El Reino concluye su participación en la Reunión Anual 2024 del FEM con el anuncio de que organizará la Reunión Extraordinaria del FEM en Riad

DAVOS, Suiza–(BUSINESS WIRE)–Una delegación de máximo nivel del Reino de Arabia Saudita ha concluido su participación en la Reunión Anual 2024 del Foro Económico Mundial (FEM) con el anuncio de que Riad acogerá una Reunión Extraordinaria del FEM sobre cooperación mundial, crecimiento y energía, los días 28 y 29 de abril de 2024.



Del 15 al 19 de enero, la delegación saudita, presidida por S.A.R. el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah, ministro de Asuntos Exteriores, participó en diálogos clave y reuniones bilaterales y multilaterales para dar forma a soluciones a los desafíos mundiales y sentar las bases de un futuro más conectado, resiliente y próspero.

La delegación estaba compuesta por SAR la princesa Reema bint Bandar AlSaud, embajadora del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas en los Estados Unidos de América; su excelencia el Dr. Majid Alkassabi, ministro de Comercio; su excelencia Adel Aljubeir, ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos; su excelencia Khalid Al Falih, ministro de Inversiones; su excelencia Mohammed Aljadaan, ministro de Finanzas; su excelencia Abdullah Alswaha, ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información; su excelencia Bandar Alkhorayef, ministro de Industria y Recursos Minerales; y su excelencia Faisal Alibrahim, ministro de Economía y Planificación.

Algunas de las sesiones más destacadas en las que participaron los delegados fueron: “La seguridad en un mundo inseguro”; “Servicios sin fricciones”; “Economías del Golfo: Todos dentro”; “Regulación de las entidades no bancarias”; “Medidas audaces para que la región MENA sea sostenible”; “Resiliencia: Qué significa y qué hacer al respecto”; “Las cadenas de suministro del futuro”; “Inversores de primera instancia: Gobierno Inc.”; “El futuro de la banca y la tecnología en Arabia Saudita: Lo que significa para los inversores”; “El dilema económico de la región MENA: Reformas en medio de la incertidumbre”; y una mesa redonda especial del FEM sobre “Arabia Saudita: El rumbo a seguir”, que se centró en el papel de liderazgo del Reino en la promoción de la paz, la seguridad y la prosperidad en Oriente Medio.

La delegación del Reino también puso en marcha una iniciativa denominada “Saudi House: Bold Visions Series”, que reunió a agentes impulsores del cambio, responsables políticos e innovadores para entablar diálogos centrados en las soluciones necesarias en ámbitos clave del desarrollo económico, como la economía azul, el turismo y las inversiones en tecnología.

La Reunión Extraordinaria del FEM en Riad forma parte de un acuerdo histórico entre Arabia Saudita y el Foro, que reunirá a más de 700 líderes mundiales de los sectores público y privado, organizaciones internacionales, ONG, del mundo académico y de la sociedad civil para fomentar el diálogo entre países con el fin de reactivar la cooperación internacional.

El jueves 18 de enero, el Reino firmó dos acuerdos con UpLink, la plataforma de innovación del FEM, para acelerar la búsqueda de soluciones globales innovadoras a los problemas medioambientales y de sostenibilidad más acuciantes de la actualidad. Los dos acuerdos tienen como objetivo fomentar ecosistemas de innovación relacionados con emprendedores de impacto en fase inicial para estimular las inversiones y el apoyo a soluciones innovadoras que aborden problemas críticos de desarrollo sostenible, como la degradación de los océanos, la pérdida de biodiversidad y la economía circular del carbono.

Además, se firmó otro Memorando de Entendimiento (MdE) para mejorar la cooperación entre el Reino de Arabia Saudita y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El acuerdo se centra en una amplia gama de iniciativas de política pública en ámbitos como la economía, el gobierno corporativo y la sostenibilidad.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Wooud Alquaied

walquaied@mep.gov.sa

What do you think?

Objectway adquiere Nest Wealth, proveedor líder de soluciones patrimoniales digitales en Canadá

Resumen: Energy Recovery nombra a David Moon presidente y consejero delegado