¿Hasta qué punto se involucra en la educación secundaria de su hijo?

Learn4Life propone propósitos de Año Nuevo para los padres

SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–¿Qué es lo que determina, por encima de todo lo demás, el éxito de un estudiante en la escuela secundaria? Un estudio tras otro demuestra que es la participación de los padres. Los estudiantes con padres que les brindan apoyo tienen un 81 % más de probabilidades de graduarse, un 44 % más de probabilidades de cursar estudios postsecundarios, sacan mejores notas y faltan menos días a clase. 1,2



Los profesores y consejeros escolares de Learn4Life , una red de más de 80 institutos públicos, adoptan un enfoque holístico con los estudiantes y sus padres.

“El trabajo de la escuela secundaria es más difícil que en la escuela secundaria y hay una presión añadida de las calificaciones de las pruebas, la planificación para la universidad o la escuela de comercio y los aspectos sociales de convertirse en un adulto”, dijo Lindsay Reese, superintendente de área en Learn4Life. “Con bastante frecuencia, los padres de los estudiantes de secundaria no saben realmente cómo les va a sus hijos tanto académica como emocionalmente”.

Reese dice que Learn4Life crea un plan de aprendizaje individual para todos sus estudiantes e incluye a los padres en las decisiones sobre la educación de sus hijos. Ofrece seis propósitos de Año Nuevo para padres de adolescentes:

  1. Averigüe qué tipo de estudiante es su hijo. ¿Visual? ¿Auditivo? ¿Se desenvuelve bien en grupo o prefiere trabajar solo? Algunos estudiantes se sienten perdidos en aulas grandes y progresan mucho más rápido cuando reciben un plan de aprendizaje personalizado. Reese dice que este modelo es ideal cuando un estudiante es fuerte en una asignatura pero puede necesitar ayuda extra en otra.
  2. Involúcrese. Conozca a los profesores de su hijo, únase a PTA y habla con su hijo sobre sus clases y su rendimiento. El mero hecho de saber que se preocupa por sus deberes puede reportarle beneficios.
  3. No se involucre demasiado. Los padres helicóptero que intentan hacerlo todo por sus hijos frenan su crecimiento educativo y emocional. Tener expectativas demasiado altas puede tener el efecto contrario y el estudiante puede sentir que nunca será lo bastante bueno.
  4. Enséñeles habilidades para la vida. Es posible que no las reciban en la escuela, así que trabaje con ellos en temas como la educación financiera, la comunicación eficaz, la gestión del tiempo, la resolución de problemas y el establecimiento de objetivos.
  5. Asegúrese de satisfacer sus necesidades físicas: sueño, nutrición y ejercicio. Predique con el ejemplo y cree un entorno saludable en casa.
  6. Fomente el amor por el aprendizaje. Fomente la lectura divertida, vea documentales, visite museos, hable de la historia de su ciudad y de personas notables. Explore nuevos lugares en familia.

Reese añade que es el trabajo en equipo de profesores, tutores, consejeros escolares y padres el que crea el mejor entorno de aprendizaje posible. “Es especialmente importante después de la pérdida de aprendizaje que la mayoría de los estudiantes experimentaron durante la pandemia”.

Para obtener más información, visite www.Learn4Life.org .

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de institutos públicos sin fines de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestamos servicio a más de 53.000 estudiantes, incluidos estudiantes a tiempo completo y entre sesiones, y les ayudamos a prepararse para un futuro más allá del instituto. Para obtener más información, visite www.learn4life.org .

______________________________

1 https://www.aecf.org/blog/parental-involvement-is-key-to-student-success-research-shows
2 https://archive.globalfrp.org/family-involvement/publications-resources/adolescence-are-parents-relevant-to-students-high-school-achievement-and-post-secondary-attainment

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ann Abajian, Learn4Life

(559) 903-7893

PR@learn4life.org

What do you think?

Andersen Global incorpora firma socia en Serbia

Resumen: Un nuevo estudio revela que el 99 % de los ejecutivos de empresas minoristas predicen un aumento en el sector tecnológico, con subas de inversiones en el orden de los dos dígitos