Di Bello, Bergonzi: “No me gustó nada su dirección de carrera”

DI BELLO BERGONZI – Mauro Bergonzi, ex árbitro de fútbol y director deportivo, ahora director del club Albissola, habló en “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio.

Sobre los episodios arbitrales del Juventus-Bologna

“Hasta ayer las cosas habían ido bien. Hubo algunos errores solo en el Juve-Bologna, el partido en el Estadio no lo dirigió la Serie A, con un árbitro nervioso y joven. La recuperación asignada fue justa, dado todo el tiempo perdido para revisar el episodio de la expulsión de Soumaoro. La gestión del partido por parte del árbitro Sacchi no fue del agrado de los árbitros de punta”.

Di Bello, Bergonzi: “No me gustó nada su dirección de carrera”

“No me gustó Di Bello en el partido Napoli-Roma. No me gusta que no se responsabilice de pitar en el campo. Di Bello es el mismo árbitro del Atalanta-Napoli donde no pitó penalti manifiesto sobre Mertens y luego fue llamado por el Var. Lo mismo ayer por el penalti de Ibáñez sobre Lozano. Era demasiado obvio y hubo que abuchearlo en el campo. También se equivocó Di Bello con motivo de la tarjeta amarilla de Koulibaly que se llevó el balón de lleno, dio la sensación de no estar concentrado y no en su mejor día.

Finalmente, el contacto entre Meret y Zaniolo no fue fácil de leer, el balón vuelve al muslo de Zaniolo tras la atajada de Meret y luego se ve desbordado. Desde el campo es un episodio complicado, pudo dar el penalti porque el balón estaba en la disponibilidad del jugador de la Roma. Si hubiera pitado el penalti no hubiera sido un escándalo, al contrario, pero hay que recalcar que en aquella ocasión el Var hizo bien en no intervenir, no hay un error claro y evidente. Zanoli podría haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla. Cuando los árbitros salten al campo deben tener serenidad y coraje sobre todo en estas últimas cinco jornadas de campeonato. Tienen que demostrar que son buenos porque estamos entre los mejores de Europa a nivel arbitral”.

Los episodios clave de Nápoles-Roma

La gestión del partido por parte del árbitro Di Bello dejó mucho descontento. Como en Bérgamo, entre Atalanta y Nápoles, también en el partido de anoche de Maradona, ambos penaltis, entre otras cosas muy evidentes, llegaron tras un largo repaso en el campo. La tarjeta amarilla contra Koulibaly también me parece muy generosa. Mientras que sobre Zaniolo la duda sobre el penalti podría ser legítima pero en cualquier caso la decisión no habría sido del todo equivocada dada la dificultad del episodio. Finalmente Zanoli podría ser expulsado por doble amonestación.

Davide D’Alessio

LEA TAMBIÉN

Lazio, Ultras: “División entre hinchas y club”

What do you think?

Árbitros, Bergonzi: “Sozza se convertirá en uno de los mejores de Italia y dentro de unos años arbitrará una final europea”

Árbitros, Marelli: “Guida interpretó bien la dinámica de la acción. Error Sacchi”