in

Fútbol italiano, Lo Mónaco: “Debemos asegurarnos de que los recursos del sistema de fútbol italiano se aborden de mejor manera”

FÚTBOL ITALIANO LO MONACO – A 1 Football Club, un programa de radio presentado por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio, con la participación de Pietro Lo Monaco, gerente deportivo y ex director deportivo, entre otros, de Catania.

Fútbol italiano, Lo Mónaco: “Debemos asegurarnos de que los recursos del sistema de fútbol italiano se aborden de mejor manera”

¿Cuánto extrañas el campo?

“Tengo que ser honesto, no mucho en este momento. Realmente veo muchas cosas extrañas y diferentes que conducen a indicaciones no muy hermosas. El nuestro es un fútbol que tiene serios problemas, en lo que al futuro próximo se refiere. No hay reglas, no hay nadie que tenga que dar una dirección firme para que podamos ir por el camino correcto. Si no hay una fuerte intervención federativa, esta tendencia no se revertirá, lo que de alguna manera dirige los recursos en la dirección correcta. Seguimos diciendo que, por ejemplo, faltan equipamientos como estadios y polideportivos, pero el problema grave es que las empresas no tienen la fuerza económica para afrontar estos gastos, y el sistema se empobrece. faltan recursos y las empresas carecen de la fuerza para rectificar esta situación. En Alemania, las inversiones están reguladas de manera diferente y, a nivel organizativo, avanzan pacíficamente “.

Sobre Italia en las 5 mejores ligas a pesar de los problemas

“Estamos en el top 5 por razones históricas. La historia de Italia habla por sí sola, para nosotros el fútbol es cultura y es algo importante en la vida del italiano. La historia te coloca automáticamente en ciertos niveles y compensa ciertas deficiencias. Simplemente necesitamos asegurarnos de que los recursos del sistema de fútbol italiano se dirijan de una mejor manera”.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Written by SerieA24.it

Bolonia, Schouten: “Error de enfoque con Venecia, pero el arbitraje cometió un error”

Cagliari, Agostini: “Traté de darle algo mental al equipo. En el Inter…”