El poeta de la semana: Alessandro Bastoni

El protagonista de nuestra columna”El poeta de la semana”En esta jornada de la Serie A es el defensor del Inter y de la selección Alejandro Bastoni.

el primero Atalanta se lució con un golazo desde fuera del área y una asistencia a beso para Skriniar en el partido de San Siro que vio vencer a los nerazzurri Lazio por 2-1. Y pensar que justo ante los biancocelesti en la primera vuelta, Bastoni vivió su única “mala noche” de este campeonato: cometió la mano que supuso el penalti para la Lazio y el inicio de la remontada de los hombres de Sarri. En la vuelta, Bastoni se redimió en su justa medida con su mejor actuación de la temporada. El defensa del Inter por primera vez en la Serie A anotó una asistencia y un gol en el mismo partido. La zurda relámpago que pateó desde fuera del área es también su primer gol “con el pie” desde que llegó al Inter: hasta ahora, de hecho, solo había marcado 2 goles, ambos de cabeza.

Su juego, sin embargo, no solo fue positivo en la fase ofensiva, sino que fue positivo en 360°: además del gol y la asistencia, el domingo por la noche Bastoni también marcó el marcador. 71 pases completados, 8 duelos ganados y 7 balones recuperados. Para Simone Inzaghi es un muy titular: 24 partidos esta temporada, de los cuales 6 en Champions (sobre 6 en total) y 18 en Liga (sobre 20 en total), solo se perdió dos encuentros por lesión. El club nerazzurro lo ha blindado con un contrato de 4 millones de euros anuales hasta 2024 y tiene todas las credenciales para convertirse en una auténtica columna del Inter en los próximos años.

También habrá una necesidad de él en Nacional, donde por el momento los muy titulares e intocables son Bonucci e Chiellini, pero después del campeonato mundial en Qatar (si Italia se clasificara), Bastoni seguramente podrá expresar su opinión también en azul. Chiellini, de hecho, dada su edad y sobre todo las numerosas lesiones, no tiene muchos años por delante con la selección y el defensa nerazzurro es sin duda el candidato número uno para sustituirle.

Ambos son zurdos y físicamente fuertes, pero Bastoni es sin duda un defensa más moderno: rápido, habilidoso con el balón y la cadena, sabe colocar, es capaz de dar asistencias y de realizar excelentes progresiones tanto por la banda y en medio del campo. Además, tiene personalidad de sobra, no siente la presión y a sus 22 años ya está acostumbrado a vestir jerseys gruesos y calzar escenarios importantes. En definitiva, Alessandro Bastoni es una auténtica joya de la presente y futura generación italiana, solo le queda seguir sorprendiendo como lo está haciendo.

Di Federico Poeta

What do you think?

Milán, Gazzetta: “Los rossoneri vuelven a empezar con mucha certeza”