Fantasy football, comenzamos de nuevo: aquí está por quién apostar en defensa

Tras siete jornadas de Serie A, llega el momento de elaborar los primeros presupuestos para los entrenadores del fantasy. En esta parte inicial del campeonato no faltaron sorpresas, tanto positivas como negativas, además de certezas. Aquí ofrecemos un resumen de los defensores más brillantes en términos de rendimiento, con la ayuda de estadísticas de Fantacalcio.it – y de aquellos que empezaron tranquilos de los que se espera una mejoría. En definitiva, los hombres que no pueden faltar en la retaguardia de tu equipo.

Novedades y sorpresas

Comencemos inmediatamente con algo nuevo: el primero para fantamedia es Arthur Teatro (8.67), el defensa belga llegó a Bologna en verano. Sus números hay que tomarlos con la debida atención -solo ha jugado tres veces- pero apuntan a un campeonato aderezado con algunas bonificaciones. Hizo su debut en A con un gol cadaInter y en la última vuelta dio un gol y una asistencia ante la Lazio. El cambio de módulo -del 4-2-3-1 al 3-4-3- operado por Mihajlovic en el partido ante los biancocelesti podría lanzar definitivamente al central, que ha demostrado que puede hacerlo incluso en el área contraria.

Dos goles y una asistencia es el mismo botín que Lorenzo Desde Silvestri (7.14), otro zaguero del boloñés en plena forma. Con el paso a la defensa de tres hombres, el extremo se ha movido a la línea de mediocampistas, donde puede ser más incisivo en la zona de bonificación. Entre los defensas empleados en la mediana, aparece Mohamed Tarifas (7.2). El argelino debutó con la camiseta del Génova realizando un doblete sensacional sobre el campo de Cagliari y quiere redimirse después de la temporada aburrida con el Lazio. No tendrá que gastar mucho dinero para asegurarse de que valga la pena la oportunidad.

Rrahmani (Nápoles)
Rrahmani (Nápoles)

en la categoría de bajo coste la revelación Andrea también está incluida Cambiasso, compañero de Fares en el rossoblù. La clase 2000 está en 6.79 gracias a un gol y dos asistencias. Otra de las sorpresas de la primera parte del campeonato es el kosovar Amir Rrahmani de Nápoles. En apuros el curso pasado, ahora va ganando la titularidad al son de actuaciones a costa de Kostas Manolas, claramente inferiores a las temporadas romanistas. El ex Verona -4 apariciones- puede presumir de un promedio estelar (8.25), hija de los dos goles anotados.

Certezas

Rrhamani es actualmente el compañero ideal de Kalidou Koulibaly, que forma parte de las certezas absolutas: dos goles y una asistencia en siete partidos le otorgan una media de 7.86. Tal vez no anote tanto como Robin Gosens y teo Hernández, pero con el comandante senegalés la suficiencia está garantizada. Como el central napolitano, el Atalantino y el jugador del AC Milan son certezas. El lateral holandés (6.42) partía con el freno de mano puesto y se ha tenido que rendir por una lesión que le dejará fuera un par de meses.

Theo Hernandez (Milán)
Theo Hernandez (Milán)

Los que apuesten por él, esperen pacientemente: volverá hambriento de bonos. Sin embargo, el estado de gracia del francés continúa, marcando un gol y dos asistencias en los siete primeros partidos. No podrá retocar su 7.07 de media en el partido del sábado ante el Verona por culpa del Covid, que dio positivo en el último test en la selección, y tendrá que renunciar al ansiado duelo con faraones. El Verona -7.42 de media con dos goles y una asistencia en su haber- ya no es una sorpresa para los entrenadores del fantasy: el trabajo de Juric lo ha convertido en uno de los mejores de la liga en su rol y este año también promete chispas.

Así como Domenico Criscito (7.36), lanzador de penaltis del Genoa y punto de referencia para los que se centran en el modificador de defensa. Hasta el momento, el capitán del Grifone ha sido infalible desde el punto de penalti -3 de 3- y ha servido una asistencia. Hablando de certezas es imposible no mencionar a Juan Cuadrado (6.7), equilibrista de la Juventus. El colombiano es un +1 y especialista en regates; también asegura un rendimiento constante. 6.5 es lo mínimo que puedes pedir del lado sudamericano.

Patinetes de banda

Los outsiders suelen ser los jugadores más atractivos en las subastas y si no quieres desmayarte por los varios Hernández, Gosens y Cuadrado, estos son los nombres para ti. Empecemos con david Calabria (7.2): El lateral derecho del Milán ha mejorado exponencialmente gracias a los cuidados de Pioli, sobre todo en la fase proactiva. Jugó cinco de los primeros siete partidos anotando un gol y una asistencia; ahora, se espera que dé continuidad a las excelentes actuaciones mostradas hasta el momento. Junto con él, sería prudente llevar al joven Pierre Kalulú: El Milan está ocupado en varios frentes y el técnico rossoneri le dará espacio.

Pasando al otro lado del Naviglio, sin embargo, hay tres lados a tener en cuenta: Matteo Darmian, Denzel Dumfries (6.3) y Federico de marco. Dumfries, una nueva e interesante cara del Inter de Inzaghi, ha destacado algunas limitaciones y aún necesitará tiempo. Su desempeño no fue negativo pero se espera mucho de él, quien tiene la onerosa tarea de no hacer arrepentirse a Achraf Hakimi. El holandés está intentando tomar medidas en el campeonato italiano; Mientras tanto, espacio para el experimentado Darmian, que presume de 6.75 de media, fruto de una red y un pase decisivo.

Dimarco (Inter)
Dimarco (Inter)

Un poco más abajo en la clasificación, con un notable 6.67 está de marco. Los que pensaban que podía jugar con cuentagotas se equivocaban: no siempre es titular, pero ha estado utilizado en todos los partidos y ha dado un gol y dos asistencias. La única incidencia de su trayectoria fue el penalti fallado ante el Atalanta de Zappacosta (6.7), nombre que te invitamos a marcar en tu cuaderno. La lesión de Gosens y el desempeño de AC de Maehle son oportunidades tentadoras para el ex granada. Gasperini confía en él: lo veremos a menudo en el campo. Otros nombres a destacar entre los retrocesos: Karsdorp (6.29) de Roma, Ansaldi (6.9) de la e de Turín Singo (6.71), también una granada.

Abonados centrales a la suficiencia

Son pocos los centrales capaces de asegurar la suficiencia constante, por tarjetas o por la falta de presencia en el área contraria. Sin embargo, hay excepciones. Skriniar es uno de ellos: su 6.86 de media es el testimonio de un gran comienzo, coronado por dos goles. Todavía no ha marcado, pero Tomori (6.36) está demostrando ser uno de los defensores más confiables para los entrenadores de fantasía. En la retaguardia del Milan es el único que ha disputado todos los partidos; es raro verlo obtener una lectura incorrecta, y casi nunca recurre a formas duras para estorbar a los atacantes que pasan por sus partes.

Milenković (Fiorentina)
Milenković (Fiorentina)

Manteniéndose en los primeros puestos, cabe destacar la evidencia que ofrecen los centrales de la Juventus Bonucci (6.5) y de Ligt (6.83). Allegri grabó la fase defensiva y, gracias a la condición muchas veces precaria de Chiellini, casi siempre se centrará en los azules y en el ex Ajax. También bueno Bremer de Turín (6.83), Milenkovic de la Fiorentina (6.42) y Toloi del Atalanta (6.5). Están decepcionando a dos grandes como Acerbi (5.71) y de vrij (5.79), pero no se preocupen: los equipos de atrás de Lazio e Inter volverán a liderar de manera brillante.

Di giovanni mayor

What do you think?

InForma: los defensas a desplegar y a evitar en la jornada 27

Información: a quién alinear en el Mantra Fantasy Football en la jornada 19