El grupo Trailstone firma su primer acuerdo de servicios de agregación en Portugal

La empresa se ha expandido recientemente a la península ibérica tras una década prestando servicios de gestión de riesgos, optimización de activos y comercio energético en otros mercados europeos

LISBOA (Portugal)–(BUSINESS WIRE)–

Trailstone ofrece servicios de ruta física al mercado para los activos mediante el uso de su acceso al mercado, la infraestructura de comercio y la plataforma de optimización de energías renovables de su propiedad para gestionar el riesgo de equilibrio y las ventas de energía en la bolsa de energía OMIE. Los servicios de Trailstone contribuyen al objetivo de Portugal de generar el 85 % de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2030, al contribuir a reducir el riesgo de mercado y mejorar la rentabilidad de los activos de energías renovables, haciéndolos así inversiones más atractivas y apoyando un mayor desarrollo de las energías renovables.

Gonçalo Ferreira, director de Creación del grupo Trailstone para la península ibérica ha declarado: «Es todo un orgullo poder establecer nuestro negocio en Portugal y ofrecer servicios de agregación avalados por nuestra avanzada plataforma propia de gestión de riesgos y optimización del comercio de la energía. Este es un paso decisivo para consolidar la presencia de Trailstone en el mercado de la península ibérica».

Actualmente, Trailstone opera en 20 países de Europa, Norteamérica y Asia, y empezó a ofertar sus servicios en el mercado peninsular en 2023. Trailstone ofrece un conjunto de soluciones para ayudar a los propietarios y gestores de activos renovables a reducir el riesgo y a optimizar la rentabilidad, incluidos los servicios de acceso al mercado, de gestión del riesgo de desequilibrio, de estructuras de acuerdos comerciales para la compra de energía a corto plazo, así como de adquisición de garantías de origen.

Acerca de Trailstone

Trailstone es una empresa mundial de comercio de energías renovables y administración de activos que ofrece gestión de riesgos y optimización energética para mejorar la producción y la rentabilidad financiera. La empresa tiene una plataforma de gestión de energía renovable totalmente automatizada e integral, avalada por una sólida trayectoria en el comercio de energías. La tecnología de Trailstone aprovecha el análisis de datos y la meteorología para ofrecerle a los clientes capacidades sólidas de modelaje, previsión y negociación. Trailstone se fundó en abril del 2013. Hasta ahora, ha ayudado a optimizar más de 18 000 MW en activos de energías renovables y opera en 20 países. Más información en www.trailstonegroup.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Rebecca Collins

Contacto de Relaciones con la prensa

trailstone@antennagroup.com

What do you think?

Los módulos IoT de Quectel son significativamente más seguros que el estándar del sector, según Finite State

Centrico Spa (Gruppo Banca Sella) y Veracode cierran un acuerdo para contribuir a garantizar el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones