Fujirebio amplía su menú de pruebas para la enfermedad de Alzheimer con el tan esperado y totalmente automatizado ensayo Lumipulse® G pTau 217 Plasma para uso exclusivo en investigación

GENT, Bélgica & MALVERN, Pensilvania & TOKIO–(BUSINESS WIRE)–H.U. Group Holdings Inc. y su filial Fujirebio acaban de anunciar que ya está disponible el ensayo Lumipulse G pTau 217 Plasma para los sistemas de inmunoensayo LUMIPULSE G totalmente automatizados. Este inmunoensayo enzimático por quimioluminiscencia (CLEIA, por sus siglas en inglés) permite la medición cuantitativa de la proteína Tau fosforilada en treonina 217 (pTau 217) en plasma humano recogido con K2EDTA en solo 35 minutos.

«El lanzamiento del ensayo pTau 217 Plasma en nuestra plataforma LUMIPULSE totalmente automatizada es un paso fundamental en los esfuerzos que lleva a cabo Fujirebio para dotar a laboratorios y médicos de todo el mundo con biomarcadores neurodegenerativos novedosos e innovadores», declaró Goki Ishikawa, presidente y director ejecutivo de Fujirebio Holdings, Inc. «Es un biomarcador que tiene expectativas muy altas, y los investigadores y profesionales de la investigación clínica ahora pueden estudiar su utilidad clínica en una plataforma que tiene el rendimiento requerido y cumple con los requisitos reglamentarios para apoyar un posible uso como prueba de rutina en el futuro».

Acerca de pTau 217

Las investigaciones actuales indican que la proteína pTau plasmática, incluida la pTau 217, sirve como predictor del estado amiloide determinado por LCR1 o PET2 y, por lo tanto, es capaz de diferenciar entre la enfermedad de Alzheimer (EA) y las enfermedades neurodegenerativas no relacionadas con la EA3,4 y de predecir la progresión a EA.5,6 Los biomarcadores sanguíneos, como la proteína pTau plasmática, podrían utilizarse como criterios de inclusión o para evaluar el compromiso de la diana y la eficacia del tratamiento en los ensayos clínicos, así como para avanzar en el desarrollo y la aplicación de tratamientos modificadores de la enfermedad en el campo de la EA y trastornos relacionados.7 Este ensayo está diseñado para medir específicamente la fosforilación en la posición treonina 217 en plasma humano.

Acerca de Fujirebio

Fujirebio, miembro de H.U. Group Holdings Inc., es líder mundial en el ámbito de las pruebas de diagnóstico in vitro (DIV) de alta calidad. Cuenta con más de 50 años de experiencia en la concepción, el desarrollo, la producción y la comercialización mundial de productos DIV robustos.

Fujirebio fue la primera empresa en desarrollar y comercializar biomarcadores de LCR con la marca Innogenetics hace más de 25 años. Fujirebio sigue siendo la única empresa con un catálogo tan completo de ensayos manuales y totalmente automatizados para enfermedades neurodegenerativas y colabora constantemente con organizaciones y expertos clínicos de todo el mundo para desarrollar nuevas vías que permitan disponer de herramientas de diagnóstico más temprano, sencillas y completas para las enfermedades neurodegenerativas. Más información en www.fujirebio.com/alzheimer.

Referencias:

  1. Ashton N, et al. Plasma and CSF biomarkers in a memory clinic: head-to-head comparison of phosphorylated tau immunoassays. Alzheimers Dement, 19(5): 1913-1924, 2023.
  2. Mielke M, et al. Performance of plasma phosphorylated tau 181 and 217 in the community. Nat Med, 28(7): 1398-1405, 2022.
  3. Palmqvist S, et al. Discriminative accuracy of plasma phospho-tau 217 for Alzheimer’s disease vs other neurodegenerative disorders. JAMA, 324(8): 772-781, 2020.
  4. Thijssen E, et al. Plasma phosphorylated tau 217 and phosphorylated tau 181 as biomarkers in Alzheimer’s disease and frontotemporal lobar degeneration: a retrospective diagnostic performance study. Lancet Neurol, 20(9): 739-752, 2021.
  5. Jonaitis EM, et al. Plasma phosphorylated tau 217 in preclinical Alzheimer’s disease. Brain Commun, 5(2): fcad057, 2023.
  6. Mattsson-Carlgren N, et al. Prediction of longitudinal cognitive decline in preclinical Alzheimer disease using plasma biomarkers. JAMA Neurol, 80(4): 360-369, 2023.
  7. Gonzalez-Ortiz F, et al. Plasma phospho-tau in Alzheimer’s disease: towards diagnostic and therapeutic trial applications. Mol Neurodegener, 18(1): 18, 2023.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para la prensa:

Sección de relaciones públicas, departamento de relaciones públicas y sostenibilidad,

H.U. Group Holdings, Inc.

Teléfono: +81-3-6279-0884

Correo electrónico: pr@hugp.com

Para inversores y analistas:

Dpto. IR/SR

Teléfono: +81-3-5909-3337

Correo electrónico: ir@hugp.com

What do you think?

Resumen: Mundipharma anuncia la aprobación europea de REZZAYO® (rezafungina) para el tratamiento de la candidiasis invasiva en adultos

Resumen: Mercans emerge como líder en la transformación de los procesos de negocio relacionados con la nómina en RadarView de Avasant