El Poeta de la semana: Mattia Zaccagni

El protagonista de “El Poeta de la Semana” tras la vigésima quinta jornada de la Serie A es el extremo ofensivo del Lacio Mattia Zaccagni. En contra de Bologna El ex Verona anotó su primer doblete en la biancoceleste: dos goles como verdadero delantero, el que no es atacante.

Ha alcanzado los 6 goles en Liga (marcó los dos primeros con la camiseta del Verona): en 19 partidos disputados ya ha superado la cuenta de la temporada pasada (5 goles en 36 partidos). En el partido del domingo firmó los tres marcajes de la Lazio: además del doblete, de hecho, Zaccagni también obtuvo el penalti que supuso el 3-0 de Inmóvil.

El extremo nacido en el ’95 comenzó la temporada en Verona, y luego se trasladó a la capital en los últimos días de agosto. Su aclimatación no fue la más fácil, dados los problemas de muslos y rodillas. Entonces empezó a hacerse un hueco, asumiendo el papel de titular por la izquierda día tras día en el tridente de Sarri: Los goles en contra de diciembre Sassuolo e Génova marcaron un punto de inflexión.

Para el técnico toscano Zaccagni debe atacar más la portería y lanzar con más frecuencia, solo así podrá aumentar su puntuación en la fase de realización. Además de goles, el extremo del Cesena también sabe dar asistencias: esta temporada ha producido 4 (3 en Serie A y 1 en Europa League).

Para los amantes del fútbol fantasía hay un dato muy importante que reafirma el excelente campeonato que está realizando Mattia Zaccagni. En los últimos 10 partidos siempre ha superado el 6,5 en la votación del Fantasy (salvo el 5,5 ante el Inter). Tras la lesión renació literalmente: en estos 10 partidos marcó 4 goles y 3 asistencias.

Puede ser un jugador muy interesante incluso en una llave azul. Con Chiesa lesionado e Insigne en declive, Zaccagni puede opinar con la selección. Ahora que va ganando confianza con el gol, es uno de los mejores atacantes italianos del momento y, dado su carnet de identidad, podrá llevarse muchas satisfacciones también en el futuro.

By Federico Poeta

What do you think?

Milán, Gazzetta: “Los rossoneri vuelven a empezar con mucha certeza”