por correo electrónico del boletín Vida y Salud.

Acerca de Vida y Salud

Fundada hace más de diez años bajo la dirección editorial de la Dra. Aliza Lifshitz, VidaySalud.com tiene la misión de informar, educar y concienciar sobre la salud y el bienestar. Con hasta un millón de visitas al mes, VidaySalud.com se ha convertido en un recurso único para la comunidad hispana de Estados Unidos, ofreciendo información basada en datos científicos a través de cientos de artículos y vídeos. Además de su sólida biblioteca de contenidos y recursos, VidaySalud.com proporciona acceso gratuito al servicio de telemedicina Pregúntale a Lisa, donde los usuarios pueden consultar directamente con médicos y psicólogos a través de un chat en directo. Para más información, visite www.vidaysalud.com.

Acerca de HITN-TV

HITN-TV es una empresa líder de medios de comunicación en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en Estados Unidos y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink, Prism y Altice, Liberty Cable y Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación “HITN GO” Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para más información, visite: www.hitn.org y siga @HITNtv en las plataformas sociales.

Contacts

Yaneiza Echezarraga | yaneiza@twinmindsmedia.com
Claudia Solis | claudia@twinmindsmedia.com

What do you think?

Autel Energy lanza la iniciativa mundial de plantación de árboles EVergreen para impulsar los objetivos ASG

R. Dane Mauldin es designado director general de transformación de NIQ