General Mills avanza en su estrategia Accelerate y amplía su cartera de alimentos para mascotas con la adquisición de Edgard & Cooper

MINEÁPOLIS–(BUSINESS WIRE)–General Mills (NYSE: GIS) anunció hoy que ha completado la adquisición de Edgard & Cooper, una de las marcas de alimento para mascotas premium independientes líderes de Europa. Con esta transacción, la empresa da un paso más en su estrategia Accelerate, incluida la priorización de sus mercados principales, plataformas globales y marcas premium locales para impulsar un crecimiento sostenible y rentable, además de rendimientos de primer nivel para sus accionistas a largo plazo.



“Edgard & Cooper está en el punto de encuentro de los mercados principales y las plataformas globales de nuestra estrategia Accelerate”, afirmó Jon Nudi, presidente del grupo de Pet e International and North America Foodservice de General Mills. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo de Edgard & Cooper a la familia de General Mills, y esperamos que esta alianza sea un paso adelante en su misión de revolucionar el sector de alimentos para mascotas natural y premium”.

Fundada en 2016, Edgard & Cooper es una de las empresas de alimentos para mascotas independientes más reconocidas y de crecimiento más rápido en Europa, con ventas minoristas en 2023 por más de 100 millones de euros en 13 mercados. Con capacidades de distribución omnicanal y un compromiso con la sostenibilidad, la marca ofrece alimentos para mascotas de alta calidad a perros y gatos en todo Europa, además de reducir el impacto sobre el planeta. Con oficinas centrales en Cortrique (Bélgica), Edgard & Cooper será una unidad operativa por separado liderada por sus tres fundadores, Koen Bostoen, Louis Chalabi y Jürgen Degrande, con sus resultados financieros consolidados en el segmento internacional de General Mills.

“Estamos muy contentos de unirnos al equipo de General Mills y de seguir trabajando en pos de la pasión de Edgard & Cooper: hacer alimento para mascotas de mayor calidad con ingredientes reales que las mascotas adoran y con los que sus dueños se sienten bien”, afirmó Koen Bostoen, fundador de Edgard & Cooper. “Al combinar el posicionamiento natural y las capacidades comerciales de nuestra marca con la experiencia en marketing y cadena de suministro de General Mills, estamos listos para acelerar el crecimiento de Edgard & Cooper”.

General Mills financiará la adquisición con efectivo disponible.

Raymond James & Associates Inc. se desempeñó como asesor financiero líder de General Mills en esta transacción. White & Case LLP se desempeñó como asesor legal. Morgan Stanley & Co International plc se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Edgard & Cooper, y Linklaters LLP se desempeñó como asesor legal.

Acerca de General Mills

General Mills hace alimentos que el mundo adora. La empresa se guía por su estrategia Accelerate, que consiste en impulsar el valor de los accionistas mediante un audaz desarrollo de sus marcas, una innovación incesante, el pleno potencial de su escala y su apoyo a valores. Su cartera de valoradas marcas incluye nombres reconocidos como Cheerios, Nature Valley, Blue Buffalo, Häagen-Dazs, Old El Paso, Pillsbury, Betty Crocker, Yoplait, Totino’s, Annie’s, Wanchai Ferry, Yoki y otras. Con oficinas centrales en Mineápolis (Minnesota, EE. UU.) General Mills generó ventas netas por 20.100 millones de dólares en el año fiscal 2023. Además, la participación de la empresa en ventas netas totales de operaciones conjuntas no consolidadas totalizaron 1000 millones de dólares.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

(Inversores) Jeff Siemon: +1-763-764-2301

(Prensa) Chelcy Walker: +1-763-764-6364

What do you think?

Resumen: Eastman y Lubrizol colaboran para mejorar la adhesión del sobremoldeado de TPE con materiales sostenibles

Resumen: TriLink BioTechnologies® y Lonza firman un acuerdo no exclusivo de licencia y suministro para la tecnología de sellado de ARNm CleanCap®