EL UNIVERSO PREESCOLAR DE EDYE AHORA DISPONIBLE PARA TV ABIERTA Y COMO CANAL LINEAL EN TELEVISIÓN DE PAGA

El servicio lineal se llamará EDYE TV y estará disponible en todo el continente

BROOKLYN, N.Y.–(BUSINESS WIRE)–

El nuevo servicio llevará el nombre EDYE TV y estará disponible para el mercado hispano de los Estados Unidos, Latinoamérica, y Brasil. EDYE TV tendrá una selección de títulos de la extensa librería de EDYE, y será programado con un novedoso sistema que sorprenderá a los pequeños televidentes al no estar sujeto a una parrilla de programación tradicional. Los programas serán anunciados por Ray, la mascota de EDYE, justo antes del inicio de cada uno de ellos. El sistema operará bajo un algoritmo que dará exposición equitativa a todas las series y reducirá la percepción de repetición. La transmisión se realizará desde las instalaciones de HITN en Brooklyn, Nueva York.

La contratación de este nuevo servicio está siendo negociada con operadores de televisión de paga que desean transmitirlo de manera lineal las 24 horas del día. Además, EDYE TV está disponible como bloques integrales de programación para canales de televisión abierta, que deseen ofrecer una barra de programación infantil sin tener que realizar la operación técnica del mismo.

Los suscriptores de EDYE SVOD que tengan acceso a las apps, en todas las regiones, también podrán disfrutar del canal lineal sin costo adicional.

EDYE TV cuenta con una amplia selección de contenido de los distribuidores y productores de programación preescolar más importantes del mundo, y se complementará con algunos títulos de producción original de EDYE.

Todos los televidentes del canal lineal o de los bloques de programación tendrán asimismo acceso en línea a los juegos, actividades y libros que forman parte del ecosistema de EDYE. Adicionalmente, los usuarios podrán aprovechar el contenido educativo sobre la crianza de los hijos que HITN ha desarrollado y que continúa creciendo, ahora bajo la marca “Padres 911”.

Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN, dijo: “estamos muy contentos con el gran éxito que nuestro servicio SVOD EDYE ha tenido en toda la región. Creemos que es el momento ideal para ampliar nuestra presencia y desarrollar un ecosistema de servicios bajo la misma marca. El segmento de público preescolar merece tener acceso al mejor contenido en todas las pantallas posibles, y los padres quieren estar tranquilos sabiendo que los contenidos que están consumiendo sus hijos tienen un valor positivo.”

EDYE cuenta con un extraordinario equipo de distribución que ha logrado importantes acuerdos. La representación como bloque para TV abierta es manejada por César Díaz y su empresa 7A Media. Las ventas de TV de paga las realiza Miguel Torres-Bohl y su equipo de Castalia Communications para LATAM. Brasil es distribuido por la empresa de Javier López-Casella. El mercado hispano de los Estados Unidos es distribuido directamente por HITN con el equipo que encabeza Eric Turpin.

Acerca de HITN-TV:

HITN-TV es una empresa líder de medios en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación “HITN GO” Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para obtener más información, visite: www.hitn.org y siga a @HITNtv en las plataformas sociales.

Acerca de EDYE:

EDYE es un servicio premium de transmisión SVOD en español diseñado para niños en edad preescolar con contenido divertido y seguro especialmente curado por expertos en desarrollo de la primera infancia. EDYE ofrece una biblioteca de más de 3,000 episodios de series preescolares de renombre mundial con algunos de los personajes más queridos de los niños junto con juegos, actividades, libros electrónicos y guías para ayudar a los padres a aprender sobre el valor y los beneficios del contenido. Actualmente está disponible en todas las principales plataformas y dispositivos digitales, así como a través de TV paga, Internet y operadores móviles en los Estados Unidos y América Latina. Para obtener más información, visite https://edye.com/. Sigue a EDYE en Instagram y Facebook.

Contacts

Mariana Velásquez / +52 722 376 0810

mvelasquez@ccconsultores.com.mx

What do you think?

Games Global anuncia la presentación de la declaración de registro para la oferta pública inicial propuesta

Gran inauguración de Kai Tak Sports Park Limited y ASM Global: próximamente abrirán las puertas del desarrollo deportivo más grande de la historia del mundo