in

Di Canio a TMW: “El Milan favorito para el Scudetto, la Juve…”

DI CANIO MILAN – Falta el pitido inicial, que dará inicio a la próxima temporada de la Serie A. Muchos comentaristas y entrenadores opinan sobre el próximo ganador de la máxima categoría italiana.

Di Canio a TMW: “El Milan favorito para el Scudetto, la Juve…”

Paolo Di Canio, comentarista de Sky Sport y exjugador de la Lazio, concedió una larga entrevista a Tutto Sport. Habló sobre varios temas sobre: ​​el próximo ganador de la Serie A y los diversos objetivos equipo por equipo. Estas son las palabras del columnista deportivo:

Sobre el favorito para la próxima Serie A:

Creo que el mercado de fichajes todavía puede traer cambios, pero hasta la fecha mi favorito es el Milan campeón de Italia, siendo el Inter el contendiente número uno, a menos que se quede Skriniar. Mucho por detrás de todos los demás”.

Sobre Milán y Origi:

Las últimas temporadas han demostrado que los que vienen de Inglaterra o Alemania encajan enseguida gracias al físico, la intensidad y el conocimiento táctico. Ya no es como hace veinte años cuando un extranjero necesitaba seis meses para instalarse, ahora nuestra liga es mediocre, hay menos dificultades. Dicho esto, Giroud no fue titular en el Chelsea, había aceptado el rol de alternativo e hizo el suyo, como hizo en el Milán donde quizás no hizo lío, pero marcó los goles del campeonato ante Inter, Nápoles y Lazio. ¿Original? No es goleador, pero se le recuerda por sus goles decisivos en la Champions League. Puede ser una compra muy importante para el Milan. Está acostumbrado a luchar por ganar y llega a un club que acaba de volver al éxito. Trabajó en un equipo de muy alto nivel, tiene cuerpo y velocidad para hacerlo bien en Italia, pero tiene que esforzarse para ser más un delantero. Tiene la edad adecuada para hacerlo y no le faltan habilidades, es bueno pateando con ambos pies, es fuerte en la cabeza y en las acrobacias. Pero él viene del Liverpool, la cima de la cima. Piensa en Lucas Leiva que, tras dos temporadas redundantes en los Reds, se incorporó a la Lazio a los 30 años y se convirtió en el mejor centrocampista defensivo de la Serie A durante un par de campeonatos”.

Finalmente, sobre Romelu Lukaku:

Premisa: Me alegro de que haya regresado, porque es un personaje y crea emoción. Te cuento más, para mí es un buen jugador, pero hace dos años, después del Scudetto, escuché que era un fenómeno, entre los tres o cuatro mejores delanteros del mundo y sentí que estaba soñando. En los dos años de Champions con el Inter había fracasado y el fútbol de élite es eso, no la Serie A. Ahí se ve la estatura de los jugadores y será casualidad, pero el Inter sin Lukaku pasó con méritos el grupo y jugó. casi a la par del Liverpool. Ahora escucho a todos decir: Lukaku en Italia cambia la balanza. Y yo también lo creo, pero hace dos años decían cosas diferentes. Sin embargo, para juzgar a un jugador, no puedo calibrarme solo en la Serie A. Ahora a ver, tal vez le devuelva el Scudetto al Inter y marque 30 goles, algunos a los grandes nombres de Europa como Real o City. Si ahí mejora, seré el primero en reconocerlo”.

 

Fortunato Condinno

Lea también

What do you think?

Written by SerieA24.it

Juventus, Sky: “Depay a un paso, por Rabiot…”

Sassuolo, Dionisi: “Queremos volver a sorprender”