El kit de Promega ayuda a los laboratorios forenses europeos a resolver los casos más complejos

  • El kit de ocho colores aporta más información aprovechable a partir de muestras de ADN degradadas o inhibidas
  • Incluye todos los marcadores de ADN recomendados por la Red Europea de Institutos de Policía Científica (ENFSI)
  • Promega es el primer fabricante en producir kits químicos de ocho colores para el análisis forense de ADN

MADISON (Wisconsin, EE. UU.)–(BUSINESS WIRE)–Los laboratorios forenses de Europa disponen ahora de un nuevo kit de análisis de ADN para procesar eficazmente muestras de casos complejos. El sistema PowerPlex® 18E, desarrollado por Promega Corporation, emplea una técnica química de análisis de microsatélites (STR) de ocho colores para extraer más información aprovechable de muestras complejas. El kit incluye todos los marcadores de ADN recomendados por la Red Europea de Institutos de Policía Científica (ENFSI).



«Cada región tiene sus propios requisitos legales y bases de datos, así como variaciones genéticas características de sus poblaciones», ha afirmado Anupama Gopalakrishnan, directora sénior de Producto de Promega Corporation. «Este kit responde a las necesidades exclusivas de los laboratorios forenses europeos y, al mismo tiempo, les ofrece más información a partir de muestras de ADN complejas en comparación con los métodos químicos anteriores».

Kits de SRT de ocho colores de última generación

El análisis de STR es la herramienta más utilizada en las labores de identificación humana. La mayoría de los kits se basan en tintes de cinco o seis colores para marcar regiones de ADN que pueden ayudar a identificar coincidencias. Promega introdujo el primer método químico múltiplex de STR de ocho colores disponible comercialmente en 2023, y amplía su familia de productos con el sistema PowerPlex® 18E.

Entre las características del sistema PowerPlex® 18E se incluyen:

  • 18 loci conformes con las recomendaciones de ENFSI: el kit incluye el locus SE33, que ha demostrado ser especialmente informativo para analizar muestras de ADN de poblaciones europeas. Con 170-324 pares de bases, el tamaño del locus SE33 es el más pequeño de todos los múltiplex comercialmente disponibles.
  • Todos los amplímeros de loci de menos de 325 pares de bases de longitud: los amplímeros más cortos tienen menos probabilidades de desaparecer durante el análisis de STR, lo que ayuda a los laboratorios a evitar la pérdida de datos cuando trabajan con muestras degradadas o limitadas.
  • Indicadores de calidad para la resolución eficaz de problemas: si en un experimento no se obtiene un perfil aprovechable, los indicadores de calidad ofrecen una señal visual rápida del posible problema, como una inhibición, una degradación o la falta de ADN en la muestra.

El sistema PowerPlex® 18E y otros kits de ocho colores están pensados para su uso con los sistemas Spectrum CE y Spectrum Compact CE, dispositivos de electroforesis capilar de Promega que admiten el análisis de fragmentos de ocho colores. Promega lleva más de 30 años desarrollando y fabricando productos para la identificación humana basada en el ADN.

Puede obtener más información sobre el sistema PowerPlex® 18E en www.promega.com/Introducing18E

Acerca de Promega Corporation

Promega Corporation es líder en soluciones innovadoras y asistencia técnica al sector de las ciencias biológicas. La cartera de más de 4000 productos de la empresa contribuye a una amplia gama de trabajos de ciencias biológicas en ámbitos como la biología celular, el análisis de ADN, ARN y proteínas, el desarrollo de medicamentos, la identificación humana y el diagnóstico molecular. Estas herramientas y tecnologías han crecido en su aplicación durante los últimos 45 años y, hoy en día, las utilizan científicos y técnicos en laboratorios de investigación académica y gubernamental, medicina forense, productos farmacéuticos, diagnóstico clínico y pruebas agrícolas y medioambientales. La sede central de Promega se encuentra en Madison (Wisconsin, EE. UU.). La empresa cuenta con sucursales en 16 países y más de 50 distribuidores en todo el mundo. Más información en www.promega.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Penny Patterson

Vicepresidenta de Asuntos Corporativos

Promega Corporation

Teléfono: (608) 274-4330

Correo electrónico: penny.patterson@promega.com

What do you think?

Blackstone nombra a Philip Sherrill director global de Seguros

RevBits arrasa en los Cyber Defense Magazine Global InfoSec Awards en ocho categorías durante la Conferencia RSA 2024