in

Goleadores de la Serie A: duelo entre Immobile y Vlahovic, pero ojo con Simeone y Abraham

Solo quedan 8 días para el final del campeonato y el Liga Italiana este año nos está dando un gran balance en lo que a carrera se refiere Scudetto. Otro sprint apasionante es sin duda el del título de máximo goleador. Aquí la lucha es principalmente entre dos grandes bombarderos: Bienes Raíces e Dusan Vlahović. La Lazio y el Bianconero están enfrentados 21 goles en este campeonato: el primero los ha hecho en 25 partidos, mientras que el segundo en 28. El nacional azzurro ha hecho 5 penaltis, el serbio 5. Gran balance entonces, y seguro que podéis apostar que de aquí al final seguirán proceder del brazo.

La clara diferencia entre ambos es que Immobile ha marcado todos sus 21 goles con la camiseta del Lazio, Vlahovic en cambio hizo 17 con el Fiorentina y 4 con el Juventus.

Ciro ya ganó tres veces el título de máximo goleador de la Serie A: en 2013/14 con Turín (22 goles), en la 2017/18 (29 goles) y en la 2019/20 (36 goles), cuando también ganó el Bota de Oro, con la Lacio. Dusan, también gracias a su corta edad, nunca ha obtenido este tipo de reconocimientos.

Si el delantero biancoceleste volviera a ganar el título este año, se convertiría en el primer jugador de la Serie A italiana en ganarlo cuatro veces. Pero el delantero de la Juventus no es un competidor fácil de enfrentar. De hecho, Vlahovic ya ha marcado los mismos goles que la temporada pasada y con 4 goles en sus primeras 6 apariciones oficiales, ya lo ha hecho mejor que Cristiano Ronaldo (que había anotado 3).

El calendario de aquí al final no beneficia a uno sobre el otro. Además del partido directo (Juve-Lazio de la jornada 37), ambos tendrán que enfrentarse a uno grande: Vlahovic desafiará alInter en Turín el día 31, Immobile jugará contra Milán en el Olimpico a la 34.

Detrás de estos dos grandes delanteros hay Simeón e Abrahán, tanto en altitud 15, que intentará decírselo. El delantero centro deHellas Verona ha hecho estos goles en 28 partidos (sin penaltis), mientras que el atacante del Roma los anotó en 29 apariciones (con 2 penales). Si Simeone vive un periodo de altibajos, Abraham se encuentra en un gran estado de forma: el inglés es el jugador que más ha marcado en 2022 tras robert Lewandowski. Immobile y Vlahovic están avisados.

By Federico Poeta

What do you think?

Written by SerieA24.it

MagicPills, las estadísticas más interesantes de marzo

Lujo desatado: de Dybala a Mbappé, ¡cuántas oportunidades!