El Indy Autonomous Challenge regresa al Indianapolis Motor Speedway el 6 de septiembre de 2024

INDIANÁPOLIS–(BUSINESS WIRE)–El Indy Autonomous Challenge (IAC) regresará por todo lo alto al Indianapolis Motor Speedway (IMS), “la capital mundial de las carreras”, el 6 de septiembre de 2024. La competición será un acontecimiento histórico, con una carrera cara a cara de los coches de carreras autónomos más rápidos del mundo pilotados por software de IA desarrollado por 10 equipos que representan a 18 de las mejores universidades de Norteamérica, Europa y Asia.

En octubre de 2021 se hizo historia en el IMS cuando la IAC organizó la primera competición de carreras autónomas de alta velocidad cara a cara del mundo. Desde entonces, la IAC organizó cinco carreras en circuitos emblemáticos, como Las Vegas Motor Speedway durante el CES y el circuito de F1 de Monza en Italia. El IAC y sus equipos universitarios lograron una larga lista de récords mundiales de autonomía terrestre a alta velocidad. Entre los récords mundiales figuran el de velocidad autónoma en tierra (192,2 mph), el de velocidad máxima en pista (180 mph), el de adelantamiento más rápido cara a cara en pista (177 mph) y el de mayor número de kilómetros de carrera autónoma (7500 millas).

“Hace tres años, reunimos a las mejores y más brillantes mentes de universidades de todo el mundo para hacer historia en el Indianapolis Motor Speedway, demostrando que las carreras autónomas son posibles y lanzando un esfuerzo global para acelerar la búsqueda de la movilidad autónoma de alta velocidad”, dijo Paul Mitchell, presidente del Indy Autonomous Challenge. “Después de establecer muchos récords y demostrar que los vehículos autónomos pueden competir a velocidades extremas, volvemos a casa, a la Capital Mundial de las Carreras, para intentar una carrera cara a cara aún más ambiciosa”.

La próxima carrera en el IMS, que se celebra en colaboración con la Indiana Economic Development Corporation (IEDC), será un emocionante cara a cara entre varios coches de carreras autónomos IAC AV-24. Equipos de las principales universidades de investigación de todo el mundo pondrán a prueba los límites de la tecnología autónoma, compitiendo a velocidades impresionantes en el emblemático circuito oval. Esta carrera promete no solo entretener, sino también ofrecer una visión del futuro de la movilidad, en el que los conductores con IA podrán manejar vehículos autónomos de forma segura en autopistas a altas velocidades, reduciendo el riesgo de accidentes y acelerando la logística de la cadena de suministro.

“Indiana es líder en el futuro de la movilidad, atrayendo nuevas inversiones empresariales, fomentando la I+D e inspirando la innovación en los vehículos eléctricos, el hidrógeno y la autonomía”, declaró el Secretario de Comercio de Indiana, David Rosenberg. “Las tecnologías, las empresas y el talento que está reuniendo el Indy Autonomous Challenge están dando pasos significativos en el desarrollo de capacidades autónomas, situando a Indiana a la vanguardia de la economía global del mañana a la vez que inspiran a la próxima generación de líderes y arriesgados”.

Con 10 equipos que representan a 18 universidades de cinco países, la carrera será la mayor competición de carreras autónomas del mundo.

  • AI Racing Tech: Universidad de California en Berkeley (California), con la Universidad de Hawai (Hawai), la Universidad de California en San Diego (California) y la Universidad Carnegie Mellon.
  • Autonomous Tiger Racing: Universidad de Auburn (Alabama)
  • Black & Gold Autonomous Racing: Universidad de Purdue (Indiana)
  • Cavalier Autonomous Racing: Universidad de Virginia (Virginia)
  • KAIST: Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (Corea del Sur)
  • Luddy Autonomous Racing: Universidad de Indiana (Indiana)
  • MIT-PITT-RW: Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts), Universidad de Pittsburgh (Pensilvania), Instituto Tecnológico de Rochester (Nueva York) y Universidad de Waterloo (Canadá)
  • PoliMOVE-MSU: Politécnico de Milán (Italia), Universidad Estatal de Michigan (Michigan), Universidad de Alabama (Alabama)
  • TUM Autonomous Motorsport: Technische Universität München (Alemania)
  • UNIMORE Racing: Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia)

“El Indianapolis Motor Speedway se construyó originalmente como banco de pruebas para los primeros automóviles”, dijo J. Douglas Boles, presidente del IMS. “Que equipos de las universidades de investigación más elitistas del mundo utilicen el circuito para probar el futuro de los vehículos autónomos conecta las raíces históricas del circuito con el futuro de la IA y la robótica”.

La carrera atraerá a miles de asistentes de la administración, la industria y el mundo académico, entre ellos 2000 estudiantes de secundaria que cursan estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). La carrera se retransmitirá en directo en todo el mundo para quienes no puedan asistir en persona.

“Para muchos Hoosiers, su primer viaje al Indianapolis Motor Speedway es un rito de paso”, dijo la secretaria de educación de Indiana, Katie Jenner. “El Indy Autonomous Challenge ofrece una oportunidad única para que los estudiantes visiten la pista y experimenten de primera mano las increíbles tecnologías STEM que se están desarrollando aquí mismo, en Indiana. Estamos muy contentos de ayudar a reclutar estudiantes de secundaria para asistir al evento y asociarnos en la planificación de una Zona STEM que los conectará directamente con futuras oportunidades universitarias y profesionales”.

Además de la carrera cara a cara del “evento principal”, la jornada incluirá varios actos interactivos y activaciones que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de conocer y participar en tecnologías del futuro como vehículos autónomos, drones, robots, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial generativa, fusión de sensores, Internet de las cosas, etc. Las actividades incluirán:

  • Paddock de la innovación: en los garajes adyacentes a la pista habrá exposiciones interactivas de alta tecnología de empresas líderes del sector, start-ups, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro basadas en la innovación. Aquí, los asistentes podrán interactuar con los últimos avances tecnológicos en movilidad, inteligencia artificial, automatización, robótica y mucho más.
  • Cumbre sobre movilidad futura: la cumbre, a la que solo se puede asistir por invitación y que gira en torno a avances revolucionarios como la autonomía impulsada por la inteligencia artificial, los drones de nueva generación, las infraestructuras inteligentes y las soluciones energéticas sostenibles, con especial atención a las contribuciones innovadoras de Indiana, promete una convergencia sin precedentes de líderes de opinión de la industria, el gobierno y el mundo académico. Este evento, diseñado para suscitar debates significativos y fomentar el desarrollo de políticas para acelerar el advenimiento de la movilidad futura, contará con ponencias dinámicas y mesas redondas dirigidas por figuras de renombre de los principales círculos de la industria.
  • STEM Zone: creada en colaboración con el Departamento de Educación de Indiana y dedicada a inspirar a la próxima generación de innovadores, la Zona STEM atraerá a los estudiantes con exposiciones interactivas y sesiones educativas centradas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, subrayando el compromiso de la IAC de fomentar la curiosidad y la pasión por STEM entre los jóvenes, destacando el papel fundamental de la educación en el futuro de la tecnología. Los estudiantes también tendrán acceso a las exposiciones del Innovation Paddock, a los almuerzos patrocinados y a los asientos en las tribunas de la Tower Terrace para ver la carrera de la IAC.

Las empresas, gobiernos, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro interesadas en participar en el Indy Autonomous Challenge en IMS pueden ponerse en contacto con info@indyautonomouschallenge.com. Los directores o profesores de institutos interesados en llevar a sus alumnos al acto pueden ponerse en contacto con EEL@doe.in.gov. Los asistentes en general que deseen asistir a la carrera podrán adquirir sus entradas en el sitio web del Indianapolis Motor Speedway a partir del 2 de mayo de 2024.

Acerca de IAC: El Indy Autonomous Challenge (IAC) es una corporación sin fines de lucro con sede en Indianápolis, Indiana (EE. UU.) que organiza competiciones de carreras entre equipos afiliados a universidades que representan a 18 universidades de todo el mundo. Los equipos programan pilotos de IA para pilotar coches de carreras totalmente autónomos del IAC y competir en una serie de eventos históricos en circuitos emblemáticos. Con sede en Indiana, el IAC trabaja para establecer un centro de automatización del rendimiento en el estado y aprovecha el poder de las competiciones innovadoras para atraer a los mejores y más brillantes cerebros de todo el mundo con el fin de impulsar la tecnología punta en seguridad y rendimiento de los vehículos automatizados. El IAC comenzó hace más de tres años como una competición con un premio de un millón de dólares a la que se inscribieron 31 equipos universitarios, representantes de los mejores programas de ingeniería y tecnología de 15 estados de Estados Unidos y 11 países. Siga el IAC en @IndyAChallenge en LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook, y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con

Marc Ferlet

marc.ferlet@indyautonomouschallenge.com
+1 317 662 5070

What do you think?

Resumen: Florin Filote se une a ThredUp como director general de Europa

Parse Biosciences lanza productos de perfil inmunológico unicelular