El estado de São Paulo firma una colaboración histórica con el Consejo de Investigación de Tecnologías Avanzadas de los Emiratos Árabes Unidos para acelerar la adopción de Falcon AI en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–El Consejo de Investigación de Tecnologías Avanzadas (Advanced Technology Research Council, ATRC) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el mandato de diseñar un ecosistema de I+D avanzado en Abu Dabi y fomentar las prioridades de investigación estratégica de los EAU, firmó un memorando de entendimiento con la Secretaría de Administración y Gobierno Digital del estado de São Paulo en Brasil, de forma paralela a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024. Esta sinergia tiene el objetivo de aprovechar los conocimientos técnicos de ATRC y sus subsidiarias para la integración transparente de inteligencia artificial en la infraestructura tecnológica y los servicios gubernamentales de São Paulo.



Según los términos del acuerdo, São Paulo explorará y fomentará la adopción de modelos de lenguaje grandes Falcon y soluciones con tecnología Falcon, además de apoyar el uso de Falcon dentro de su ecosistema digital en distintos casos de uso. Además, São Paulo recomendará a organizaciones y entidades que se unan a Falcon Foundation y contribuyan con el fomento de los modelos Falcon de código abierto. La alianza marca un gran avance en la exportación de las funcionalidades de Falcon a nivel estatal más allá de Oriente Medio, lo que sienta las bases para iniciativas de colaboración global que definirán el futuro de la innovación tecnológica.

Con una visión optimista de la alianza, Su Excelencia Faisal Al Bannai, secretario general de ATRC, afirmó: “La firma de este acuerdo pone de manifiesto la dedicación de ATRC con las alianzas globales en el ámbito de la IA para maximizar sus beneficios. Gracias a un trabajo codo a codo con el gobierno de São Paulo, esperamos apoyar la adopción de las soluciones innovadoras de Falcon en distintas organizaciones en el país y establecer un modelo pionero para la cooperación internacional a fin de modelar el futuro de la IA”.

En un sentido similar, el secretario del estado de São Paulo, el señor Caio Mário Paes De Andrade, señaló: “Estamos muy contentos de dar comienzo a esta innovadora alianza con ATRC. Unimos fuerzas con el objetivo de integrar los modelos de IA Falcon de última generación de manera transparente en la infraestructura tecnológica y los servicios gubernamentales de São Paulo. Nuestros esfuerzos coordinados nos colocan en una posición ideal para fomentar la innovación global y abrir el camino para avances transformadores en el sector”.

Falcon LLM, un modelo de IA de código abierto líder a nivel mundial, forma parte de la serie de potentes modelos de lenguaje grandes Falcon desarrollados por el Instituto de Innovación en Tecnología (Technology Innovation Institute, TII), la división de investigación aplicada de ATRC. Tanto ATRC como su división de comercialización, VentureOne, lanzaron en noviembre de 2023 AI71, su empresa de IA pionera con el objetivo de ofrecer modelos de IA especializados para clientes, tanto empresas como países, para que tengan la opción de contar con una propiedad de datos descentralizada. Tanto TII como AI71 ofrecen canales vitales para la implementación de la serie de modelos de lenguaje grandes de Falcon.

Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jennifer Diwan

Directora de comunicaciones sénior

Jennifer.diwan@tii.ae

What do you think?

Resumen: El sónar para bases de datos vectoriales de GigaOm posiciona a Vespa como empresa líder e innovadora

Trilogy Films y la Fundación de la Familia Schultz se unen para contar la historia no contada de Nelson y Winnie Mandela