Ecolab alcanza el 100% de electricidad renovable en Europa con la finalización del proyecto de desarrollo de un parque eólico

El contrato de compra de energía virtual suscrito con Low Carbon ayuda a que el abastecimiento global de electricidad renovable de Ecolab alcance el 80%

ST. PAUL, Minnesota–(BUSINESS WIRE)–Ecolab Inc, líder mundial en sostenibilidad que ofrece soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales para la vida, ha anunciado hoy la obtención de suficiente electricidad limpia para alimentar el 100% de sus operaciones europeas, gracias a la finalización de un proyecto de parque eólico con la empresa mundial de energías renovables Low Carbon.

En 2022, Ecolab y Low Carbon firmaron un contrato para desarrollar el parque eólico de Mörknässkogen, situado en la costa occidental de Finlandia, cerca de la ciudad de Vaasa. Actualmente, el parque eólico ha alcanzado su pleno funcionamiento comercial y sus 30 MW de capacidad generarán aproximadamente 100 GWh de electricidad al año, lo que será suficiente para abastecer a 30.000 hogares y evitar 20.000 toneladas de CO2e al año.

Con la energía producida por el parque eólico, Ecolab cubrirá el 100% de la electricidad utilizada en todas sus sedes europeas, incluidas 15 oficinas principales, 26 plantas de fabricación y siete centros de I+D. Este logro eleva el nivel de abastecimiento global de electricidad renovable de la compañía al 80%, lo que supone un paso importante en el camino de Ecolab hacia la consecución de un 100% de electricidad renovable en todo el mundo para 2030, un componente clave de los Objetivos de Impacto 2030 de Ecolab.

«Creemos que las empresas verdaderamente sostenibles cumplen sus objetivos tanto financieros como medioambientales», ha declarado Christophe Beck, presidente y CEO de Ecolab. «Al lograr este hito en Europa, nos abasteceremos de la energía renovable necesaria para alimentar nuestras operaciones y electrificar nuestra flota de vehículos. Estos esfuerzos respaldan nuestro crecimiento continuado y nuestra capacidad para dar servicio a los clientes, al tiempo que nos acercan a nuestros Objetivos de Impacto 2030 y a un futuro 100% positivo».

«Estamos encantados de ver en funcionamiento el primer proyecto eólico finlandés de Low Carbon, lo que representa un hito importante en nuestro intento de aumentar la capacidad de energía renovable en todo el mundo», ha declarado John Isherwood, director general de Low Carbon. «El contrato de compra de energía de 10 años con nuestros socios de Ecolab subraya nuestra visión compartida de un mundo alimentado por energías renovables y supondrá una contribución vital al suministro de energía limpia y segura de Finlandia».

Este último hito de energía renovable se suma a los avances de Ecolab en Norteamérica, donde la empresa alcanzó el 100% de electricidad renovable en 2020 como resultado de su inversión en 2018 en el parque eólico Mesquite Star en Texas y la inversión de 2015 en un proyecto de huerto solar comunitario local en Minnesota.

A medida que las redes eléctricas de los principales mercados se vuelven más ecológicas, los contratos de compra de energía virtuales de Ecolab en Norteamérica y Europa dan cuenta de la transición de la empresa a los vehículos eléctricos. Ecolab ha anunciado recientemente que ha acelerado sus esfuerzos de electrificar su flota de ventas y servicios en Norteamérica para 2030.

Los contratos de compra de energía de Ecolab, además de otras iniciativas, sitúan a la empresa en el buen camino para alcanzar sus objetivos de electricidad renovable en 2030. Este dato supera con creces las directrices de RE100, una iniciativa corporativa global centrada en conseguir un 100% de electricidad renovable para 2050, de la que Ecolab es miembro.

Si desea más información sobre los Objetivos de Impacto 2030 de Ecolab, visite ecolab.com/corporate-responsibility/2030-impact-goals. Si desea más información sobre el compromiso de Ecolab de operar de forma sostenible, visite ecolab.com/corporate-responsibility .

Acerca de Ecolab

Un socio de confianza para millones de clientes, Ecolab (NYSE:ECL) es un líder mundial en sostenibilidad que ofrece soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales para la vida. Basándose en un siglo de innovación, Ecolab tiene unas ventas anuales de 15.000 millones USD y más de 48.000 empleados, operando en más de 170 países de todo el mundo. La empresa ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia, conocimientos basados en datos y un servicio de primera clase para avanzar en la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, y optimizar el uso del agua y la energía. Las soluciones innovadoras de Ecolab mejoran la eficiencia operativa y la sostenibilidad de los clientes en los mercados de la alimentación, la sanidad, las ciencias de la vida, la hostelería y la industria.

www.ecolab.com

Síganos en LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.

Acerca de Low Carbon

Low Carbon crea energía renovable a gran escala para combatir el cambio climático. Estamos construyendo una empresa de energía neta cero que protegerá el planeta para las generaciones futuras. Este propósito definitorio nos impulsa a cumplir con nuestras comunidades, nuestros inversores y el medio ambiente. Somos una corporación B certificada desde hace mucho tiempo y reconocida como un estándar de referencia por nuestro impacto medioambiental.

Invertimos, desarrollamos y explotamos proyectos de energía solar y eólica, de almacenamiento de energía y de energía procedente de residuos en el Reino Unido, Europa y Norteamérica. Contribuimos a que el mundo alcance el 100% de energía renovable creando y explotando 20 GW de nueva capacidad para 2030.

Actualmente, tenemos más de 8 GW de nuevas energías renovables en desarrollo en todo el mundo.

Low Carbon tiene una misión. Juntos, daremos energía al mañana.

https://www.lowcarbon.com/

(ECL-C)

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Kyle Kapustka

651-250-4724

Kyle.Kapustka@Ecolab.com

What do you think?

APUA firma un acuerdo con Seven Seas Water Group para ampliar la producción de agua

Resumen: Anuncia una colocación privada sobresuscrita de 150 millones de dólares estadounidenses