IN Groupe y ACNUR premiados por la nueva tarjeta biométrica de residente de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú en la feria HighSecurity Printing 2024

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–IN Groupe, líder mundial en el diseño y suministro de soluciones de identificación seguras, y ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Perú, fueron galardonados, junto con la Superintendencia Nacional de Migraciones, con el premio al “Mejor Documento Legal de Viaje 2024” en la ceremonia de clausura de la feria High Security Printing celebrada en Santiago de Chile del 3 al 5 de junio de 2024.

Reconocimiento a la innovación y la excelencia

Este prestigioso premio reconoce la innovación y la excelencia de la nueva tarjeta biométrica de residente para todos los extranjeros residentes en Perú. Desarrollada por IN Groupe en colaboración con ACNUR, esta tarjeta, que incorpora elementos de seguridad de última generación y conforme a las normas internacionales OACI1, fue aclamada por sus importantes avances en materia de protección contra el fraude, su durabilidad y practicidad. Actualmente, es una de las tarjetas tecnológicamente más avanzadas del continente latinoamericano, que permite a sus titulares circular libremente por el país, acceder a servicios digitales y acreditar su identidad en cualquier momento.

IN Groupe, que ya fue galardonado en 2016 con el premio al mejor documento de viaje legal en la feria High Security Printing de Perú, confirma su posición de referente mundial en soluciones de identificación seguras.

Tan segura como un documento de identidad de última generación

La nueva tarjeta de residencia peruana incorpora un microchip de alta seguridad que contiene los datos biográficos y biométricos de todos los extranjeros que se encuentran en el país. También está dotada de una firma electrónica que establece de forma fehaciente el vínculo con la autoridad emisora de la tarjeta. Fabricada en policarbonato, ofrece una resistencia excepcional a las condiciones climáticas y a los riesgos propios del país, lo que le confiere una vida útil mínima de diez años. Su borde transparente, que requiere un alto nivel tecnológico para su fabricación, la convierte en un documento difícil de falsificar, al tiempo que facilita un control visual rápido y eficaz. El código QR también permite una autenticación virtual sencilla durante los controles de identidad por parte de las fuerzas de seguridad.

Hacia un mayor desarrollo en Latinoamérica

Este reconocimiento, obtenido en el evento High Security Printing 2024, refuerza la determinación de IN Groupe de desarrollar soluciones cada vez más innovadoras que permitan a cada gobierno afirmar la soberanía de su país y garantizar la seguridad de los datos de identidad de sus ciudadanos. El premio también pone de relieve el compromiso de IN Groupe de proseguir su desarrollo en el continente latinoamericano ampliando sus asociaciones con otros gobiernos de la región, en especial en Bolivia, Uruguay y Guatemala.

Mariano LÓPEZ, vicepresidente de la división Identity Sales LATAM, declaró en la ceremonia de entrega:

“Es para nosotros un gran honor recibir este premio, que reconoce nuestro compromiso con la innovación y la seguridad. En 2016, IN Groupe ya había recibido el premio al mejor documento de viaje legal en la feria HSP de Perú. Por lo tanto, esta nueva distinción en 2024 confirma la pertinencia de nuestra estrategia y refuerza nuestra posición como líder mundial en soluciones de identificación seguras. Felicitamos a la Superintendencia Nacional de Migraciones Perú por este notable logro que ilustra su larga implicación en la seguridad de la identidad en Perú”.

Acerca de IN Groupe

IN Groupe, experto francés en soberanía digital, presta apoyo a gobiernos, empresas y ciudadanos en su creciente necesidad de soluciones de identidad y servicios digitales seguros. Gracias a sus tecnologías vanguardistas y a su reconocida experiencia, IN Groupe contribuye a crear un mundo más seguro y conectado.

Para más información sobre IN Groupe y sus soluciones innovadoras, visite nuestro sitio web: www.ingroupe.com

1 Organización internacional que rige las normas de seguridad de los documentos de identificación para viajes en todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:

Romain Galesne-Fontaine, vicepresidente de Comunicación

media@ingroupe.com

What do you think?

ORISE acepta solicitudes para el Programa de Análisis Químico de Explosivos Primarios de la Unidad de Investigación Científica Forense Antiterrorista del FBI

T-Mobile anota un grand slam de 5G antes de la MLB All-Star Week