El poeta de la semana: Giovanni Simeone

Tras la vigésima séptima jornada de la Serie A, el protagonista de nuestra columna “El Poeta de la semana” solo puede ser Giovanni Simeone. El delantero centro deHellas Verona El domingo marcó un hat-trick ante Venezia: los tres goles se marcaron en la segunda mitad y todos son de excelente mano de obra. En la primera Simeone gana el duelo con Caldara y a la derecha se desliza Lezzerini, en el segundo se aprovecha el paso de faraones y patea primero con la zurda y en el tercero finaliza el contraataque dirigido por Lasagna.

El delantero argentino con este hat-trick rompió un ayuno por ben 8 estaciones: no anotó de hecho en el partido de 12 de diciembre ante el Atalanta. Aproximadamente dos meses y medio después de la cholito se vuelve loco con un truco de sombrero.

Con los tres goles ante el Venecia, Simeone ha batido varios récords. Primero vino a 15 goles en esta liga, que es su mejor marca en una temporada. También es el jugador argentino que más goles ha marcado en las cinco grandes ligas europeas. Otra curiosidad: la cholito es el primero en marcar una marca múltiple tanto en la ida como en la vuelta ante un único rival en esta Serie A (había marcado dos veces en Venecia). Y, por si fuera poco, también es el primer jugador en la historia del Hellas Verona que ha marcado tres o más goles en dos partidos distintos de un mismo campeonato de la Serie A (además del hat-trick del domingo, Simeone fichó un póquer contra la Lazio en octubre).

El bomber nacido en el ’95 está ciertamente en la mejor temporada de su carrera. En Verona con Tudor encontró una manera de expresarse lo mejor posible. Nunca le ha faltado carácter y testarudez, así como hambre de gol. También está encontrando esa continuidad en la fase de construcción que le faltaba un poco en el pasado. Si continúa así, seguramente encontrará un lugar en el albiceleste nacional, donde hasta ahora ha recolectado muy pocas fichas. Competencia al frente en elArgentina es mucho, pero Simeone tiene todas las credenciales para opinar incluso entre los “grandes”.

By Federico Poeta

What do you think?

Milán, Gazzetta: “Los rossoneri vuelven a empezar con mucha certeza”